Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

miércoles, 4 de agosto de 2010

INTEL.LIGÈNCIA


Ah,la intel.ligència emocional humana!!!! N´hi ha qui diu que la nostra intel.ligència,ben mirat,conspira sempre a favor del que ens agrada i ens domina,que és una maquineta més o menys complicada que forneix arguments contra els arguments del altres.Jo em pregunto: I si no va acompanyada d´uns bons factors de personalitat,pot donar algun fruit?
Hom pot ser un pou de ciència,que diuen.Però si manquen les habilitats socials com per exemple la comunicació,el diàleg o el saber escoltar...serveix d´alguna cosa ser intel.ligent en aquesta societat?
I ja que parlem de la comunicació...qui és més intel.ligent, qui parla de manera eloqüent o el que ho fa de manera retòrica? Ho hem de tenir molt clar,i no tothom que es considera intel.ligent li té.Qui és més empàtic, el retòric o l´eloqüent? Ho teniu clar tot plegat?





4 comentarios:

  1. Molt bona reflexió.

    En este mundo traidor,
    nada es verdad o es mentira.
    Todo depende del color con que se mira
    las bragas de Elvira, de Júlia o de Leonor.
    (Inspirat en un monòleg de Joan Capri)

    ResponderEliminar
  2. Y digo yo ¿de qué sirve saber escuchar si no entiendes lo que dicen?
    No, no me refiero al idioma.
    Creo que todo se desarrolla a partir de la inteligencia, otra cosa es cómo se desarrolle.

    ResponderEliminar
  3. Otro día hablaremos de Goleman y su "inteligencia emocional".
    La empatía no tiene nada que ver con la inteligencia. Y además tendríamos que concretar de qué inteligencia hablamos. La del IQ se refiere más a la competencia cognitiva... muuuuu largo el tema. Y sí, también tienen su papel en la sociedad la gente con competencia cognitiva pero sin habilidades sociales.
    Hay gente con enorme capacidad de comunicarse, habilidades sociales pero para temas abstractos, matemáticas, filosofía, etc., es como que no, que no chuta. Y viceversa. Howard Gardner sí es un nombre muy relevante en ese campo.
    Laripley

    ResponderEliminar
  4. Pues eso... me quedo con el viceversa de la Ripley. Todos pintamos algo aunque no tengamos una gran "intelegencia" (habría que definir, pero soltaríamos un rollo...) en todos los terrenos...

    Shemba

    ResponderEliminar