Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Yo era 007 y tú el doctor No



Con una hoja de sierra
dos amiguetes chacales
juegan a partir la tierra
por la mitad y dar guerra
enarbolando ideales.

Hacen dos partes y luego
si uno es negro el otro es blanco
que en eso consiste el juego
en jugar abriendo fuego
contra uno y otro flanco.

Y si una vez no es bastante
juegan guapo contra feo
y carbón contra diamante
cada uno un contrincante
de su juego maniqueo.

Tocan distintos cencerros
para sonar muy dispares
y separar los becerros
pero son los mismos perros
con diferentes collares.

11 comentarios:

  1. No es que sea muy humorística, ni siquiera es poesía. Lo dejo donde está.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes que eres muy buena escribiendo poesía?
    ¿Por qué no te presentas en algún concurso? Yo sería incapaz de construir semejantes maravillas.
    Me ha encantado y lo digo muy en serio.

    ResponderEliminar
  3. Joer,Curri,me ha encantado
    Además queda clarísima la intención,que a veces en la poesía una se pierde.
    Queda claro que hay personas de aquellas de "donde dije digo Diego"
    Y a los que los creemos,así nos va

    ResponderEliminar
  4. No es humorística, es satírica y mucho. En cuanto a poesía, ¿por qué no? Está muy bien construida y con ritmo excelente.
    ¿O te piensas que todavía estamos en tiempos de los sonetos?
    Urraca, poesía y mala leche. ¡qué peligro!

    La Ripley

    ResponderEliminar
  5. Esta mujer cada día me sorprende más ...y mejor.
    Curri, un 10 en poesía,en sátira y humor.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. Llena de imaginación, inteligente y directa... Como tu misma.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno! muy directo el mensaje, me gusta.
    Darth

    ResponderEliminar
  8. Lo dicho, una poesía genial!

    Shemba

    ResponderEliminar
  9. bueno...pues a mi me gusta...ese tono..

    bruixeta

    ResponderEliminar
  10. bueno como siempre.

    besos,

    Galaxia

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno,sí. Me ha gustado (qué gábia, no me ha salido ninguna egue en el comentaguio!)

    Minette

    ResponderEliminar