Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

lunes, 26 de julio de 2010

Una de ayer y hoy



Está muy claro: Ningún tiempo pasado fue mejor.
Pero últimamente no se que pasa,que sin darme cuenta,sin darme cuenta,estoy empezando a comparar y resulta que todo “lo de antes” me resulta mucho más atractivo,y no sé yo si será por la edad,el mal gusto o el inicio de la menopausia,pero sinceramente me preocupa.
Si,ya sé que “en mis tiempos” hacíamos las cosas de otra manera;por ejemplo dejábamos que los chavales te pagaran el cubata y todo por el módico precio de un baile,que es verdad que fue en esa época cuando yo dejé de creer en Dios,por que empecé a plantearme que si Él estaba en todas partes,entre aquel pesado que bailaba conmigo y yo misma el pobre se debía de haber ahogado.
En cambio ahora todo se paga a escote.Si,si,mucha liberación para la mujer,pero que quieres que te diga,seguimos fregando los suelos y ADEMÁS nos pagamos el cubata.Mal cambio.
La ropa es otra.
Vamos a ver ¿Por que se entusiasman tanto los jovencitos de hoy en día por ir enseñando sus gayumbos? Pero a saco,¿eh?,que el otro día en la piscina había dos niños de unos dieciseis años con sus bañadores super-largos y con un montón de florecitas,y mariposillas...y bajados hasta el medio del culo para enseñar sus calconcillos a rayas marrones y blancos.
Con lo bien que íbamos nosotras con aquellas faldas rectas y chaquetas con hombreras,con nuestro maquillaje descarado y nuestro peinado de permanente a lo afro,que solo tienes que ver a Alaska en la etapa de la movida madrileña...o a los de Boney M
Lo único que me gusta a rabiar es el tema de la educación de hoy.Los chavales pueden sentirse orgullosos de haber acuñado palabras como generación nini,o grafismos como “ke kieres ke te kuente”.Ahí nosotros la cagamos,he de reconocerlo.Nosotros nos quedamos con palabros insignificantes como “guay” o “mola”
Y de la música ¿qué?
Aquí ya puedo hinchar el pecho...bueno,no mucho que luego tapo el ordenador y no veo la pantalla,pero ya me entendeis,¿no?
Los pobres niños de hoy en día se tienen que conformar con una Shakira o una Nena Daconte,que me vais a perdonar,pero es de juzgado de guardia.Vale,la primera está buena y se mueve bien,con unas coreografías ablosutamente fáciles para que nuestros ninis no se tengan que romper el cerebro (¿Que cerebro?,ja,ja) aprendiéndolas.Pero la segunda...¿Alguien me puede explicar que tiene la Nena Daconte?.Aparte de una voz de pito,claro
O sino,David Bisbal,que cuando le oyes cantar “Ave maria,¿cuando serás mía?” te dan ganas de contestarle: Cuando te calles,guapo...y con la condición de que te mantengas callado
En cambio nosotros coreábamos a grupos como Mecano (¿os acordais de “no es serio este cementerio”?,¡Qué temazo!) o los Pecos
Oooooooohhh los Pecos
Eso,eso eran canciones romáticas,que cuando oías al rubito cantando “yo me dormía y al rato moría por estar ausente de tí” se te ponían los pelos como escarpias;coño,incluso ahora me pasa
En cuanto a películas vamos a correr un tupido velo sobre el tema,no sea que me caliente...
Que coño
¿Alguien se ha podido tragar entera “ultimatum a la tierra”?,y me refiero al remake
O peor,¿alguno de vosotros ha podido con la saga de “Crepúsculo”?
Pues eso,que ahí tenemos a nuestros ninis vestiditos de negro y esperando ser mordidos por su vampiro particular.
¿Y nosotros?
Jo,anda que no me reí yo ni nada con el estreno de “loca academia de policia”
Pero la uno,¿eh?que las demás ya no tuvieron la misma gracia
En fin,que visto lo visto,ya no sé que es preferible,si lo nuevo o lo antiguo.
O una mezcla no estaría mal ¿no está de moda ahora la fusión de estilos?
Pues eso,que pagaría por ver a Lady Gagá cantando “el gato que está triste y azul”,o a Abba cantando “looking for paradise”
Pero,eso si,a mi Tino Casal,que nadie me lo toque
http://www.youtube.com/watch?v=-tZVHCkrmjo

9 comentarios:

  1. ¡Ay, ay, ay, madamechak que la vamos a liar! Que te has ido a tropezar con una que vivió la bitelmanía, Hair y Fiebre de Sábado Noche... Mmm, mmm, mmm, mmm, stayin'alive, stayin'alive. "Descalzos por el parque", "El golpe" o "Dos hombres y un destino" con el temazo "Raindrops keep fallin'on my head". O la Mari Trini. O nuestro super Serrat. Refinitivamente, te contestaré como es debido.

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso, a Tino Casal que nadie me lo toque.
    Si hubiera tenido un poco menos de glamour la gente se habría fijado más en la calidad.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estaba en plena época de la beatlemenía y si no fuí a verlos en directo, fue porqué mis papis no me dejaron. Nunca se lo perdonaré.

    Por cierto, que todo vuelve. Mi hija me criticaba los tejanos con pata de elefante y las gafas Rayban de mis viejas fotos y todo eso vuelve a estar de moda.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, es muy "Carmen" jajaja

    Lo que daría yo por haber nacido en los 60.

    Ver los inicios de Black sabbath, Kiss, Rainbow, Judas Priest...ect

    Aaaiiiiixxx.....

    ResponderEliminar
  5. Al igual que Saúl me equivoqué de década.Aunque nací en los 70,no es mala época,no,pero unos 10 añitos antes me hubieran gustado mucho para pasar mi adolescencia disfrutando de la buena música de aquella época,de los bailes y de tantas otras cosas que creo que no hemos podido saborear los que hemos nacido más tarde.
    Cuantas verdades en tan pocas líneas Carme.

    ResponderEliminar
  6. Yo es que nací en mala época... que sí, me acuerdo de lo que me cuentas... pero muy lejano me queda... así que entre lo que viví y lo que estoy viviendo me quedo con... con... con... JOER!!!
    Ah!! Oasis son geniales y el Robbie Williams... ese que nadie me lo toque a mi!!!

    Shemba

    ResponderEliminar
  7. ¡Nenes! Que algunos han liado las décadas.Carme,que es más jovencita que una servidora o que Pep, anda en los 80, en algunos casos últimos años de los 70. A mí los Mecano me cogieron ya demasiado crecida para que me moviera a su ritmo y Tino Casal fue uno de los exponentes de la movida madrileña de los 80, sin llegar a afectarme mucho. A quien yo recuerdo es a Nino Bravo y con los Beatles era una baby. Coño, ¡como os liáis!

    La teniente poniendo orden en las filas y repartiendo mamporros.

    ResponderEliminar
  8. ains,menos mal que has puesto orden,teniente
    Stos niños de hoy en día,que no me se aclaran

    carmen

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuánta razón llevas! incluso añadiría más cosas, por ejemplo que al igual que los chicos enseñan los calzoncillos, las chicas van enseñando el tanga, que digo yo ¿no se supone que el tanga es para que no se note que llevas "braguitas"? ¿entonces para qué enseñas algo que se supone que es para que parezca que no llevas nada?
    En el apartado música añadiría a La Oreja de Van Gogh (insoportables para mi). Yo soy más de Metallica, Iron Maiden, Pantera... pero también la New Age, Funk, Rock y mucho de clásica (por algo estudié piano).
    En el apartado pelis, puuuffff, ¿cómo vas a comparar a los vampiros "perfectos" con El Padrino?
    En definitiva, si inventaran una máquina del tiempo iban a cambiar muchas cosas...
    Besetes!!
    Darth

    ResponderEliminar