Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

sábado, 25 de septiembre de 2010

ojÖs miopes


ojÖs miopes

Suena el despertador e instintivamente voy palpando la mesita de nOche buscando mis gafas.
Aveces...No han estado al alcance de mi mano y la desesperación se ha apoderado de mi.
Dando un brinco de la cama y buscándolas con desesperación,pues...No me puedo enfrentar a la vida viéndolo todo borroso!apenas distingo las cosas y estar sin ellas seria como caminar por una carretera a contra dirección,esperando en cualquier momento a toparme con algo.
Recuerdo una vez que se me rompieron y tuve que estar sin ellas unos días,me cruzaba con la gente a la cual miraba descaradamente,pensando que quizá la conocía y por temor de no saludarlas,la vergüenza de mirarlas sin ningún pudor me era insignificante con el deshonor que pasaría si no la saludaba,después lo pensaba y me ruborizaba lo descarada que tenía que haber sido con todo aquel que me crucé,que fatiga...
Sigo mi camino,me lavo la cara,los froto con suavidad y por un momento vuelvo a ser "ciega" me miro al espejo y les presto atención.
Observo las pupilas esperando ver algo que solo pueda ver antes que ellos y no me explico que eso dos ojos pueda ser yo...

Loli Jaén *2001

6 comentarios:

  1. Anda que la hora que marca va bien,por la parte los coj...

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho anteriormente Loli,lo de las gafas es todo un problema.Menos mal que habitualmente las dejosiempre en la mesita cuando me voy a dormir.Un día me las movió el crio de sitio y me volví loca buscando jejejejeje.2 horas!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues con los años va a más, tienes unas gafas puestas pero no encuentras las otras.

    ResponderEliminar
  4. Esos dos ojazos Loli!!!
    No se lo que se siente al perder unas gafas, pero me solidarizo con vosotras...

    Shemba

    ResponderEliminar
  5. Lo jodido es que las busques llevándolas puestas.
    Por cierto, que una vez me crucé con una amiga y no me devolvió el saludo. La detuve y le dije que era una maleducada en plan amistoso.
    No es que lo fuera. Sencillamente se había olvidado de las gafas y no me reconoció. Al final se acabó riéndonos los dos.
    Muy bueno, Loli.

    ResponderEliminar
  6. Pobrecita! qué angustioso tiene que ser estar sin las gafas y no ver nada...
    Y oye, a esos ojazos tan bonitos que tienes seguro que les quedan bien las gafas y perder las gafas!!

    ResponderEliminar