Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

viernes, 14 de enero de 2011


Bilbao es una ciudad que no tiene par.Es una ciudad que casi tocando el mar no lo necesita, su carácter abierto hace las veces de puerto de mar.Nuestra ría, es la arteria que vertebra la vida de sus habitantes, gente hospitalaria y amable, algo fría a veces por que ya sabemos que el clima condiciona el carácter de un pueblo.

Nací en Bilbao, orgulloso de ello no cambio mi "Botxo" por nada del mundo.Cuando veo otras grandes ciudades siempre me digo:

-Como mi Bilbao nada es igual



Bilbao tuvo un pasado industrial, sus calles, su clima impregnado de humo, ese "txirimiri" casi perpetuo, nada es igual hoy en día.Hoy tenemos una ciudad limpia, bella y moderna, aún recuerda su pasado que nunca ha
de olvidar, los Bilbaínos somos gente que sabemos correr con los tiempos.

TXEMI

7 comentarios:

  1. Breve descripción de mi Bilbao, la última frase no se lo que ha pasado .....cosas de copiar del borrados je je, espero que me disculpéis.

    ResponderEliminar
  2. Es reconfortante ver el amor que siente uno por su tierra.
    Por desgracia conocí Bilbao en horas bajas, cuando las fachadas de sus edificios estaban oscurecidas por el humo de sus industrias y el agua de su río era de un color indeciso. Aun y así quedé prendado de sus gentes y sobre todo de su gastronomía. No vi gente "fría" sino gente arrelada a su tierra y celosa de ella. Eso no es en absoluto un defecto sino una virtud que a muchos les hace falta.
    Se a ciencia cierta que el aspecto de la ciudad a cambiado sustancialmente en positivo. No hay más que leerte para saberlo, cosa que me alegra y me anima a volver a visitarla en cuanto pueda.
    Además de tener familia allí cerca, tengo un amigo al que visitaré seguro.
    Un abrazo, Txemi.

    ResponderEliminar
  3. Te comprendo, me pasa lo mismo con mi Barcelona
    Un beso
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Es bueno escribir de cosas que a uno le gusten... y más si es su tierra. Yo he estado en Bilbao, vi el Gughemheim, el museo (no sé como leches se escribe), entre otras cosas. Bilbao es chulo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito lo que escribes de tu ciudad, seguro que es preciosa

    ResponderEliminar
  6. Ayy...Bilbao...tuve un novio que estaba destinado en Bilbao..cuando las inundaciones del 79 o 80..no recuerdo...me habló también de la ciudad y sus gentes que ganas tengo de ir...y además un excliente de tarot, Ertlanz que es de ahí..

    ResponderEliminar
  7. Seguro que ers de Bilbao... mira que si te enteras de que eres de otro lado te da un patatús!!

    Shemba

    ResponderEliminar