Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

martes, 12 de octubre de 2010

NOCHE LÚGUBRE


Noche lúgubre, estoy solo y llueve.Ando mirando viejos libros en la biblioteca de mi salón.Todo parece en calma, ensimismado en mis pensamientos intento no sucumbir al tedioso día de invierno, la noche se torna tormentosa.Son las tres de la madrugada, el sueño avanza por mi cuerpo, de pronto un ruido extraño suena de fondo en la habitación frente al salón, pareciese que un animal estuviese dando bandazos y rompe la calma de mi soledad, ¡ese ruido!....tengo que descubrir que ocurre.Salgo del salón, mis pasos avanzan con cautela, temoroso de lo desconocido, ¿que será ese extraño ruido?, me pregunto.Entro en esa habitación aún oscura ,quien quiera que sea ha parado de moverse, enciendo la luz....¡cual es mi sorpresa!, se ha colado un murciélago en esta noche espantosa,me dirijo hacia él, sus aleteos intentan rechazar mis manos, y en un último embate, se escabulle y huye por la pequeña abertura de la ventana...

7 comentarios:

  1. ¿Y no se transforma en vampiro? :(
    ¿No regresa a morderte la yugular?
    ¿Ni un poquito de sangre? La atmósfera está muy bien creada hasta que se descubre un inofensivo murciélago. ¿No podría atacar toda su familia como en Los Pájaros de Hitchcock?
    ¡Sangre, sangre!!!

    ResponderEliminar
  2. Isabel, con tan limitado numero de palabras, te recuerdo que es mini relato, no caben tantas emociones.......¡escabrosa!

    ResponderEliminar
  3. Uy! Eso pasó en casa cuando yo era un crío. Aún recuerdo los chillidos histéricos de mi madre y los intentos de mi padre para que el bicho saliera del comedor.
    Le das un toque fantasmagórico e increíblemente lúgubre a una cosa muy posible.
    Me ha encantado, Txemi.

    ResponderEliminar
  4. Parece ser que el Conde ya no tiene hambre.Jejejejeje.
    Muy bueno Txemi

    ResponderEliminar
  5. Pero habrá segunda parte??? Por que el murcielago será un vampiro no??? A ver... Txemi... me falta relato!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero no lo eches! quédatelo de mascota, con lo bonitos que son. Además, si lo besas se convierte en príncipe ¿no? ¿o era al besar a una cucaracha?

    ResponderEliminar
  7. Genial,Txemi.A mi los murciélagos me molan un montón,pobrecitos,no sé porque la gente no los quiere,con lo monos que son

    ResponderEliminar