Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

sábado, 25 de septiembre de 2010

FAUNO

Cansada de la insistencia
de un fauno ladino y cuco
cierta ninfa de la ciencia
lo convirtió con paciencia
en figurita de estuco.

Debido al encantamiento
el desdichado romeo
no tenía movimiento
y Zeus, muy descontento,
lo despidió de su empleo.

Otra ninfa con talento
lo derribó de un meneo
y al destrozarse el cemento
voló un pequeño elemento
de aquel cuerpo raro y feo.

Después de mucho jaleo
el afortunado buco
vio colmado su deseo
currando en un gineceo
reconvertido en eunuco.

Por simple falta de espacio
aquí se acaba la arenga.
No hace rima el epitafio
pero se cumple el adagio:
No hay mal que por bien no venga.

9 comentarios:

  1. Una poesia muy divertida.Lástima que haya estado tanto tiempo perdida en un cajón.Es muy buena y me alegra que la compartas.
    Me gustaría escribir poesía con tanta gracia. :P

    ResponderEliminar
  2. "Disculpen mi ignorancia" Creo que es una frase del Chavo del 8... He tenido que bucar buco y gineceo en el google... Se puede decir a alguien "q buco que eres"?? jejeje
    Pues mira al final el fauno, no lo tuvo tan mal... lástima para él lo de enuco... jejeje
    En resumen, me ha gustado mucho la poesía.

    Shemba

    ResponderEliminar
  3. Eres realmente buena con la poesía. Me ha encantado.
    Sigue, por favor.

    ResponderEliminar
  4. Perdón se me escapó una "u" en eunuco.

    ResponderEliminar
  5. !!!Jolines !!!
    Que poetisa tienes escondida
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Bravo Paqui!!, me has dejado con la boca abierta. Tu faceta de poetisa es maravillosa, quien diría que Paqui es una artista.
    Me ha gustado mucho, la voy a copiar con tu permiso y me la guardo.

    ResponderEliminar
  7. Genial,Curri,estas poesías son geniales,así de claro.
    Pero estoy pensando una cosa:
    El fauno...¿era igual de feliz?,porque lo de retozar alegremente se le había acabado,al menos con el trozo que voló.

    ResponderEliminar
  8. Faunos, chacales, zorras, urracas...
    ¡Esto parece el arca de Noé!

    ResponderEliminar