Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

sábado, 14 de agosto de 2010

UNA ESTRELLA EN EL CIELO

Cuando eramos niños nos gustaba tumbarnos en la hierba para ver las estrellas.

Aquel día estaba muy callado. Lo miré, su cara seria y su mirada perdida despertó mi inquietud.
.
-¿En que piensas?

Siguió mirando al cielo sin dirigirme la palabra.

Mi hermano tenía 6 años más que yo, él ya era todo un adolescente y yo iba a entrar en una edad complicada. Era hermoso, a mi me lo parecía. Me encantaba como se rizaba su pelo y el tono de su piel en verano, sus ojos eran de un marrón profundo y su mirada no escondía nada. Además, me quería con locura, tanto como yo a él.

Tuve que incorporarme para que se fijará en mi.
.
-¿En que piensas?

Sus ojos se posaron en los míos y me traspasaron.

-En nada.

Volví a tumbarme sobre la hierba y nos quedamos en silencio. A mi hermano le encantaba hacerme reír, aún seguía cogiendo mis peluches para usarlos como marionetas que me hablaban. Se creía que era una niña, pero siempre conseguía hacerme reír.

Me cogió de la mano y me dio un pequeño apretón. Sus manos eran grandes, suaves y cálidas. Con su pulgar me hacía pequeñas caricias en forma de círculo en el dorso de mi mano. Era su forma de decirme que le gustaba que estuviera a su lado.

Seguimos mirando las estrellas sin mediar palabra. Aquel momento lo guardo para mi como uno de los más hermosos de mi vida. Él ya sabía de su enfermedad, pero no quería hablar de ello, solo quería mi compañía.

Fue degenerando rápidamente, a los pocos meses me dejó para siempre pero él sabe que lo llevo en mi corazón.

15 comentarios:

  1. ! Que bonito !
    ¿ es real ? se me ha hecho un nudo en la garganta...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado sin palabras. Está perfecto en cuanto a relato y tristísimo en cuanto a significado.
    Isabel

    ResponderEliminar
  3. Que sentimiento más profundo pones en tus palabras, es impactante la naturalidad con la que escribes, siento mucho lo que pasó.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso. Bordado.
    Bonito y triste a la vez. Lleno de buenos sentimientos.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. Una nO tiene palabras para describir la emoción...
    Muy bonito,cariño.

    ResponderEliminar
  6. !qué bonito Shemba!....fijo que esta estrella te alumbra día a día.
    besitos wapa...
    bru...

    ResponderEliminar
  7. Precioso,Shemby.
    Los recuerdos de los que ya no están hay que envolverlos con el amor y pasearlos con orgullo.
    Precioso,precioso,no puedo decir más


    Carmen

    ResponderEliminar
  8. Joder, qué bonito y que tierno sin caer en la cursilería. Sencillo y precioso.

    ResponderEliminar
  9. Qué triste... se me han saltado las lágrimas, es similar a la relación que tenía de niña con mi hermano, sólo que él está muy sanote, por suerte. Ahora ya somos mayores para estas cosas y no hay estos momentos de complicidad.

    Un besazo.

    Darth

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito Shemby,que recuerdos ¿verdad? Me has recordado a mi mejor amigo de la infancia,Jaume.También nos sentábamos contemplando la naturaleza.Lástima que se lo llevó con tan solo 16 años.
    Precioso relato

    ResponderEliminar
  11. Me has hecho llorar!!!

    Precioso!!

    Gracias
    Galaxia.

    ResponderEliminar
  12. Hola Shembi. No te puedo decir nada, solo que me ha gustado y que se como se recuerdan esos momentos.

    Besetes.

    ResponderEliminar