Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Amor de la niñez

El amor,un sentimiento que nos acompaña toda la vida.
Recuerdo mi primer amor, ella era preciosa, rubia, cara de muñeca. Sus ojos azules turbaban mi sentido, solo con verla me subia un fuego abrasador que me invadía el cuerpo.Recuerdo que cuando nos cruzabamos moría por su mirada, ella absorta de mi pasaba sin ni siquiera fijarse, yo tímido e inocente volvía la cabeza y me decía:-"Quizás mañana tengas valor".
Pero pasaba el tiempo, mi impaciencia iba aumentando, cada vez que la veía era un no vivir, yo pugnaba por sacar de mi ser ese valor, decirla ¡hola, que tal...!pero todo moría ahí en ese punto.Nunca pude dar ese paso y ese amor platónico que tanto me hizo sufrir nunca lo olvidé.

10 comentarios:

  1. Os aseguro que lo pasé muy mal, lástima que la niñez sea a veces tan cruel consigo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Txemi, no te hagas mala sangre. Esa viruela la hemos pasado la mayoría y es parte del crecimiento.
    Está muy bien tu relato; es un espejo donde muchos nos podemos contemplar y recordar viejos amores platónicos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora trataré de darte una contrapartida, ¿vale? Musus

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién no lo ha sufrido en carne propia?
    Me has traído a la mente muchos recuerdos, Txemi. Sin embargo me alegro de que mis amores platónicos no me hicieran caso.
    Felicidades. Te ha quedado bordado.

    ResponderEliminar
  5. eso nos ha pasado a todos creo yo.Que bonito es el amor de juventud,¿verdad?
    Muy bonito tu relato Txemi :)

    ResponderEliminar
  6. Precioso y real.
    A mi también me pasó.
    Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito Txemi, ¡qué recuerdos me trae! suspirar por esa persona, dormirte pensando en ella, los nervios al saber que te la ibas a encontrar, el pellizco en el estómago cuando te saludaba o sonreía... AY! qué sensaciones!
    Darth

    ResponderEliminar
  8. ¿Soy la única que se alegra de haber dejado atrás esa etapa, cuando todo es demasiado grande?

    ResponderEliminar
  9. Pues sí Txemi, TODOS hemos pasado por eso!!
    Que mal se pasa no?? Pero lo que es seguro es que siempre llevas un buen recuerdo de esa persona.

    Shemba

    ResponderEliminar
  10. Todos tenemos amores platónicos! Un día te lo cuento.

    Galaxia

    ResponderEliminar