Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

sábado, 3 de julio de 2010

Te cuento un poquito





Tengo que contar algo.




Para que nos presentemos ante el inmenso público y así puedas conocernos un poquitín más, eso han dicho. Y para más inri tiene que ser una biografía, con la memoria de pez que tengo. Además, yo soy muy joven para estas cosas (No estoy diciendo que el resto sean unos carcas, no y no, eso lo has pensado tú.) Y aunque no fuera joven, con cada año que pasa me voy dando más cuenta de que aún no he vivido lo suficiente, en realidad casi nada. ¿No te pasa a ti?

Pues nací ya en plena democracia, sí. Un día que, parece ser, no pasó nada a parte de lo más importante en ese día, nacer yo, claro.(¿Qué?¡Para mi fue una de las cosas más importantes de mi vida!) Me perdí las manifas de estudiantes, lo del amor libre, la moda hippie y encima la Movida madrileña me pilló en pañales. O sea, he vivido en una época sosa del copón... Uf!! Con decirte que la música que se llevaba entre las jovencitas en edad del pavo era Take That... ¡Ahora no me negarás que eran sosos! Bueno, vale, más tarde ya me junte con gente no grata para mi madre que tocaba en un grupo punk, pero eso mejor aquí no te lo cuento, y si lo hago en otra edición.

Aún tuve la suerte de que la sobreprotección parental (¿Se llama así?) aún no estaba instaurada al 100% y aún podía salir con mis amiguitas y amiguitos a cazar ranas en las acequias sin contaminantes, incluso saltándolas; o no. Menos mal que en aquella época no se llevaban las chanclas del dedito que llamo yo y sí las sandalias de goma, esas no se perdían en el lodo cuando fallabas la anchura de la acequia, no.

En aquella época se seguían usando las bicis para jugar... ¡Jo! Me acabo de acordar de los "rijostios" que me metía, eran tiempos mejores... Igual sí me he hecho un poco mayor, me pasa ahora y no lo cuento. Decía que aún se usaban las bicis, que dejábamos tiradas en el arcén de la carretera (No sé si se puede llamar arcén y carretera cuando me refiero a un camino sin asfaltar) para meternos en los huertos ajenos a merendar. ¡Cómo está la fruta recién cogida del árbol! Y si te tenías que subir en ellos para alcanzarla mucho mejor. Y si era la del tío de la mala leche y tenías que salir por patas ni te cuento cómo estaba.

Pues eso, mi vida es simple, tampoco te creas que me gusta complicarme mucho la vida.

En fin, creo que esto puede servirte de presentación. Si te apetece puedo seguir contando cositas de cuando ya crecí un poco más en posteriores entregas. Y si no quieres pues no las leas, tampoco voy a ir hasta adonde estés a abrirte los ojos y obligarte a mirar la pantalla como al personaje de Burguess.

Ves, ya no sé como acabar este pseudorelato, normalmente acabo cargándome al prota, pero en este no me apetece hacerlo. De salud mental no ando tan mal... y si me cargara a mi misma, luego cómo te lo cuento.








7 comentarios:

  1. Eso de que no es interesante lo dirás tú...Muy lista eso de no querer hablar del grupo "punk". Ahora nos tienes en ascuas a todos.
    Punyeteraaa...,jaja!!
    Muacksss!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!!! ¡Qué bueno! Eres muy expresiva y directa..., menos en aquello de "carcas". ¡Qué manera de entrar al remate por si alguien no repara en que eres la o una de las benjaminas del grupo!
    Pero mira tú, esa carca que firma no pudo ya vivir ni la etapa de puertas abiertas, ni la de dejar las bicis en la calle, ni subirse a árboles ajenos y pillar fruta... Y eso que sí que disfruté de la época hippiosa y de la resaca del Mayo del 68.
    Cosas que dependen del lugar donde uno nace. (no sé si llorar o reír).
    Sigue que me da a mí que te estás callando lo realmente importante. :))

    ResponderEliminar
  3. ¡Mira la bebita!
    Estoy con Isabel,tú te callas muchas cosas,bandida.
    Anda,cuenta más
    Por cierto...Lo de Take That es real como la vida misma,pero no te creas,hubo quien bailó como una desesperada "la historia interminable",que no sé que tiene más delito

    Carmen

    ResponderEliminar
  4. O sea, que todavía tienes más que contar a pesar de tener pocos años.
    Hay quien se queja de vicio.

    ResponderEliminar
  5. Jejejejeje Shemby,muy bueno,me he reído a carcajada limpia.Creo que por lo que cuentas no nos llevamos mucho (ejem,ejem)
    Muaks! Esperando segunda entrega

    ResponderEliminar
  6. Qué recuerdos, Shembalica!!! Me acabas de inspirar y voy a ver si hoy me dejan un ratito para presentarme.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Jooo, me has recordado a mi infancia... eso sí que era divertirse y vivir aventuras (aunque solo fuera meterse en el huerto del vecino, para nosotros era emocionante y peligroso, jejee).
    Sigue contando más cosas mujer, que nos trae recuerdos a los demás!!!

    Darth

    ResponderEliminar