Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

lunes, 9 de agosto de 2010

GENTE CIVILIZADA

GENTE CIVILIZADA

Para sorpresa de María, fue inmovilizada por numerosas manos que la agarraban con fuerza. Ya había pasado otras veces por aquella desagradable experiencia, pero nunca llegaría a acostumbrarse.

Sintió aquel agudo pinchazo en su cuello y se estremeció de dolor. Luego, como siempre, empezó a manar abundante sangre del orificio que le habían practicado en la yugular para ser depositada con cuidado en un cuenco. Al cabo de un rato empezó a sentirse débil y un poco somnolienta, pero antes de desplomarse, notó como le apretaban con fuerza la herida hasta que ésta se cerró y dejó de sangrar. Luego la dejaron libre de nuevo y se alejó de allí vacilante y confusa. Estaba sedienta y fue en busca de agua.

- Ya tenemos suficiente. No nos conviene que María se debilite mucho. Podría caer enferma.

- Déjame echar un trago.

- Ni hablar. Ya sabes que tenemos que repartirla entre todos.

- Tú siempre tan honrado. Haces bien.

- Intento hacer lo correcto.

- ¿Por qué le pusiste ese nombre tan raro?

- ¿Te acuerdas de aquellos hombres tan extraños que vinieron a visitarnos hace cosa de tres veranos? No eran como nosotros, llevaban unas vestiduras que nunca habíamos visto y no hacían más que hablar en una lengua que no entendíamos.

- Sí, me acuerdo.

- Había una hembra que no hacía más que observarnos con sus ojos azules y que gritaba constantemente. Parecía que todo le daba miedo. Era gorda y su cara muy pálida. Cada vez que abría la boca era para exclamar ¡Jesús, María y José!

- Lo recuerdo, eran todos muy divertidos. Llevaban unas cosas que se ponían delante de los ojos cada vez que veían algo que les llamaba la atención. Me daban muchas ganas de reír.

- Si, pero según dice mi anciano y sabio padre, hay muchos como ellos. Parece ser que ya había visto a algunos de esos anteriormente. Fue él quién me dijo que María era un nombre de mujer.

- Ya entiendo. Y por eso le pusiste ese nombre tan extraño a esa buey hembra, jajaja!!! Que ocurrencias tienes. – Exclamó divertido el joven guerrero Massai.


Peptrempat (17/10/09)



12 comentarios:

  1. ¡Pobre María! Entre los de ojos azules y los de pies descalzos es difícil elegir a los más salvajes.
    Es triste nacer vaca en un mundo como éste.

    ResponderEliminar
  2. Jozú!
    Por un momento me sentí María!! Jajajaja!

    MUUUUUUUUUUUUU GUAPO,PEP!!

    MOrdisKito

    ResponderEliminar
  3. Uix! nO se ve mi avatar!!!
    No,si seré arfiná vampira...

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja
    Al menos has conseguido que los curas y monjas sirvan para algo
    ¡Para ponerle nombre al ganado!

    Carmen

    ResponderEliminar
  5. ! Esta muy bien !
    Me ha tenido en ascuas hasta el final, que no me esperaba
    Molt bo !

    ResponderEliminar
  6. Genial Pep!! La primera vez que lo leí creía que hablabas de una tribu extraña, pero no, es una que no conozco.

    Shemba.

    ResponderEliminar
  7. Puag! que historia mas..bghhh, el final esta bueno

    ResponderEliminar
  8. jajajaja!! Y yo pensando que iba de vampiros. Tus golpes de efecto son buenos y éste, además, inesperado. Me he quedado diciendo "¿cóóóóóóóómoooo?". Pillada totalmente. Muy bueno, sí. :)

    ResponderEliminar
  9. Bueno, según parece no sólo los massai tienen esa peculiar costumbre. Al parecer es una práctica muy extendida en África y en especial en la comunidad de étnia "tutsi".
    Sea como sea, también es costumbre obsequiar a los viajeros con sangre mezclada con leche y rehusar tal invitación es considerado una falta de respeto. Por suerte jamás me han invitado a tomarme "eso". Con lo mal que a mi me sienta la leche....

    ResponderEliminar
  10. Que sorpresa encontrar a tantos conocidos, jajaja
    Me ha encantado pep, tendre que visitar a menudo esta pagina.
    Besos
    Frana

    ResponderEliminar
  11. Muy buen relato Pep,no recuerdo haberlo leído con anterioridad.Me ha encantado!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Un poquillo asquerosillo.. pero es buenisimo.
    Espero no ser invitada por los massai a beber eso.. iba a echar la primera papilla.

    ResponderEliminar