Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

viernes, 9 de julio de 2010

El capricho

Ya es hora de admitirlo: soy el resultado de un capricho.

Mi padre siempre quiso una niña, pero la primera vez mi madre se salió con la suya y apareció en escena mi hermano. Y cuando mi hermano creció y mi madre se quedaba sola y aburrida en casa, tuvo la feliz idea de insistir a mi padre para ir a por "la niña"... ante lo que mi padre no pudo más que sucumbir.

Y llegó el día y yo tardaba en salir. Y todo lo que nacían eran niñas. Y mi padre se empezaba a desesperar hasta el punto de soltar un "coño, que se van a acabar cuando me toque a mí". Pero justo entonces apareció el médico y le dijo "ha sido niña"... y llegué yo, poco más de un mes antes de que la Historia de España cambiara de nuevo.

La verdad es que esto de ser el capricho, unido a ser niña y la pequeña de la casa, ha sido un chollo la mayoría de las veces (bueno, vale, lo sigue siendo). Mi hermano se paraba en los escaparates de juguetes y decía "de aquí para allá, para mí; a partir de ahí, para mi hermana" o "mira, mama, para la niña". Así que la vida no ha sido tan dura a pesar de todos los malos momentos vividos en la familia.

Como todo hijo de vecino, fui buscando mi lugar en este mundo y creo que aún sigo buscándolo a base de una cabezonería de herencia paterna que hace que no me rinda y de un supuesto equilibrio que según dicen me da ser del signo Libra.

Poquito a poco he conseguido sacarme unos estudios y entrar a trabajar en una empresa donde tienes una seguridad y estabilidad que hoy en día no son nada fáciles de encontrar. Y llevo tres añitos en que parece que por fin la suerte me sonríe también en lo personal: piso y pareja casi a la vez. ¡Cómo para quejarse!

Eso sí, ahora toca luchar para no perder todo lo conseguido, que la vida es muy sabia y siempre te da una de cal y otra de arena como te despistes un segundo.

11 comentarios:

  1. Menos mal que aquel día que naciste había suficientes niñas en stock... jajajaja
    Veo que has tenido una vida feliz y espero que la sigas teniendo!!!

    Shemba

    ResponderEliminar
  2. Ha habido de todo, pero pesa más lo bueno que lo malo.

    Muchas gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ui,mírala ella, la niña mimadita jejejejejeje.Tu dirás, la pequeña y niña.... me alegro que seas feliz.Mucha suerte con tu nueva vida (piso y Stewie jeje)
    Muaks!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Soc!!!!

    Ains, no hay nada como poner un niño melón en tu vida, te lo aseguro. jajajajaj

    ResponderEliminar
  5. ¡Por fin te encontré!! Pues vaya, ahora ya sé un poquito más del angelote porreta. :)
    Me ha gustado niña, me has hecho sonreír de oreja a oreja imaginándome a tu pobre padre y no me seas boba que escribes muy suelta. ¿Eres la Jennifer Aniston de los doggies? (es que estoy viendo de nuevo la serie Friends que me gusta un montón)

    La Ripley

    ResponderEliminar
  6. Sí, pero sólo un poquito, que las cosas hay que dosificarlas. jejeje.

    Más bien soy una mezcla de Mónica, Rachel y Phoebe: ambiciosa en el trabajo, me gusta tener todo lo que puedo y se deja bajo control y lo más importante... estoy muy loca!!

    Es muy buena. Cuando la emitían en Canal + a mediodía (años ha) siempre me veía todas las temporadas anteriores. Creo que esta serie y 7 vidas han sido las dos únicas que no me ha importado ver una y otra vez.

    ResponderEliminar
  7. Mírala que fresca,bandidaaaaaaaaaa
    Yo también quiero caprichitoooooos
    Jo

    Carmen

    ResponderEliminar
  8. Aaaahhhh, se siente. Me tocó a mí.

    ResponderEliminar
  9. La verdad, da un poco de rabia saber que todo te ha ido bien en la vida...
    Mentira, me gusta que a la gente les vayan bien las cosas.
    Ahora sólo falta algún detallito que seguro te has dejado en el tintero. Tramposa!!!
    Jaja!!
    Un beso, guapa. Me ha gutado mucho.
    Sigue, sigue...

    ResponderEliminar
  10. No creas, Pep.

    Cuando tenía 4 años, a mi padre le dió un infarto y tuvo que dejar de trabajar y pasar a cobrar una pensión ínfima (mi madre había dejado de trabajar al dar a luz a mi hermano). Por suerte, la familia nos ayudó y mi padre luchó y llevó a juicio a la Seguridad Social para que le pagara lo que le estaba robando (juicio que ganó).

    Con la enfermedad de mi padre y la pensión, no nos podíamos permitir muchos lujos... y ahí entran las vacaciones. Otra vez, por suerte, nos ayudó la familia y a mí me llevaban mis tíos a la sierra unas semanas.

    Mi madre también ha pasado lo suyo, no creas: tiene osteoporosis casi desde que me alcanza la memoria. Pero es tan fuerte que no se queja y sigue sin parar de hacer cosas.

    En fin, no ha sido una vida sin problemas, pero me han enseñado a sobreponerme y luchar contra todo y todos. Y eso intento día a día.

    ResponderEliminar
  11. Jejeje, en algo me recuerda a mi misma... ya os lo contaré.
    Es muy divertido!!

    Darth

    ResponderEliminar