Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

lunes, 6 de septiembre de 2010

DE PRINCESAS Y DUENDES

Cada día me preguntaba por qué me había casado con Basilio, cada día me aburría más su charla pobre y cada día me hartaba más verlo horas pegado a internet, buscando durante semanas un ejemplar rarísimo para su colección de insectos.
Cada tarde que pasaba con Arturo, sintiéndome viva, me preguntaba cuándo acabarían las citas clandestinas al salir del laboratorio, por separado para no levantar sospechas. Arturo también me apremiaba, no le gustaba perder el tiempo en la clandestinidad.
Me decidí el mes pasado. Al llegar a casa vi un impreso y una nota de Basilio, escrita con su letra ridícula y meticulosa: “Tengo que salir, recoge tú el certificado”
El paquetito, con matasellos de Sidney, contenía un ejemplar bastante usado de la única edición, fechada en 1823. Dos años antes, cuando Arturo era sólo un compañero, yo había mencionado el capricho la única vez que le invité a comer con nosotros.
Esa noche del mes pasado sentí una irresistible atracción por Basilio.
Arturo ya ha encontrado a otra princesa.

11 comentarios:

  1. ¿La princesa ha llegado por correo? Me siento desorientada.

    ResponderEliminar
  2. Comor?? Esto es como el ramito de violetas??? Basilio le buscaba su ejemplar en internet?? Y quie cohones te ha levantado a Arturo???

    Shemba

    ResponderEliminar
  3. ¿Una edición antigua desde Australia?
    Ya sé...Los primeros discos de los Bee Gees.

    ResponderEliminar
  4. Snif, snif, otra vez me he perdido. ¿Quién quería qué? ¿Basilio es la nueva princesa de Arturo? ¿eeeehhh?
    La Ripley

    ResponderEliminar
  5. Veo que no soy la única que se ha perdido
    Segunda parte,plis,a ver si así nos aclaramos

    ResponderEliminar
  6. Non comment. Si no se entiende está claro que la autora debe dedicarse a otros menesteres.

    ResponderEliminar
  7. NO!!! Sólo hacer un miniesfuerzo para que lo entendamos :)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, según entiendo yo ella había hecho una petición cuando estaban una noche cenando los tres juntos.Y de eso hacía dos años.Y Basilio salió a comprarle el capricho que ella menciona hace un mes.O sea que Basilio retubo en la memória lo que ella quería durante casi dos años hasta consegui encontrarlo.
    ¿Lo he captado o aun la he liado más? :P

    ResponderEliminar
  9. Que sí Anna!! Eso está bastante claro... Pero que pasó con la princesa de Arturo?? Es solo una escusa para dejarlo y volver a sentir la pasión por su marido?? O si no, quien es esa princesa??

    Shemba

    ResponderEliminar
  10. Dios mío, la que he liado.
    Princesa y duende son dos palabras que hay que tomar en sentido figurado porque no hay cuento de hadas.
    Basilio es un tío normal y corriente que conoce a su mujer mejor que ella misma.
    Arturo es un tío normal y corriente que no es partidario de perder el tiempo.
    Ella está confusa pero tiene un puntito de coleccionista igual que su obsesivo marido, que lo ve y no tiene inconveniente en hacer por ella lo que hace por sí mismo, la magia de encontrar aquello que hace ilusión.
    Dios los cría y ellos se juntan.

    ResponderEliminar
  11. Aaaaaaaaah,caramba
    Hija,perdónanos,porque así explicado está muy claro,pero es que nosotros estamos bastante espesos
    La culpa no es tuya,Curri,que es que con lo del inicio del cole estamos muy estresados

    ResponderEliminar