Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

viernes, 29 de octubre de 2010

Ladrones de almas


Los niños miraron a la anciana. La niña se movió primero. Le siguieron silenciosamente los demás.

La mujer andaba despacio por el cementerio, se le había hecho tarde y oscurecía, pero no podía ir más rápido. Sintió que una mano fría y dura como el mármol le agarraba, al girarse vio a la pequeña estatua, el miedo le impidió gritar.

Entre todos la llevaron al panteón. Ella apenas podía resistirse, el miedo la tenía paralizada. La metieron en la tumba con facilidad y pusieron la lápida en su sitio, ahí descansaría para siempre. Ellos guardarían su alma.

12 comentarios:

  1. Para que os acordéis de mi en estos días en los que se va mucho al cementerio a arreglar tumbas y tal.

    ResponderEliminar
  2. Oh! My! Dog! Me ha encantado y lo digo de corazón, que bueno!

    ResponderEliminar
  3. A ver si lo he entendido bien. ¿Quería escaparse de la tumba y la obligaron a volver? ¿O la metieron allí antes de tiempo?
    ¿Las estatuas cobraron vida para llevársela y esperaron a que muriera para que fuera una más de ellos?
    Sea lo que sea, da escalofríos.
    Muy Bueno, Darth. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Joder con la familia de Emilia Montes Escobar....

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja Eres muy observador Pep, ni me había dado cuenta jaja

    Lo que he entendido yo es que las estatuas cobran vida y la entierran viva.

    ResponderEliminar
  6. Es buenisimo Darth, pero pavoroso.. jopetas, que la meten viva en la tumba... ainnnns!!! ¡Qué miedo!

    ResponderEliminar
  7. Brrrrrrrrrrrrrrrr escalofríos me han entrado, de verdad verdadera :)
    Muy,muy bueno

    ResponderEliminar
  8. Vanesa, que lúgubre el sitio y la circunstancia, solo de pensar me da yu yu.Me ha gustado a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos! en cuanto vi la tumba se me ocurrió el relato, lo escribí sobre la marcha.

    Pep: la vieja iba por el cementerio, era una viva normal y corriente y los niños cobran vida para llevársela a la tumba en vida y quedarse con su alma.
    Creo que pone Familia Montes Escobar, pero me aseguraré que es eso la próxima vez que vaya al cementerio.
    La foto la tomé yo misma hace un par de semanas dando un paseo por el cementerio (hay una ruta turística que la puedes descargar por bluetooth en la puerta y te lleva por las tumbas y panteones de personajes importantes o bien ricachones, además de miradores impresionantes, restos de un palacio, un monumento, etc), vamos, para los amantes de lo lúgubre y tétrico.

    ResponderEliminar
  10. Ostras que mala leche tienen las esculturillas estas... jopé!!!

    Por si acaso no voy a un cementerio de noche... ni oscureciendo... ni un día nublado!!!

    Shemba

    ResponderEliminar
  11. Está muy bien y he entendido justo lo que has explicado Vane..., pero no me da miedo, no. Es que una leía La Codorniz y veía las Historias para no dormir del Ibáñez Serrador, leído a Poe... 'toy muy encallecida ya. ¡Qué pena!

    ResponderEliminar