Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

lunes, 19 de julio de 2010

EL BIDÉ ,UN ARTILUGIO DEL PASADO

 
El bidé ,llamado así por la palabra francesa  "bidet" es el acompañante inseparable del váter ,normalmente del mismo color y a conjunto con éste en la mayoría de las casas .Es un artilugio del pasado aún usado por algunos (más bien algunas) en el presente.
Hay varios tipos de bidés , pero los mas comunes son: los de chorro horizontal y los de chorro vertical ó hasta los hay de ducha invertida y sorprendentemente, hoy en día los hay incorporados en el váter que cumplen la misma función .Por si con el papel no hay bastante o apetece un chorro de agua en las partes después de.
En Japón, y rectificadme si me equivoco, los bidés son tan comunes que están a menudo presentes en instalaciones de lavabos públicos.¿Quien es capaz de usar uno en un sitio público? Aquí la menda, ni hablar.
Personalmente lo eliminé cuando me hice el lavabo nuevo .Ocupaba demasiado espacio y la verdad es que cuando me tengo que lavar mis partes íntimas-que es para lo que sirve- o los pies ,uso directamente la ducha ,otro invento estupendo que algunos hoy en día temen.

¿Quién no ha escuchado la canción de La Trinca sobre el  bidé? ¿No? Ui, pues no os la podéis perder, escuchadla ,escuchadla y luego seguid leyendo 
 
http://www.youtube.com/watch?v=NYDomSSPhXw

¿Os acordáis de Cocodrilo Dundee? Ahora no recuerdo en que película era pero me partí de risa cuando lo descubría en su habitación de hotel sin saber para qué servía. Él pensaba que era para lavarse la espalda .Es que…… ¿alguien lo usa a diario?¿ No creéis que es desperdiciar espacio? Si os preguntara si lo usáis, la mayoría ,si sois francos ,y hablando en confianza ,me diríais que os sobra con el papel higiénico que acompaña a los retretes de toda la vida.¿Si o si?
Os diré el uso que le daba yo ,y que ahora me da el váter :Para cortarme las uñas de los pies.¿Lo usáis para esta finalidad?
Mi primo, que es un poco bruto ,eso si, le ha encontrado otra finalidad .Si la queréis saber, os bastará con ver  la foto adjunta.No me diréis que es mala idea.

Cervecitas fresquitas. ¿Para que comprar una nevera, que ocupa más espacio y la electricidad sale más cara? Con el bidé mi primo logró enfriar 20 cervezas a la vez, y llenaba cada vez que le hacía falta.Una fiesta narizuda (no se si existe la palabra "narizuda" pero lo escribo por si las moscas.Hay gente menor que podría estar leyendo este relato)


Y por último, otra utilidad del bidé que sé de buena tinta que le dan muchas personas, es para lavar a sus mascotas.¿Quien no ha metido allí al perrito ,conejo o gato? Mirad sino este lo bien que está metido allí dentro.

Antes tenía un perro pequeño, y el bidé había sido de utilidad.Hoy en día necesitaría una piscina para meter al perro que tengo.
En definitiva ¿que utilidad le dais?
La sinceridad ante todo.









9 comentarios:

  1. Mi cuarto de baño es una especie de armario empotrado, sólo cabe el inodoro más pequeño del mercado, un lavamanos diminuto y una ducha de 58x58 cm. No hay sitio para elementos decorativos.
    Con la ducha me sobra para el total y para las partes.
    Hay otro baño que tiene un bidé y lo uso básicamente para limpiarlo de vez en cuando con algún producto del mercadona pero...la jefa tiene su propia visión de la jugada.

    Estos de la Trinca son collonuts.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no lo veo tan inútil, en abzoluto mi gueina!!
    En la actualidad no le estoy dando tanto uso pero... ¿te cuento lo bien que va si tienes algún problema y necesitas ponerte pomaditas y esas cosas? Si quieres que te lo cuente, en privé.
    Y también hay lo que se dice baños de asiento en los que se pone el culete en remojo para fines terapéuticos. VARIOS fines terapéuticos. Con agua fría, con agua caliente, con manzanilla y otra hierba que ahora no me acuerdo,etc.
    Y para descansar los pieses también va bien.
    ¡Cómo se nota que eres joven y sana como una manzana!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sí lo uso. Como ahora en verano todo suda y según que partes son propensas a oler mal enseguida, nada mejor que eso para tener el instrumento remojado, enjabonado, aclarado y a punto para ser usado.
    En cuanto al último uso que mencionas, siempre suelo hacer mis necesidades mientras a mi lado me acompaña una de mis gatas bebiendo directamente del bidé. O le abro el grifo, o no me deja cagar a gusto.

    ResponderEliminar
  4. Como dice Concha Velasco: yo no podría vivir sin uno.
    Lo uso a diario y varias veces. Casi siempre después de usar el váter y otras veces por placer, me gusta sentirme limpita y refrescarme ahí.
    Además, para lavarse los pies es más cómodo, ya que los tienes un poco en alto, en la ducha los tienes a ras del suelo y tienes que andar agachada, si te duele la espalda es mal asunto. En el de mi casa puedo sentarme en la tapa del váter y meter el pie en el bidé, es muy cómodo.
    Yo no usaría uno público, ¡vaya usted a saber qué puede una pillar! lo mismo que procuro no ir a w.c. públicos y si no hay remedio no me siento ni loca.
    No me compraría un váter japonés con chorritos porque: ¿a esos chorritos no les salpica lo que depositamos dentro?. Si a veces a mi me salpica en el culete supongo que a los pitorrillos de los chorritos más aún, así que luego te chorrean bacterias y microorganismos que no me apetece que correteen por mi cuerpo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Y nO te olvides que también pa que escurran las macetas cuando las riegas!! Jajajajaa!
    (Eso hace One)

    MOrdisKito

    ResponderEliminar
  6. Y no te olvides de la dignidad,como decían los nunca suficientemente alabados miembros de la trinca
    ¿Que sería del ser humano sin dignidad a la hora de la higiene,ein,en?

    Carmen

    ResponderEliminar
  7. Que haria sin el calido chorrito, que en los dias de grande soledades reemplaza al mejor armado y dulce caballero, con su suave y calido cosquilleo...
    Pero ese que tu muestras es unico, con su color rosado...sera para los señores el reemplazo de unas posaderas de su agrado...
    Pero en serio, se estan acabando, y que utiles que son...!
    Un saludo,
    muy entretenida tu escritura...YO

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca me desharía de él!!!! Es muy práctico para casi todo!! Y más ahora!! Mi nana se la va las manos, la cara e incluso los dientes en el bidé!!!

    Shemba

    ResponderEliminar
  9. NO ENTIENDO COMO SE PUEDE VIVIR SIN BIDÉ DESDE CHICO LO USO A DIARIO TODOAS LAS VECES QUE VOY AL BAÑO.

    ResponderEliminar