Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

sábado, 17 de julio de 2010

SILENCIO, LA LOCURA

¡Silencia la locura!..



¡Alma desabrigada!..

persiguiera pasear contigo.

¡Fuera de ti!..

¡Encima de tu penumbra!..

derrumbando la imperturbable nieve

en el desconsuelo de mis destinos.

Mis amores nacidos a ti

acrecentaron en florestas descalzas

de galanterías y de ternuras.

El imperecedero afrontó

de instruirme a vegetar

a excepción de madurar en ti.

¡Indivisible lagrimar!..

¡Un lamento!..

¿Adónde habitarás?

No encuentro los destinos

de nosotros nuestras existencias.

Me razono viento disperso

enclaustrado en mera caverna inhospitalaria.

Abandono de amor habito

a excepción de ti.

La incorrección del entendimiento

a mis madrugadas enclaustradas.

El enérgico poniente de tus inspiraciones

deformando las velas de mis letras.

¡Y me deterioras!..

con el movimiento del descuido.

No ostento el destino en mis manos

solo el estar en tu centro

de obstruir mis vistas

y distinguirte de nuevo en mis brazos.

Despoblado un vacío corazón para los ambos

mi palpitado y tu distancia.

.- ¡Silencia la locura!..

me expone la prudencia.

.- Caminarme contigo en distancia tuya.

¡Perseguir tus sendas!..

en lo renqueante de mi claustro.

¡Relegarme de ti!..

¿Y de que me hallaría yo solo?..

ante lo indocumentado de saliente mundo.

La desconfianza que me provoca

el brotar de mi hogar

el saludo del gentío desconocido

¡El miedo!..

a lo no conocido.

Mis destinos y mis fechas te hallas tú

paraje que vivo de ti

aplaudir de ti y nazco de ti

tristeza dotada de hermosura flor.

Negativamente no hay

engrandecimiento de contestación

que tú existencia.



Retorno desde el silencio

7 comentarios:

  1. Caramba Txemi, no conocía esta faceta tuya.Es una poesía bonita pero a la vez complicada.La he leído tres veces :)
    Parece escrita por alguien de la edad media,me vería incapaz de hacer una así.
    Muchas gracias y espero que cuelgues más.

    ResponderEliminar
  2. ¿Eso es tuyo?
    Pues a ver si sigues...
    ¡Joer!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Jopeeee! Pues sí que tiene razón Anna. Tiene tintes medievales. Y es oscura, complicada... ¿A que te psicoanalizo? jejejejeje Nooooo!!! Besos Txemi

    La Ripley

    ResponderEliminar
  4. Joer,que pasada
    Cuanto más la leo más cosas saco

    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Ostres Txemi!! Tienes que colgar más cosas!!!
    Con tu permiso me la vuelvo a leer, por que coincido en lo de que es complicada.

    ResponderEliminar
  6. Mucho de razonamiento!! y poco raciocinio.
    Por eso la llamaban loca...porque habitaba en el silencio. Es muy bonita dice mucho de ti.

    Merit

    ResponderEliminar
  7. Es una bonita poesía Txemi...me gusta.....

    Bruixeta

    ResponderEliminar