Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

lunes, 13 de septiembre de 2010

EXCUSAS Y PRETEXTOS

Me diréis que al igual se me ha ido la olla con esta publicación,pero es que hace dias que lo llevo en la cabeza.Si algo sobra en el mundo son temas de los que hablar,y  mi me ha dado por este.Si,si.Las excusas y los pretextos que da la gente,que damos,para evitar decir un NO rotundo muchas veces.¿De que sirven?Os pondré algunos ejemplos, y no me digais que no los habéis utilizado nunca, que no me lo voy a creer.

Por ejemplo viene un "amigo" (que de estos todos tenemos o hemos tenido) diciendo:

_¿Quieres venir mañana a cenar?
Nuestra respuesta,intentando huir del momento,del mal rollo que nos provoca la pregunta en cuestión...
_ Ya veremos,espera que estoy hablando por el móvil.
_No depende de mi,le diré a mi compañero de piso si se puede dejar solo al perro.
_Si a mi mujer le parece bien iremos,ya te llamaré luego.
_Hablamos luego que ahora tengo prisa
 
Tanto nos cuesta decir..."mira tu,no me apetece, me caes mal, eres un rancio y por nada del mundo vendría a cenar a tu casa.".Prrrrrrrrrrrrrrrrtttttttttttttt.Pero no, somos falsos y sonreimos enseñando los dientes recién lavados con blanqueador.

Está el típico trabajador o estudiante que tiene la costumbre de siempre llegar tarde.O el novio que llevamos esperando desde hace más de una hora en la esquina donde quedamos, o aquella amiga con la que habíamos quedado y aparece una hora más tarde...y van y contestan al vernos
_ Uf, no me di cuenta del cambio de hora, perdona (eso cuela pero no siempre)
_Perdona pero es que se le ha pinchado un neumático al metro (esta excusa me la dieron personalmente y a día de hoy aún me estoy riendo)
_ Perdona, el despertador se ha declarado en huega (al menos este tiene gracia y se te va un poco el cabreo)
_Ui,he perdido mucho tiempo llegando tarde,Perdona.Mañana lo perderé llegando más temprano.

¡Manda huevos!

En fin, no me digais que el tema no da para rato.
Y si hablamos de la hora de tener sexo, dicen que las mujeres saben un rato de excusas.Pero como no es mi caso esto os lo dejo para vosotros.Haced volar vuestra imaginación doggiana.

13 comentarios:

  1. ¡Puffffff, excusas! Veamos...
    - Mira, no tengo ganas de salir, sólo pensar en ponerme capas de abrigo, dos pares de calcetines y unas botas que pesan un webo...
    que no, que me da de todo. Además esta noche ponen CSI.
    ¿No vale? Pues es a elegir, o eso o un rotundo NO sin explicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la verdad es que no doy muchas excusas. Cuando me llaman para hacer algo que no quiero hacer, simplemente digo; lo siento, no puedo, o bien, lo siento, pero la verdad es que no me apetece, y hacerlo porque sí es tontería ¿no? A lo que siempre te contestan: claro, claro, si no te apetece lo dejamos para otro día.

    Respecto a lo de llegar tarde..... La cosa cambia. Mis excusas son:
    - se me ha ido la olla y no me he dado cuenta de la hora que era. Mentira.... en realidad me ha vencido la pereza.
    - Me he perdido; y eso cuela bastante porque el 50 por ciento de las veces que lo digo es verdad jajaja

    ResponderEliminar
  3. Generalmente soy bastante sincero y puntual, cosa que no puedo decir de según que amigo, el cual cierta vez llegó tarde porqué tuvo tres pinchazos seguidos.
    Si veo que una cosa no me gusta y no quiero darle un disgusto al invitante, me pongo enfermo de repente, que con lo de la jaqueca de la parienta uno ha aprendido mucho con los años.

    ResponderEliminar
  4. Hola noia,
    como ya sabrás tu y alguno más, soy puntual, casi siempre. Por lo que si un día llego tarde, los que me conocen saben que hay algo justificado.
    En cuanto a poner excusas para no ir a algún lado, no me voy mucho por las ramas. Las pocas veces que me he encontrado en situaciones así, corto por lo sano y si hay que decir que no, pues se dice que no, aunque pongo alguna excusa para no hacer sentir incomodo al que espera respuesta, por ejemplo.
    -Te vienes pasado mañana a cenar conmigo y el noi aquel y el otro...
    -No me digas que haceis una cena!!...que mala suerte. No puedo venir, tengo una cena del curro, de un que se jubila- por ejemplo.
    Aunque a veces, con según quien, aquellos pesados que te vas encontrando en la vida, me encanta hacerlos sufrir un poco. Ante una pregunta similar a la anterior, les contesto:
    -La verdad, no es que me apetezca mucho,hay uno de los que viene, que es más pesao que una vaca en brazos y no tengo ganas de aguantarlo.-
    Y la pregunta siguiente es:
    -Ah si?, y quien es-
    Con lo que recibe la respuesta:
    -Se dice el pecado, pero no el pecador-, más que nada para no decirle que el pesao de turno es el...

    ResponderEliminar
  5. Sois muy buenos.
    Vale va, os diré lo que hago yo (que conste que el escrito de arriba es en base general)
    Personalmente si me invitan a una cena o comida a la que no me apetece ir,digo sencillamente que no puedo ir .Si me preguntan por qué, pues digo que es algo personal y punto.Que conste que la cena en Cambrils la excusa fue verdad eh??? jejejeje.
    Sobre llegar tarde, puedo presumir de no haber llegado nunca tarde a ningún sitio. :P

    ResponderEliminar
  6. Perdona si no te contesto, es que mi teclado tiene jaqueca y no puedo tocarlo hoy...

    ResponderEliminar
  7. Soy impuntual por naturaleza; padezco del complejo del Conejo Blanco y es que siempre "tallo just", tan justo que eso, que no llego. Excepto en terapias, talleres y charlas. En mis 14 años de proceso personal no llegamos a abordar este complejo en concreto. ¡Había tantas cosas a trabajar! jojojojojojo. (va en serio). Una de las cosas buenas del proceso que he hecho es que llamo las cosas por su nombre y ya cada vez es más realidad y menos excusa.

    La cotilla de la Ripley.

    ResponderEliminar
  8. ¿Excusas para no tener sexo? ¡uh! eso no entra en mis planes.
    En otros campos de la vida, si tengo que poner una excusa tonta, no a mis amigos o mi gente, simpre suelo ser sincero.

    ResponderEliminar
  9. En mi caso sí las utilizaba antes, pero desde hace un tiempo me cansa poner excusas y suelo usar más el NO.
    A veces las pongo aún, pero digo que no puedo ir porque ya había quedado, y resulta que la mayoría de veces es cierto porque en mi familia siempre hay alguna reunión, cena, comida, sobrinos con los que quedarse... aunque tampoco sea verdad que vaya a todas esas.

    Llegar tarde no, siempre he sido puntual. Si he llegado tarde ha sido por causas ajenas.

    Excusas para el sexo... simplemente "no me apetece ahora".

    Mi opinión es que a veces hay que poner excusas para no molestar a la gente, aunque sospechen que es una excusa prefieren oir eso que un "no me apetece", es como una ofensa para ellos. Yo prefiero que me digan NO. Si nunca quieren quedar conmigo entenderé que no les caigo bien y me ahorraré hacer el tonto más veces.

    Darth

    ResponderEliminar
  10. hey,la típica excusa,no me dirás que no la has excuchado:
    Cariño,esto no es lo que parece,es que se le cayó una lentilla en la cama y la estoy ayudando a buscarla

    ResponderEliminar
  11. JO, Con la excusa de madame!! jajaja
    Si no me apetece ir a una cena por ejemplo digo: "Huy!! Justo ese día no me va bien, para otra vez será..."
    Si llego tarde... mmm... yo creo que si llego tarde ya no tengo excusa... es que me tienen calá...
    Y en la cama, si pongo una excusa es pa darme de sopapos... ejem!

    Shemba

    ResponderEliminar
  12. jajajajajajajajaj!!!!! Soy excesivamente puntual... y no suelo llegar tarde,.. pero si lo hago, soy sincera. Odio que la gente no llegue puntual. Y soy muy sincera cuando algo no me apetece hacerlo. No me gusta la hipocresia. Y en la cama como dice Shemba si pongo excusa es para darme de sopapos jajajajjajaja!!!

    ResponderEliminar