Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

sábado, 7 de agosto de 2010

El musical americano tiene la culpa


Pues sí, allí empezó todo. Mi adicción y mi ruina.

Andaba yo buceando entre los DVDs, buscando esa peli musical antigua y exclusiva que no tiene casi nadie, años cincuenta, actor todavía desconocido, coreografía única…esas pasiones.

Por error de colocación, había un ballet clásico entre mis amores horteras y frívolos. Un poco caro pero, por UNA vez, vamos a curiosear..

Dos veces, tres veces, cuatro…hasta que descubrí que los bailarines hablan y me empeñé en comprender su idioma, que el vestuario habla, ¡joder, y el decorado también!
Cinco veces, seis, esta versión de los franceses parece que mola, a ver la de los rusos si es igual, pues esta de los italianos parece chula.

La colección aumenta pero faltan algunas cosillas. Quiero ver las Danzas Polovtsianas de El Príncipe Igor, es imprescindible que las encuentre donde sea y como sea pero ¿dónde están?
Elemental, están en El Príncipe Igor.

Joer, a mí no me gusta la ópera, ¿me voy a comprar tres horas de ópera rusa para ver diez minutos de ballet? ¡¡¡Ya te digo !!!
Una ópera, dos óperas, tres, cuatro, ¡leches, mola esta música!

Pues eso, el musical americano tiene la culpa.

6 comentarios:

  1. La culpa??? Pues si deberías estarle agradecida!!!! La putadita es que no se encuentra facilmente por la red... eso sí...

    Shemba

    ResponderEliminar
  2. ¿Que no se encuentra?
    Tú no sabes lo que hay en eMule, echa un vistazo y verás incluso cosas que ya no están en comercio.

    Por cierto, el de la foto es Bob Fosse ya mayorcito explicando la coreografía a los bailarines de All That Jazz.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja!! Esás más obsesionada que yo con Zappa.

    Que suerte que hayan gustos para todo. Reconozco que "All that Jazz" es muy buena.

    Queremos más.

    ResponderEliminar
  4. Pues si que estás obsesionada con el tema si jejejeje,pero me alegro.Si fuera por mi estas obras ya hubieran caído en el olvido, y sería una pena.En la diversidad está el gusto.

    ResponderEliminar
  5. Ah!! Entonces será que yo no los encuentro por que no los busco...
    A partir de ahora voy a empezar a buscar musicales... a ver si luego me pasa como a ti...

    ResponderEliminar
  6. ¿Y luego vas diciendo por ahí que si educar y tal y pascual para apreciar el arte? Hay quien no sale de .... (pon lo que quieras) en su vida. Sensibilidad es lo que hace falta.
    Los americanos tienen la culpa de muuuuuuchas cosas. :) jijijijiji.
    Interesante introducir a la biografía de uno por sus pasiones, muy interesante. ¿Qué pasaba con El príncipe Igor? ¿eeehhh?

    ResponderEliminar