Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

jueves, 27 de enero de 2011

Una agonía anunciada


Aquel día acudí al médico, estaba hecho polvo y mis cuerpo casi no respondía.Entré a la sala de espera casi con el pecho a punto de estallar,sudando y temblando como una hoja.La espera para ser recibido por la doctora se hizo larga, por fin entraba y nada más verme me dijo :
-No sé a lo que viene usted, pero tiene la cara de un muerto.
Acto seguido y mientras me tomaba el pulso me preguntaba que tal estaba y yo sin mediar casi palabras le dije un escueto <>, ella sabía que no era así.Salí de la consulta con una baja diagnosticada por la facultativa y un rosario de recetas, una de ellas era la que casi me llevó a la tumba, era un ansiolítico muy fuerte que pasó a comentaros:

Este medicamento que no digo el nombre, lo tenía que tomar siguiendo las instrucciones el médico, pero no tenía altas posibilidades de padecer sus efectos secundarios, que el médico no me advirtió , que yo leí con atención aunque......¿que podía hacer?, yo no era dueño de mi voluntad en ese momento, era presa del pánico y los ataques de ansiedad, me lo tomé por dos días, al tercero ya estaba hospitalizado debido a sus efectos malignos, al menos para mi.

Resultado, un ataque de ictericia producido por no se que yo......pero que puso mi higado como un globo, inflamado y a punto de estallar.Menos mal que yo estaba fuerte de constantes vitales y mi cuerpo reaccionó en una semana, sino llega a ser así el que suscribe estaría en el valle de Josafat criando malvas.

Nunca pude acometer una denuncia contra los médicos que me atendieron, me refiero a la médica de familia que me atendió en origen, los médicos en general se cubren unos a otros.






8 comentarios:

  1. Esta historía es la primera vez que la cuento fuera del ámbito familiar, vostros sóis como una pequeña familia para mi y por eso lo comparto con vostros.

    ResponderEliminar
  2. Yo en esos temas soy experta... ! Las consecuencias de las negligencias médicas las pagan los enfermos, y no veas si hay cementerios llenos. Además deja muchas secuelas. ¡Qué me lo cuenten a mí!

    ResponderEliminar
  3. Hay de todo, como en botica. Ya os conté lo de mi padre este verano...

    Sin embargo, tenemos la suerte de que nuestra doctora de cabecera es una profesional como la copa de un pino y está atenta hasta el más mínimo detalle.

    ResponderEliminar
  4. Bufff!!! Si yo te contara Txemi. Aun no entiendo como sigo con vida después de la cantidad de "cagadas" que cometieron los médicos conmigo.
    Ya no me fío un pelo de ellos.

    ResponderEliminar
  5. Yo fuí también presa de una negligencia médica a los 19 años que casi me lleva al otro barrio también.Ya veo que nos pasa a muchos.¿Les daran el título en la tómbola?

    ResponderEliminar
  6. Frente a tanta negligencia médica no hay nada mejor que presentarse enfrente de los médicos con una buena AK-47 >=D

    ResponderEliminar
  7. Que te puedo decir Txemi....creo que soy una afortunada superviviente de las cagadas médicas...dos y gooordas...como sabréis...pero si...denuncias hasta el final...todo está aún casi pendiente..digo casi..porque la querella criminal absolvió al médico después de 5 años..ahora estoy por la vía civil...yo quería verlos entre rejas...y como bien deciis...entre ellos se tapan..pero yo estoy ahí...

    ResponderEliminar
  8. Cierto lo que dice Saúl..antes no lo relacioné...con una buena pistola, escopeta o un bazoka...no os creais que en la mente lo he tenido...a uno por el cáncer y al otro por mi brazo..

    ResponderEliminar