Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

viernes, 28 de enero de 2011

Ambidestra

Tenía 8 añitos, iba a tercero de EGB, ya me habían cambiado de escuela, era mi primer año en la nueva escuela.

El lenguaje no lo llevaba bien, ya que mi caligrafía no era adecuada. Así que un día, en una reunión de mi tutora con mi madre, la profesora le dijo que tenía escritos en los cuales se entendía todo lo que escribía y otros nada. Le enseñó una de mis libretas, y había media página con buena letra y la otra media con una letra ilegible.

Mi madre, le dijo, ¿se ha fijado ud. con que mano escribe?. En casa cuando come, si le cae la cuchara en la derecha pues come con la derecha y sino pues con la izquierda. Cuando se cansa cambia de mano.

La maestra tomó buena nota de las observaciones de mi madre. Al cabo de unos días me llamó a su mesa y me dijo lo siguiente:

- Escribe tú nombre con la mano derecha y después vuelve a escribirlo abajo con la mano izquierda.

Hice lo que ella dijo.

Cuando acabé de hacerlo la profesora preguntó: -¿Cuál de los dos está mejor?

- Él de arriba - contesté.

La profesora, que se llama Gloria, contestó: - A partir de ahora escribe con la derecha, que es con la mano que lo haces mejor.

Ni que decir tiene que lo hice, bueno, con alguna excepción de vez en cuando - ¡ehem! ya se sabe cómo son los niños con estás cosas -, pero es con la mano que escribo hoy en día. No he perdido la habilidad para hacerlo con la otra, pero no tengo la misma rapidez . De hecho hago mejor algunas cosas con la izquierda que con la derecha: cortar, dibujar...etc.

Lo recuerdo con mucho cariño.

5 comentarios:

  1. Que cosa más curiosa y que coincidencia Elena, yo también escribo con las dos manos, casi siempre con la derecha, en tiempos del dictador la mano siniestra estaba prohibida, de hecho algunas cosas no se hacerlas con la mano derecha como por ejemplo repartir una mano de cartas.

    ResponderEliminar
  2. Jolín, a ver si vamos a ser los doggies raros todos.Yotambién soy capaz de escribir con ambas manos, aunque soy diestra.Pero por ejemplo abrir latas o hasta cosas que tenga que hacer más fuerza las hago con la izquierda.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no escribo bien con ninguna. Si vieras mi letra te quedarías de piedra. A veces no me entiendo ni yo. Y poca cosa pudieron hacer los maestros.
    Se me da mejor el teclado.

    ResponderEliminar
  4. Iba explicar mi caso, pero es calcado al de Pep, a si que no digo ná!

    ResponderEliminar
  5. Ay, está bien..lo redactaste con cariño...en casa Edgar escribe con ambas..come con ambas, viene de familia paterna por mi parte. Yo misma menos comer y escribir, la izquierda era mi mejor mano...

    ResponderEliminar