Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

sábado, 1 de enero de 2011

CELEBRACIÓN DE FIN DE AÑO








Junto con mi esposa decidimos que este fin de año lo celebraríamos solos, prescindiendo de los amigos que solían acompañarnos siempre en tan señalada fiesta. La decisión fue tomada por motivos de comodidad. No nos apetecía pasarnos la noche bailando, sudando y bebiendo, y que a la vuelta nos parara la policía para hacernos una prueba de alcoholemia que casi seguro daría positiva, así que reservamos mesa en un restaurante cercano, con la consabida cena de Nochevieja y las posteriores uvas para celebrarla en la intimidad.

Nos dijeron que fuéramos puntuales, pues en esa noche el tiempo de cenar era el predeterminado para llegar al punto de las 12 de la noche y escuchar las campanadas. Y así lo hicimos. A las 9 de la noche ya estábamos sentados en la mesa, preparados para que nos sirvieran los suculentos platos, cuyo precio no era nada barato, por supuesto. Un entrante a base de un pica-pica que consistió en unas tostadas de queso de cabra con mermelada de higos, otra tostada con jamón ibérico de bellota, una brocheta de carpaccio de langostinos, vieiras a la plancha que a mi esposa le dieron repelús y comió sólo una, salmón marinado con unas hierbas sospechosas y brandada de bacalao. De segundo yo escogí un filete de ternera con paté de hígado de pato muy crudo y mi esposa un rodaballo que según ella no sabía a nada. De postres una especie de lingote de chocolate con avellanas muy empalagoso y helado de coco. Vino, cava y un café muy malo.

A las 10’30 de la noche ya estábamos los dos frente a frente aburriéndonos como las vieiras injeridas, faltando más de hora y media para que nos pudiéramos comer las 12 uvas y hacer entrada al año nuevo como es de costumbre. Ni siquiera podíamos fumarnos un cigarrillo para alargar la espera, pues estaba prohibido y si querías hacerlo en la calle, sonaba una especie de alarma puesta adrede para que los clientes no se marcharan del restaurante sin pagar. Ni siquiera pudimos enviar mensajes telefónicos a nuestros amigos, deseándoles una feliz entrada de año, ya que no había cobertura.

Al final optamos por marcharnos ante la estupefacción de la dueña del restaurante y los demás clientes que también, aburridos, habían terminado de cenar e irnos a casa no sin antes reclamar las uvas y la bolsa cotillón. Por suerte nos esperaba una botella de cava en la nevera.

Al salir a la calle nos sentimos unos auténticos “frikis”, puesto que la ciudad estaba totalmente desierta. Todo el mundo estaría cenando a la hora adecuada excepto nosotros. Debo confesar que me sentí incómodo y asustado ya que podía esperarnos cualquier delincuente escondido detrás de algún portal, dispuesto a robarnos lo que llevábamos encima navaja en mano. Tampoco era nada consolador ver ningún coche policial circulando, puesto que seguramente y al igual que el resto de los mortales, en aquella hora estarían también cenando para después dedicarse a jorobar a los infelices borrachos que caerían en sus manos recaudatorias.

Aproximadamente a las 11 llegamos a casa, abrimos la botella de cava y bridamos a nuestra salud y porqué habíamos llegado sanos y salvos. Al cabo de una hora, nos comíamos las doce uvas escuchando las doce campanadas delante del televisor medio dormidos y atragantándonos por ser las uvas demasiado verdes. Abrimos las bolsas cotillón y lanzamos unas cuantas serpentinas a nuestras gatas que huyeron despavoridas, enviamos unos cuantos mensajes a nuestros seres queridos y seguidamente nos fuimos a la cama un poco derrotados

Y ahora, después de la resaca producida por el cava(Nos bebimos la botella entera), me pregunto: ¿Somos normales o el que está mal es el resto del mundo?

Lo más seguro es que dentro de un año, no nos moveremos de casa. Es más divertido.

Feliz 2011 a todos.

11 comentarios:

  1. Pues no, no sois los únicos raros del mundo.Ayer a las doce, momento de las campanadas me encontraba en la cama acurrucada a mi marido.Lo otro no te lo cuento, dejo que tu imaginación lo adivine. :)

    ResponderEliminar
  2. Pues si sois un poco raritos, nosotos cenamos a las 9 en casa, pero esta es la hora de cenar cada dia para nosotros, y cerca de las 12 preparamos nuestra tipica parafernalia de cada año que si el añillo de oro en la copa de cava, las velas limpiadoras de la casa, el color verde de esperanza y el azul de buena salud. El cava Anna de Codorniu de el año pasado en la misma fecha, pues nos encontrabamos pachuchos y no lo tomamos, ! un año entero en la nevera, y estaba buenisimo ! luego... nos dormimos en el sofa, yo como anestesiada, quizáz demasiasiado cava.
    Esta mañana temprano a la una nos hemos levatantado de la cama ¿ no se como hemos llegado a ella? al ratito nos llama por telefono un vecino de nuestra calle, para felicitarnos el año, y de paso para chafardeo, ¿ Que paso anoche a eso de las 2 de la madrugada. que teniaís un muerto en la cera como a diez metros de la puerta ? con 3 coches de gurdia urbana, 2 ambulancias, y otros tantos coches de lo mossos????? no nos emos enterado de nada.
    Cuando sepa algo ya os lo contare.
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Si es que la diversion y el buen rollo no se pueden decretar, por mucho que "sea una tradicion".

    A veces, el sumarse a una celebracion "divertida" por coxones no funciona y ya esta. Uno se divierte cuando realmente le apetece y crea por si mismo el ambiente adecuado para si mismo y los suyos, que nadie mejor que el conoce.

    La diversion y el buen rollo enlatados, como todas las conservas, no siempre saben bien y jamas es lo mismo que lo fresco o lo cocinado por uno mismo.

    Creo, Pep, que lo que sucedio indica que el enlatamiento de las "tradiciones" de Nochevieja aun a vosotros dos, no os ha atrofiado el paladar y todavia notais el regusto metalico de la lata cuando lo tratais de consumir.

    Vamos, digo yo, jejeje.

    Jose Manuel el Polones.

    ResponderEliminar
  4. Apreciado Pep, creo que los sentimientos, sensaciones y predisposicion ante un evento como este es bastante normal y corriente entre personas de nuestra edad ya que lo que buscamos es la comodidad y el sosiego, huimos de las aglomeraciones y del ruido que cada vez con mayor incidencianos perturba.

    Tambien vemos con mayor claridad que estas celebraciones son o estan totalmente dirigidas al consumismo y al derroche, no vaya a ser que nos digan que en la mesa no hay suficientes viandas, lo que nos lleva a comer los dias restantes de las sobras de estas efemerides.

    Tambien es cierto que en muchas ocasiones nos vemos obligados por nuestros hijos a organizar estas comidas o cenas opiparas, y en cuanto los hijos ya son grandes y toman sus decisiones y han de cumplir los compromisos nos falta coraje para tomarnos estos dias como simples dias corrientes y dejar el presupuesto relajado y tranquilo.

    Anoche estuvimos en casa mis hijos, mi nieta y mis cuñados, en total 8 personas, MªCarmen, como siempre elaboro una cena para 20 por lo menos, celebramos el evento con ilusion, pero en el fondo si no fuera por mi nieta e hijos hubieramos salido a cenar fuera o mejor en casa y sin tanta parafernalia.

    Te comprendo y en el fondo te envidio, seguramente hoy has comido una comida del dia, nosotros hemos dado cuenta de los restos y los proximos dos dias seguiremos y seguiremos.

    Con afecto, Sebastian Castellar.

    ResponderEliminar
  5. Yo la celebré en familia. Je,je!!!! Reí mucho, pero eso sí, ni una gota de alcohol, cosas de la salud.

    Pep,no fue tan mala la noche. Seguro que supisteis aprovecharla. jjajajajajajajajaja!!!!
    ¡ Feliz 2011 !

    ResponderEliminar
  6. Ay Pep, hogar dulce hogar.No hay nada como celebrarlo con tu pareja en la intimidad de una sencilla mesa y acompañado por tu amor.
    Pero luego se empieza el año jo jo jo, ya sabes.......
    Me gustó tu relato , al final se nota que somos unos personajes muy normales.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me llaman rara por no querer salir. Cuanto más rara me llaman más orgullosa me siento, ¿qué tiene de malo tener unos gustos distintos?

    ResponderEliminar
  8. Y eso que no has hablado del precio de tan fastuoso condumio,porque seguro que te acuerdas y te vienen todos los males.
    Eso nos pasó a mi marido y a mi hace unos años,y desde entonces,decidimos que en casita se estaba mucho mejor,que esa celebración en la intimidad es mucho más divertida.
    Jejeje

    ResponderEliminar
  9. Pues el precio rondaba los 45€ por cabeza y era de los más baratos que había.

    ResponderEliminar
  10. Hello.....ayy...mi noche de fin de año..fué buena...la festejé en casa...el día se me hizo corto, me faltaron horas...me gusta celebrar el final de una etapa y empezar otra...todos los preparativos los hice casi yo solita..algunos canapés me los prepararon mis hijos..mi marido estuvo trabajando desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde.. peluquería..tres horas y eso que tenía cita..yo sin pelu no celebro nochevieja...el resto del día...preparar..aperitivos, cocktailde marisco..y calamares rellenos..que al final me los tuvo que rellenar mi madre porque a mí se me escapaban..siempre podía..pero ese día nanay de la china..! que nervios con los calamares!..postres..etc.éramos quince...me comí mis 12 aceitunas rellenas..y había comido lentejas a mediodia..yo no tomo uvas esa noche..años atrás me guardaba lentejas del mediodia y me comía 12 cucharaditas por la noche..no se me subió nada a la cabeza,,,quiero decir el cava..pero a medianoche un pulpo intentaba agarrarme no sé que jeje..ahh...mis ligas rojas, tres..llevaba tres..del año pasado y una de estreno..en fín que a mí el cava se me subió el día de reyes...pillé una..que todo me daba vueltas..ainssss..es que disfruto bebiendo cava....
    Bueno Pep...mira la parte positiva...estabas con tu alma gemela y eso no tiene precio..
    PETONETSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja!! Si es que esa noche es pa celebrarla en casita . mejor si en en casita de otro y cenando cuando te apetezca. Un año acabamos de cenar después de tomar la uvas, si es lo mejor, donde hay confianza se está bien y punto.

    Shemba

    ResponderEliminar