Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Reunión en Terrassa


Una ilusión desbordante inundaba mi ser.Por fin iba a conocer a una estupenda gente.Mi esposa siempre me animó en este tipo de cosas, que suerte tengo con ella.Así que cogimos nuestro coche y muy temprano nos dirigimos hacia Catalunya.El viaje se hizo más emocionante que de costumbre, por fin un sueño cumplido y en mi cabeza hacía mis cabalas...¿como serían en realidad?, miles de preguntas martilleaban mi cabeza, pero la emoción de conocerlos superaba algún que otro temor y mis dudas se disipaban.

Ya llegamos a Terrassa, que grande es esta ciudad, que será de mis Doggies, ¿habrán llegado?, conforme entraba en la ciudad mis ganas de verlos aumentaba.

Llego al hotel donde me iba a alojar.Mi esposa nota que mi nerviosismo desborda su paciencia, intenta calmar mi ansiedad pero a duras penas lo consigue.

Llega el momento tan ansiado, he de llamar a Anna, me pregunto como será en realidad y quedamos en la puerta del hotel.

Llega con sus niños, mi emoción contenida por fin sale a flor de piel y la recibo con un beso y abrazos, también saludo a sus hijos, Stephan y Andy.

Nos dirigimos al punto de encuentro de los Doggies, caminamos por una calle algo angosta, que nos lleva hasta donde será la reunión.

Allí, sentados me dice Anna, veo a Pep y Montse y hay alguien más, yo camino que me tiemblan las piernas .Al llegar vienen las presentaciones, queda alguien por llegar aún y vamos pidiendo algo que tomar para romper el hielo.

Después de un buen rato de amigable y estupenda charla todos los que allí estábamos nos dirigimos al restaurante, mi amigo Pep se portó como un campeón y puso todo su empeño y "burrería" ...ya te vale, pero quería gozar de todos nosotros por encima de si, cosa que le honra.

La comida fue corta, muy corta...en un restaurante Chino, allí todos hablando de sus impresiones, se me hizo corto.

Luego al salir del restaurante, las fotos de rigor.Todos juntos en armonía y con una sonrisa que delataba simpatía y amistad.

Que pena que el tiempo, inexorable y matador dijo que no cabía más, vino la despedida y mis queridos Doggies, se me hizo corta, muy corta la reunión.

Os quiero DOGGIES.
TXEMI

jueves, 23 de diciembre de 2010

SEXO EN NAVIDAD

SEXO EN NAVIDAD

Lo habían hablado largo y tendido.

Un cambio de pareja esporádico, no haría más que fortalecer su relación y también se verían cumplidas las fantasías sexuales de ambos.

Carlos y Neus, se reunieron con Alex y Marta por Navidad.

Tras las presentaciones de rigor, cada pareja hizo su cambio y procedieron a cumplir sus fantasías en habitaciones separadas.

Carlos con Alex y Neus con Marta.

(Felices fiestas a todos)

martes, 21 de diciembre de 2010

NAVIDADES EN EL BALNEARIO DE LAS RATAS (1ª Parte)


Aquellos días en el balneario, habían sido cuidadosamente preparados para dar un respiro a sus dificultades conyugales. Estaban pasando por un mal momento y tal vez aquella pequeña escapada sirviera para que todo se solucionara y pudieran seguir juntos. En definitiva sólo necesitaban de un aliciente en sus relaciones para que todo siguiera siendo como antes.

A Marta le entusiasmaba la idea de estar con su marido esos pocos días relajándose, a la par que disfrutar de esos instantes en la intimidad para dar rienda suelta a la pasión que tan tristemente había desaparecido de sus vidas. Seguro que todo saldría bien.

Lo primero sería un buen masaje muscular, una reconfortante ducha y después de una suculenta comida, una siesta como pretexto para hacer el amor.

Ya en la cama empezaron con los preámbulos amorosos que culminaron con una satisfactoria aunque algo dolorosa penetración por parte de él. En ese mismo momento se despertó con una extraña sensación en su interior, pero lo más chocante fue ver a su marido de pie y mirándola con ojos acusadores.

.- ¡Vaya! Que puntería tienes….Tantos días programándolo y te tiene que venir el período precisamente ahora.

Sorprendida por aquel comentario, su vista se dirigió a su entrepierna y horrorizada vio un reguerillo de sangre que goteaba por el cordoncillo de su tampón. Seguidamente notó un agudo dolor en su vagina, como si unos incisivos la desgarraran por dentro. Fue entonces cuando comprobó que no había ningún cordón, sino un pequeño rabo que se movía compulsivamente.

Se despertó gritando poseída por el pánico y eso hizo que su marido pegara un brinco de la cama, a la vez que le preguntaba:

.- ¿Qué te pasa, Marta?

Marta con lágrimas en los ojos y el rostro descompuesto exclamó:

.- ¡No quiero ir al balneario de la ratas!

domingo, 19 de diciembre de 2010

Un ser extraño

Entré a trabajar como cada día, era la recepcionista de un centro de artículos de fotografía, era un jueves anodino y aburrido. Era un día normal, las llamadas telefónicas, los faxes y las visitas se sucedían.

Serían las cuatro de la tarde cuando un señor, viejo conocido de mi jefe, muy educado, moreno, alto y bien parecido, entró y dijo:

-Buenas tardes, quisiera comprar un cámara digital.

Yo como recepcionista de aquel sitio contesté:

-Buenas tardes, espere un momento que aviso a un comercial para que lo asesore.
Avisé al comercial, vía telefónica de bajara.

El señor que hasta el momento se había mantenido tranquilo, empezó a ponerse muy nervioso. Me espetó: - Oye, mejor miro yo las cámaras, a mí tu jefe me conoce y no creo que haya ningún problema.

Sin dejar que le contestará, pasa por al lado de la mesa de recepción, y se dirige a los artículos que hay en la estantería de detrás mío.
-¡Señor, señor!, ¡Ahí no se puede pasar, le ruego salga! ¡Haga el favor! – interpelé al señor. Me puse de pié, para pedirle que saliera.

El señor ni se inmutó, es más, comenzó a abrir las cajas de las cámaras digitales, conforme las abría, sino le interesaban, las tiraba al suelo, menos mal que eran de muestra... sino...

Mi reacción es llamar al chico de almacén ya que es más probable que por su envergadura física le haga más caso que a mí, que no tengo ni medio bofetón.

El chico de almacén se dirige a él: -Señor haga el favor de abandonar el establecimiento.
El resultado es nefasto:- No me voy a mover de aquí, y ahora largate o te voy a partir la cara.

No espero más, llamo al teléfono a mi jefe que no está en la tienda en ese momento, ya que es un viejo conocido suyo. No lo coge.

Sin más dilación, llamo a la policía. Entre tanto, aparece el comercial que tenía que atenderlo. El comercial que lo conoce también intenta razonar con él, sólo consigue llevarse un empujón, del mismo, lo tira al suelo.

La policía llega, no le hace falta muchos argumentos. Nada más verlos, sale con cara de borrego degollado.

Vuelvo a insistir en llamar a mi jefe, coge el móvil:
-¿Diga? – contestó al teléfono.
– Jefe, esta todo bajo control, pero tiene que venir ya. Está aquí la policía, y necesitan hablar con Ud.

-¿Qué ocurre? Voy enseguida, pero explícame que ocurre. – contestó.

-Un viejo conocido suyo, Ud. sabe quién es, se ha puesto a abrir las cajas de la estantería, no había manera de sacarlo de allí. Se ha puesto muy agresivo. Mejor, se lo explico con detalle, cuando venga.

Al cabo de unos minutos llegó mi jefe que no andaba nada lejos de allí. Le explico lo que sucede muy brevemente y le dejo en manos de los agentes de policía.

No hubo denuncia, solo tuvo que pagar los daños ocasionados en el mobiliario. El señor, sufre una grave enfermedad mental, por eso mi jefe no interpone denuncia contra él.

(Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, los hechos aquí relatados están versionados para que tengan una gran sensación de realismo, ni la autora es la protagonista, aunque esté en primera persona)

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Navidades en el balneario de las ratas 1ª parte





Se acercaba el día de Navidad, justamente era el 22 de Diciembre....el día de la salud porque de la lotería no pillé ni un soplo de aire, acababa de salir del despacho un tanto apesadumbrada, la empresa estaba en crisis y me habían reducido la paga extra en un 25%, !una bestialidad!, me suponía el disponer para las fiestas 300 euros menos.


Hacía un frío ese día de mil demonios. Así que abrigada hasta los pelos comencé a caminar hacia casa embobada con mis pensamientos..(no me podía permitir ningún extra en Navidad, y ante tal situación no iba a invitar a nadie..me esfumaría o me haría la enferma), no me dí cuenta de que me seguían hasta que me tropecé con los pies de un mendigo que pedía limosna, fue entonces al detener mi camino para rascarme el bolsillo del abrigo y dar una pequeña limosna..cuando advertí que dos individuos me seguían al reanudar la marcha.

Inquieta, caminaba pero no hacia mi casa sino donde mis pies iban decidiendo para dejar atrás a mis perseguidores.


Tan ingenuamente fui que sin querer me metí en un callejón sin salida. Asustada, temblorosa y preparada para dar unas cuantas patadas esperé a ver si pasaban de largo. Pero no, ellos entraron en el callejón, llevaban unas gabardinas plateadas y no parecían mala gente, pero yo no bajaba la guardia.

Uno de ellos se me acercó con un sobre a mi nombre, Bru. Lo cogí de un manotazo, esperé a que marcharan y abrí el sobre. 


Estaba escrito en francés:



Madame Bru:



" Por favor, tenga a bien aceptar esta invitación que le hago personalmente para pasar estas Navidades en el Balneario de mi propiedad, mañana le haré llegar mi limousine que la trasladará al Balneario pues estoy seguro que aceptará , se llama Balneario de las Ratas donde le auguro unos días maravillosos llenos de sorpresas."



Atentamente,


Atónita reinicié el camino a casa, pensando.........


Navidades en el balneario de las ratas 1ª Parte

Mañana del 24 de Diciembre de 2010.El cielo estaba  oscuro y parecía que iba a llover a cántaros, o incluso nevar. Seguí tumbada en la cama y me tapé la cara con la sábana .Cada noche desde hacía tres semanas soñaba lo mismo .Ratas…ratas por todas partes olisqueándome, subiéndome por las piernas hasta llegar a mi cara .¡Con el asco que les tengo yo a las ratas!
Al sonar el despertador por tercera vez lo apagué de un porrazo y salté de la cama para irme a la ducha .No sin antes llamar a mis amigos para ver a qué hora nos íbamos a encontrar para irnos de vacaciones de Navidad. Unas vacaciones bien merecidas después de tanto tiempo de duro trabajo .Íbamos a pasar las vacaciones de Navidad en un Hotel-Balneario . ¡Que ilusión salir de la monotonía familiar de cada año! Me llevaría el biquini gris con ribetes rojos.
_¡¡¡¡¡Vamos irlandés!!!!!_ Harta estaba ya de tener que despertarlo cada mañana_ ¡¡¡venga, a la ducha!! Carmen y Pere vendrán dentro de una hora a recogernos con el coche.
Desayunamos cereales con leche y un bocadillo de jamón serrano que estaba de muerte. Hablamos poco y hasta hubo un minuto de silencio ,como los que descienden a veces cuando hay mucho dinero acumulado en una partida de póquer .El irlandés y yo hacía tiempo que estábamos pasando por un mal momento en nuestra relación de pareja.
Sonó el timbre de la calle y corrí hacia la puerta, ilusionada.
_¡Venga irlandés que ya están aquí!
Cogimos las maletas y empezamos a emprender el viaje hacia el balneario.

domingo, 12 de diciembre de 2010

EL DÍA DE LOS DESEOS INCUMPLIDOS


EL DÍA DE LOS DESEOS INCUMPLIDOS

Recuerdo cuando era niño que, en ciertas fechas señaladas, mis padres me instaban a plasmar en un trozo de papel todo cuanto me gustaría tener. Se suponía que unos ficticios personajes hacían realidad tus sueños si durante el transcurso del año te habías portado bien. Cabe decir que a pesar de mis esfuerzos, no era precisamente un saco de virtudes, pues mi temperamento inquieto me llevaba muy a menudo a cometer ciertas fechorías infantiles y que mi conducta no era muy ejemplar que digamos. Aun y así, tenía ciertas esperanzas de que aquellos individuos se olvidarían de tales hechos sin importancia y me otorgarían el beneplácito del perdón, con lo cual yo escribía esperanzado de que mis deseos se vieran cumplidos.

Me habían enseñado que el saber perdonar era de buena persona y se suponía que aquellos hombres lo eran sin lugar a dudas.

Al llegar a la fecha señalada, me regalaron juguetes que cayeron en el olvido al cabo de poco tiempo. Sin embargo lo que no olvidé, fue lo que no me regalaron y así dejé de creer en los reyes magos cuando mis padres decidieron por fin divorciarse. En definitiva tenía que escoger entre eso, o culparme a mi por no haber sido un niño bueno. Eso me marcó la vida durante muchos años hasta que decidí que no valía la pena intentar portarme bien.

El Portátil parlanchin





Diferentes, todos eran diferentes, en el cursillo que impartía Dña.Morritos gran profesora con estudios superiores en el arte de las letras, lo hacía sin ningún tipo de lucro, para mantener viva la comunicación que cada vez íba disminuyendo entre la humanidad.

Dña. Morritos un día se sintió herida, por el alumno que ella más quería, un cruce de palabras tal vez carentes de importancia y escritas en un papel, ...sin sonido..silenciosas...pero que a veces parecen herir como el más afilado puñal.
Y nos quiso dejar,
Nos quiso dejar huérfanos, sin guía en nuestro cursillo de amistad a través de las letras, atravesaba momentos difíciles que todos tenemos alguna que otra vez y nos hace ser más susceptibles..mientras ella recogía de la mesa el portátil......este se conectó....comenzaron a surgir de la pantalla ténuamente iluminada letras que la íban hablando ...formando frases..

Dña.Morritos las empezó a leer en voz alta...
¿ acaso existe una rosa igual a otra?
¿acaso tienen los delfines la misma silueta?
¿el vuelo de las aves son iguales?
¿tienen las mariposas los mismos colores?

no....todos poseemos algo..único y especial que nos hace ser diferentes los unos de los otros, por eso mi querida profe ,
imagina que yo no me dejo más teclear por tí, que llevas ya unas cuantas teclas pegadas con pegamento , necesito que tus dedos me acaricien en ese cursillo dando instrucciones, !...que lo haces muy bien...!
Por cierto Doñita...
yo también soy diferente...jeje....soy un portátil parlanchin y mis teclas son mágicas, se puede hablar conmigo en todos los idiomas, y si algún alumno no entiende mi Doñita no pasa nada, tiene en sus manos una hermosa varita mágica para traducir en sus finas manos.

Mi Doñita ande no sea usted cabezona, y ese alumno cabezón , venga...venga...a compartir que el lenguaje más importante es aquel que no se vé ni se oye, el del corazón.

Observen el rayito de cielo con rayitos de SOLLLLL, que asoman por Aquí.....OHH!!...no...no...es NAVIDAD es la Magia que está acariciando mis teclas.
Con todo mi cariño....Petonarros per a tots, Besitos para todos...AGUR....






jueves, 9 de diciembre de 2010

PARAULOTES MALSONANTS

_Cagu'm Satanàs, Sant Pere i tota la potoleia!!!  

_Pepeta…pero,pero…¿Qué dices? ¿Y este vocabulario? Voy a tener que lavarte la boca con jabón. Cagum la llet de pot!!! (Esta expresión viene a ser algo así como “me cago en la leche enlatada”, úsese para cagarse en lo que dé la realísima gana).  Cagu´m els collons de Déu!!!!

Mira que llegan a ser marranos los catalanes del Dog con sus palabrotas malsonantes.Siempre cagándose en todo. Mis amos son una panda de  degenerados e impresentables  
Aquí  la contribución a la colección de tacos y demás aprendidos de pequeñina por la teniente :

_ Em cagu'n Sebastopol i tots els seus habitants!! (no sé por qué se cagaban en Sebastopol pero es lo que "hacían") Em cagu'n Sant Pere!! Los catalanes son MUY "caganers", se cagan  en todo. De ahí
Em cagu'n la mare que et va parir. ... (añadido optativo), què descansada va quedar!! (y)... la pobre dona!!. Frase total: Em cagu'n ma la mare que et va parir, què descansada va quedar la pobre dona!!!
 Redéu!!! (rediós)
 Recollons! (recojones)
- O la réplica cuando alguien decía, collons!!!: Torrats! (o sea que los cojones tostaditos) . De ahí también el "torracollons" equivalente a rompepelotas pero literalmente "el que tuesta o asa los cojones".  Ets un torracollons! (pues eso, que eres un asador de cojones....)

Para ver más palabrotas sobre “collons” no está de más una visita a mi amigo Drac, el dragón del buen humor en el  blog,All Fiction and Laughs .Seguro que podéis aprender  algo …

Después de un par de broncas con SocJo, la teniente parece haber calmado su vocabulario y ya nos los suelta más suaves .
_ I un be negre! (y un cordero negro). A lo que se añadía: ...amb potes rosses (con patas rubias). El súmmum de lo extraño.

Y luego viene SocJo y nos suelta estos:

Tanoca! Enze! Talòs! Torracastanyes! Xitxarel.lo! Tita-fluixa! Pixamandúrries! Perepunyetes! Sòmines! Babau! Barrut! Capsigrany! Pelacanyes! Tabalot!Malxinat!Sabatot! Tros d´ase!Mitja merda!Aixafabolets!Gep de burra!Bufagaites!baix de sostre, desvirgagallines, nap-buf, gos sarnós, escuracassoles, escoltallufes, cagadubtes, baladrer, orellut, ase mort, pallús en zel, abraçafanals, capsigrany, botifler, empeltat, tabalot, tastaolletes, xirucaire, pelacanyes, escalfabraguetes....SIGO?????????
Entonces la otra salta y dice…
 Sigue, sigue!!! Por favor. Esto también es acerbo cultural .
Muchos ya los conocía pero eso de "desvirgagallines"... 
Y tu "em cagu'n la llet del pot"... ¡me encanta!
 SocJo contesta…
_Tanoca...ui si...también lo digo jejejejeje
Cagamandúrries también, cagum l´hòstia que va cagar el frare (esta es de cosecha propia) ,pet bufat, cagarro engominat...
¿¿¿¿¿No tendríamos que traducirlos Ripley?????
Y sigue la teniente …
_Exacto. Necesitamos la traducción pero algunos me ponen en un aprieto.
Enze es bobalicón o papanatas, pero "tanoca" (pazguato, consultado en un diccionario online que está bien,www.diccionarios.com pero es de pago, sólo se pueden hacer 5 consultas gratuitas y ya las he agotado) o "tabalot" (tolondrón, atolondrado) sólo me sale por aproximación.
Y "botifler"? ¿qué traducción tiene?  Copio del diccionario de la gencat, que nos ayuda mucho:
bleda assolellada, bocamoll, borinot, brètol, busca-raons, cagadubtes, cagat, caragirat, curt de gambals, dròpol, escarransit, estaquirot, tòfol, beneit, quòniam...  
SocJo, ¿Has incluído pixafluixa?
Uis! me dejaba una expresión muy buena: Ves a parir panteres!!!, como decir "vete a freír monas" pero más contundente. Más en la línea del "¡vete a la mierda!"

Y bandarra? ¿sinvergüenza?

Ya solo faltaba la aparición de Peptrempat en la conversación,recién salido de la bodega parece que nos trae algunos tacos más (los de jamón se los ha comido el muy…

_Cafeterarusa, pixatinters, cul de paella, pocasolta, ensumapets,... 
Después de unas risas,  …
_Esto de cafeterarusa lo decía mucho mi madre. Pixatinters tambien me es muy familiar y pocasolta es una palabra completamente integrada en mi vocabulario. Pero ensumapets y cul de paella, pues como me vienen de nuevo. ¿Cuándo se le dice a alguien "ensumapets", pog favog? 
SocJo, que de “palabros” sabe un rato no tarda en contestar
_Pues viene a ser lo mismo que "llepaculs" (lameculos)
 contesta
_¡¡¡¡Aaaaahhhh!!!! Llepaculs o ensumapets. 
¡Qué imágenes me vienen, por Dog! Un tío olisqueando todo el rato el pandero de otro

¿Son o no son unos degenerados mis amos?

Con la colaboración de Dog, Peptrempat y SocJo.Nuestras conversaciones privadas a veces nos llevan a soltarnos la melena y publicar chorradas :)

sábado, 4 de diciembre de 2010

LA CARTA


Queridos reyes magos:
Este año he intentado ser muy buena,aunque a veces mamá se ha enfadado mucho conmigo.Dice que estoy hecha una lagartija y que a ver cuando dejo de trepar por todos sitios,pero no me he
caído ninguna vez,así que no sé porqué se preocupa.

Ya sé que lo que más quiero no me lo podéis traer;mamá ya me ha explicado que mi papá no va a
volver aunque yo os lo pida,porque nadie que se muera puede estar más que en el cielo,sobre
todo si ha sido bueno y mi papá lo era.

Así que lo único que me gustaría es recordarle siempre,porque hay cositas de las que ya no me
acuerdo muy bien,y mamá me ha dicho que lo que nos queda de papá son sus recuerdos,y no me
gustaría olvidarme de muchas cosas,por ejemplo de la vez que en el tren de la bruja le robó la
escoba a la bruja y empezó a perseguirla con ella.¡Nos reímos mucho aquel día!.

Y los viernes me dejaba dormir con él y con mamá,y el sábado cuando se despertaba nos
preparaba unos tazones muy grandes de chocolate y churros que había ido a comprar.

Y los sábados por la tarde nos íbamos con él a la petanca y nos enseñaba a jugar,y nunca se
enfadaba cuando la bola se iba muy lejos.

Todos los días me llevaba al cole en el coche,y mamá se enfadaba con él porque no me obligaba
a ponerme el cinturón,pero el le daba un beso,y le decía que ellos estaban vivos y no habían
usado el cinturón de pequeños,y cuando mamá insistía él le hacía cosquillas,y mamá cogía un
cojín y empezábamos a luchar todos.

La tata también está muy triste,pero ninguna de las dos se lo decimos a mamá para que no
llore,aunque ella nos haya dicho que está bien llorar porque añoramos al papa.

Hace mucho que mamá y nosotras no jugamos ni nos divertimos juntas como antes,así que esa es
la otra cosa que queríamos pedirte la tata y yo,que mamá vuelva a ser mamá y no le de pena
estar alegre aunque sea sin papá.

La tata y yo hemos estado hablando y hemos decidido que si nos dais eso,ya no pediremos nada
más,aunque la tata dice porque no podemos pedir la casa de sonidos mágicos de barbie,así que la
pedimos por si acaso.Y una peli de Hanna Montana.


Gracias por todo lo que podais traernos y hasta el año que viene

Ainara y Gemma

jueves, 2 de diciembre de 2010

HACE 50 AÑOS...



Me gustaría compartir la experiencia que tuve ayer y de la cual guardo más que un recuerdo, un trauma.
Resulta que la cabrona de mi hija me llamó de buena mañana y más o menos la
cosa fue así:
-. Papá, ¿Tienes que hacer algo importante este mediodía?
-. Pues no. ¿Por qué me lo preguntas?
-. Me tendrías que hacer un favor.
-. Por supuesto. ¿De qué se trata?
-. Verás, en el colegio de Irene (mi nieta) ayer pidieron que un abuelo contara cosas de esos días que se aproximan, pero que fueran de experiencia
propia de más de medio siglo y tu nieta ha dicho que lo harías encantado.
-. ¿Yoooooooooo? Ni hablar.
-. Pues allá tú. Irene se va a llevar un disgusto muy grande, pues ya lo ha anunciado a bombo y platillo.

Y ya me veis como un imbécil a media mañana, cogiendo el coche y dirigiéndome al colegio de mis nietas, que por cierto está en un pueblo cercano, para contar a un montón de monstruitos como eran las cosas hace medio siglo. Según parece o bien los de mi edad ya han muerto, o están más cuerdos que yo. Más bien me decanto por eso último.
Ha sido horroroso. Habían 47 de esos pequeños monstruos, la mitad tosiendo y yo esnifando sus virus.
Les he contado que cuando yo era niño, no había televisión, ni móviles, ni ordenadores, ni play stations y que nos lavábamos una vez a la semana porqué no había agua caliente ni cuartos de baño (Al menos en casa). Que los días de fiesta comíamos pollo como si fuera un "extra" y que en el colegio íbamos todos de uniforme. Me he ahorrado contarles mis experiencias colegiales para no ocasionarles ningún trauma y para quedar bien con la maestra.
Cuando he terminado, la maestra ha preguntado a los niños que si querían hacerme alguna pregunta, que levantaran la mano. Me he hundido moralmente cuando he visto 47 pequeñas, crueles y amenazantes manos en alto.
¿Habían patines?¿Y semáforos? ¿Y rotuladores? Y por qué llevas el pelo tan
largo?¿Y por qué cojeas? Y si ya de pequeño cojeabas ¿cómo lo hacías para ir al colegio? Por qué, por qué, por qué,....
Uno de muy chocante puesto que les conté que el pollo que nos comíamos el domingo, lo comprábamos vivo y que yo ayudaba a desplumarlo en la cocina, fue este: ...Si comíais pollo en domingo, ¿Cómo desplumabais al pollo?¿Estaba vivo cuando lo hacíais? Yo: Para sacarle las plumas antes lo metíamos en agua hirviendo para que así las plumas salieran mejor? El niño: ¿Y metías al pollo vivo en agua hirviendo?
Jodeeeeeer.....

Llegué a casa totalmente derrotado y con mucho rencor hacia mi hija. Esta me la va a pagar. La próxima vez que venga a casa a comer, haré coles de Bruselas. Las odia.
Esta noche he tenido pesadillas.

Padre



Llegó la hora de la verdad, Juan se enfrentaba por primera vez a su pasado, le aterrorizaba, su pasado había sido un infierno, de pequeño había sufrido abusos y malos tratos por parte de su padre, fueron muchos años siendo víctima de su violencia, de sus palizas, de sus broncas, de sus tocamientos...

Su padre era un ser cruel, que ahora estaba postrado en la cama de un hospital, agonizante víctima de un cáncer de pulmón. Enfermo terminal, sólo ansiaba ver a su hijo para pedirle perdón.

Juan llegó a la puerta del hospital, estaba nervioso, sin muchas ganas de entrar. Sentía un profundo rencor y un gran desprecio. No sabía si sería capaz de perdonarle. Su madre no le había perdonado, ni una sola vez había ido a visitarlo al hospital, se negaba en rotundo en volver a ver a su ex-marido, no quería saber nada de él.

Al final, Juan, se decidió, entró, subió a la sexta planta y llegó a decimosexta puerta; esta permanecía entreabierta. Sintió que la chaqueta le molestaba, se la quitó, se desabrochó el primer botón de la camisa, estaba empapado en sudor, no podía evitar su nerviosismo, sabía que ya no le podría hacer nada nunca más, pero no le había perdido el miedo.

Con paso decidido entró, por fin, en la habitación, vio a su padre, entubado, con un respirador, y con muchas máquinas por todos lados. Se acercó a la cama y su padre musitó: - Hijo, ¿me podrás perdonar?

Juan que hasta ese momento había mantenido la entereza sin echar ni una sola lágrima, empezó a llorar, igual que cuando era un niño, sin poder reprimir el llanto. Durante varios minutos estuvo callado. Al final contestó: No, padre, no puedo perdonarte.

Su padre abrió los ojos desorbitadamente, la máquina que controlaba los latidos de su corazón comenzó a pitar. Murió un instante después.

Juan salió de la habitación, le esperaban dos policías para que fuera a declarar por el presunto abuso de su hijo pequeño...

Otra vez la misma historia.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mi cuento de Navidad


Soy la Navidad y para tal fín me engalano de rojo, color que está relacionado con la actividad, las buenas vibraciones y la buena suerte.
A lo largo de los años se ha ido deteriorando el aspecto más positivo y noble de esta fecha, no simboliza estrictamente a José, María , el niño Jesus y los reyes magos.

Existe un mensaje a leer entre líneas.
José, hombre bueno que a pesar de no ser el padre del niño lo acepta y cría como si suyo fuese.
María , una mujer que tal vez tuvo algún desliz con el espíritu santo y encinta quedó.

José amaba tanto a esa mujer que optó por casarse con ella, eran pobres , muy pobres en una época muy lejana , no tenian que comer y esperaban un hijo....optaron por salir de su pueblo a otro en busca de mejores condiciones para vivir....su único tesoro era una borriquilla que utilizaron para llevar a María que se encontraba en avanzado estado de gestación. Llegaron a una aldea tan pobre o más que la suya, eran tiempos difíciles, un dictador en un ataque de locura quería matar a todos los niños varones de la provincia y ellos no le íban a permitir que matara a su hijo.

Llamaron a todas las puertas de la aldea y nadie les quiso dar cobijo por ser forasteros , tan solo un aldeano les mostró un establo lleno de paja y animales. Allí se dirigieron contentos, estarían resguardados del inmenso frío que hacía, estarían con el calor de la paja y sus habitantes.

Esa noche María se puso de parto asistida por su esposo, nació Jesús entre paja, bueyes y vacas.

José y María fueron los seres más dichosos de la tierra , ¿para qué querían nada más?, tenían una hogaza de pan y la leche de las vacas, podían subsistir y esperar que el niño tuviese unos días más, antes de reanudar la partida.

Unos pastorcillos que regresaban a su casa oyeron el llanto de un bebé al pasar por el establo, entraron, humildes de estirpe no dudaron en ofrecer lo que llevaban a los jóvenes padres para compartir con ellos la dicha de la llegada de un niño al hogar, les ofrecieron queso, pan, y unos frutos del campo y aquella noche compartieron esa felicidad con María y José.

Al día siguiente los aldeanos del lugar ya sabían del nacimiento humilde en el establo, y compartieron sus alimentos.
María y José estaban a punto de proseguir su camino, cuando tres ilustres venidos de otras tierras se dirigían a una reunión de estado, se enteraron y como alma noble que llevaban les ofrecieron lo que tenían, (que no recuerdo lo que era, pero no..oro, incienso y mirra)...no sé..bueno sigamos.
no ya...ya está..

la Navidad significa amor entre los mortales que por aquí andamos , generosidad, humildad, los regalos debería ser un símbolo de amor pero los hemos convertido en los protagonistas olvidándonos del mensaje.

Ese día no debería existir la maldad, los robos, las injurias, las injusticias, etc.pienso que debería servir para equilibrar con positivo en un día ..lo negativo de 364 días.

En definitiva Doggies .......nos debemos de amar y comprender un poquito más aunque a veces cueste con tanta injusticia y ganas de retorcer el cuello al vecino.

Un granito de arena aquí y allí forman inmensas montañas de buen humor, amor, cariño, y sobre todo mucha ternura, UN DÍA AL AÑO NO HACE DAÑO....quien sabe , el mensaje está ahí y daño no hace a nadie. Bueno ya está bien que hoy parece tengo las teclas pegadas.

OS DESEO MUCHA PAZ,

MUCHA TERNURA,

MUCHO AMOR,

MUCHO CARIÑO,

MUCHO DE TODO......Y Sí de paso Nos toca la lotería...pos ya ves....con un canto en los dientes.


FELICES NAVIDADES!

De Chocolate y Canela


Una espléndida y brava noche de luna llena iluminaba mis cabellos plateados que un día fueron dorados como rayos de sol en primavera.
Esos rayos de luna descorcharon mi alma sumida en un letargo de años de invierno en soledad y naufragios elevando a mi corazón mis más íntimos recuerdos cayendo en la tentación de recordarte.

Ha pasado tiempo desde que juntos brindábamos con una copa de cava tus éxitos y mis logros desde nuestro primer encuentro una noche de Mayo. Esos encuentros marcados siempre por esos brindis, brindis que rechazaba cuando tu compañía me fué arrebatada.
- El mejor cava solías pedir y el camarero satisfecho la copa nos llenaba, ese sabor afrutado que impregnaban mis labios dejaba un sutil sabor a chocolate y canela.
Nuestro primer beso fué sellado con un brindis de ese especial caldo Mediterráneo. Más besos llegaron reflejando siempre dos almas puras y limpias, a pesar de los sinsabores de la vida.

A pesar de nuestras tormentosas vidas con escaparate de lujo, esos pocos de brindis las llenaba de vida y aliento burbujeante.
Un día de otoño triste y lluvioso, nos acariciamos ante la atenta mirada de una copa de vino, vino que me pareció lleno de vida con sabor a estrellas.

Ese día nuestro futuro estaba en marcha pero tu habías de partir hacia Madagascar por motivos de trabajo en el vuelo 3105, me rogaste que marchara contigo pero me sentí cobarde y no fuí.
Pasaron cinco días sin saber de tí hasta que recibí esa noticia que nadie, nunca quiere oir......
"saliste en un barco pesquero a reparar la hélice cuando accidentalmente se puso en marcha encadenándote para la eternidad".

Te despedí con dolor y una copa de besos llenos de sangre, mis labios se impregnaron de un amargo sabor de chocolate y canela, me sumergí en un barco de papel a la deriva azotado por un incansable susurro del viento que me llevaron a largos e inagotables gélidos inviernos.
-Mi querido y amado amigo hoy hace treinta y cinco años que me sumergí en ese barco de papel, que salió a flote cargados de inmensos viñedos a la verita del Mediterráneo gracias a tus recuerdos, llenando de vida ese inmenso vacío que me dejaste al partir.
Hoy me siento con fuerzas mi amado amor de admirar esta plácida luna azulada adornada de inmensos viñedos de chocolate y canela liberando y saboreando unas deliciosas burbujas con sabor a tí ante la atenta mirada de nuestros jóvenes retoños.

Esa luna observadora y muda....quedó elegantemente hechizada prometiéndose bajar las noches de todos los tiempos a ese trocito de mar engalanado de viñedos para impregnar sus rayos con ese dulce y seco sabor a besos de Chocolate y Canela.



Este relato lo presenté en el concurso BesoRechenna, no ganó pero participé y en el libro está, obviamente he modificado algunas palabras, y comido algunas frases.

Lo comparto con vosotro@s. Espero no me lleven presa. Jeje.

Realizado el 18/01/2010

martes, 30 de noviembre de 2010

El Diablo del Belén

Hola a todos. No sé qué hago aquí metido.
Soy el demonio que habita por narices este belén .Soy feo, barrigón y grandullón, la figura más grande y deforme de las que habitamos aquí. Voy de rojo, más que nada para resaltar, aunque no le veo la gracia a este vestido. Representa que tengo que tener un aspecto malévolo, pero cuando me he mirado en el espejo antes de meterme en este rincón, me entraba la risa. Tengo dos colas, una delante  y otra de más larga detrás. Me han puesto un tenedor enorme en la mano y para colmo lencería roja y un perfume que apesta a azufre. Llevo cuernos y me pregunto por qué no se los han puesto al pastorcito este que está en el puente. Si, si, este que trajina unos tarros de miel y unos troncos. Su mujer hace tiempo que tiene un lio con la lechera. Es de sabiendas en todo Belén.
Me encanta fijarme en las demás figuritas. Por ejemplo desde este ángulo veo perfectamente los calzones del ángel que está colgado en el portal. ¡Menudo paquete! ¡Y eso que dicen que los ángeles no tienen sexo! San José no para de mirar a la cabra del pastor de la derecha y le va haciendo guiños. Me pregunto en qué narices estará pensando. Con la vaca y el buey no me meto, que bastante desgracia tienen en estar ahí metidos y siendo contemplados por una infinidad de personajes bobos y adorando a un niño pequeño y llorón durante días y días.
¡Mirad! Por ahí llegan los tres reyes con sus camellos y sus pajes. La pateada que se han pegado y total… para traer un poco de oro, incienso y mirra, que son tres de las cosas que se encuentran en la tienda unos pasos más a mi izquierda, pasando el rio. Además, no sé que tienen de especial unos
personajes que trabajan solamente un día al año y que para colmo son mentira.
Y sigo sin saber que hago aquí. Creo que voy a cavar un agujero profundo en el suelo y volver de donde salí, que al fin y al cabo allá abajo voy a encontrar mejor diversión y al menos la música que hay puesta tiene un poco más de marcha .Odio los villancicos por DOG!
Os veo en el infierno…ah, y Felices Fiestas a todos

EL CAGANER


El CAGANER (O como se tergiversan los hechos a lo largo de los siglos)

Jase 2010 año etaba yo una noshe, bujcando una cabra que se mabía escapao der corrá, cuando er cometa Jalley pasó mu de serca, iluminándolo to. Dio la casualidad de que donde eztaba yo, había una cuadra y enseguía vi que pasaba argo raro.

Según parece, un carpintero venío a meno, se marchó de su pueblo jarto de la habladuría de la gente que le señalaban con er deo, llamándole cornuo ya que se comentaba que un maromo s’había ajenciao a su mujé y l’había dejao preñá. Con er tiempo a ese desgraciao le cambiaron er nombre y en vez de maromo empezaron a llamarle palomo y claro, ahora resulta que la tía esa se quedó embarazá de un pájaro, no te jode…

Güeno, a lo que íbamo. Cuando er José y zu parienta yegaron a Beléng, a esta le empesaron a llegá lo dolore der parto. Se fueron a la Seguriá Sociá y como er José no tenía tarjeta zanitaria, le dijeron que se fueran a tomar por culo, que se espabilaran por su cuenta y que ellos no podían hacer ná. Que cabrone… En de luego y como la cosa se ponía fea, se metieron en la cuadra esa y la tal María, (que así se llamaba la embarazá) se puso a parir en medio de la paja der buey que se la miraba cabreao y con cara de ajco, dejándolo to perdío.

En aquer momento pasaban por allí uno turista vestíos con ropa mu rara y que se creían lo reye der mambo; otro ejemplo de cómo cambian la cosa la gente. De reye der mambo han pasao a ser reye mago. Manda güevo… Eso pringao cuando vieron er desastre, sasercaron pa ver er careto der recién nacío, que por cierto era rubiale y no se paresía en ná ar José. A uno de eso turista le dio lástima aquella gente, cuando la tal María le dijo que no le había subío la leshe y no podía dar de mamar ar bebé. Entonce le dio un poco de dineroyo pa que er José fuera ar supermercao y le comprara un poco, visto que er buey era macho y de leche ná y si hubiese tenío de la otra, tampoco era la ma adecuá pal crío. Merchó se llamaba aqer guen hombre. Como siempre sa exagerao la cosa y ahora resurta que era oro lo que les dio. Anda ya…!!

También había un moreno llamao Bartasá que observó la chapuza que había hecho er José con er cordón umbilicá y como aun no había nacío er Fleming y no existía la pinisilina, le entregó un poco de mirra pa que no se linfectara er ombligo ar pequeñajo. Como to er mundo sabe, la mirra e un buen antisético que aun hoy en día se emplea en cierta marca de drentrifricros.

Mientra estaba yo mirando tol espectáculo, me vino uno retortijone horrible de resultas de la fabá que m’había comío anteriormente. To fue mu rápido. Justo llegué a uno matorrale que la cagalera ya estaba saliendo acompañá de una tremenda pedorreta que llamó la atencióng de to er mundo y un pestazo que tumbaba desparda. A la tal María se le partió la caja de risa y al otro turista que quedaba, un tal Gaspá, se le ocurrió darle un poco de incienso pa que no se notara tanto er mal oló.

A to eso, empesaron a llegá ma pastore y un montón de cotilla que fueron lo causante de tó er fandango. ¡Ozú, la virgen! Decían arguno ar ve er panorama y claro, al renacuajo ese le empezaron a llamá Jesú y a la pelandrusca esa, “virgen”, cuando de virgen no tenía ni er borso.

Ar cabo de 33 año, er crío ese las pasó ma puta que Caín, ya que fue clavao en una cru por anarquista, subversivo y alborotadó.

Totá, que uno ya empiesa a estar cansao de poner el culo al aire y que se rían cada disiembre. Como si no cagara naide má.. Lo único positivo e que zoi má famoso quer copón, y tó por una simple e inoportuna cagalera de jace un montón de siglo.

TERROR

A través de la ventana del onceavo piso podía ver la calle .Dos edificios iguales de piedra gris que miraban hacia el cementerio .Casi todas las ventanas permanecían a oscuras pero de vez en cuando veía una luz; alguien en ropa interior preparándose la comida ,para el día ,para la vida ,para caminar erguido y con la identidad en su sitio .Lo que veía a través de esas ventanas era la parte secreta de sus existencias .La parte celosamente guardada y completamente diferente a la parte que aparecía cuando traspasaban la puerta de la calle.
Era aquello lo que la paralizaba .Sentía como si al pensar en traspasar la puerta de la habitación donde se encontraba se le desintegrara la mente ,como si el cerebro fuera a descomponerse poco a poco .Sentía terror, un terror descomunal, un terror nunca visto .Y al otro lado de la puerta ruidos y murmuros de gente ,pequeños gritos ahogados por el ruido ensordecedor de una máquina infernal .Terror …horror…sangre…miedo…ofuscación…delirio.
Su nombre sonó por los altavoces .Había otras personas en la misma habitación esperando ser llamados .Todos la miraron cuando se levantó temblorosa y se dirigió lentamente hacia la puerta .Todos permanecieron callados e inmóviles .Finalmente optó por cruzarla .Le pusieron la inyección y le extrajeron el quinto diente del maxilar inferior.Todo había terminado.

lunes, 29 de noviembre de 2010

El Espantapájaros




Anochecía en la humilde casa de Rebeca. Su casa estaba a las afueras de Barcelona, en un barrio marginal, de los muchos que por allí habían, este era el peor. Tenía miedo siempre y todos los días al anochecer...ella no sabía por qué, tan solo le daban miedo los hombres que salían por el barrio a pasear, cuchicheaban entre sí mirando a todos los lados al tiempo que se saludaban con un efusivo apretón de manos.

Rebeca no asistía al colegio, tampoco salía de la casa, su padre se encargaba de todo. La enseñaba a leer y escribir, a preparar de una u otra forma la comida que le daban en el mercado cuando íba a descargar los camiones de alimentos para su venta.

Tenía una hermana de tan solo dos años, la cuidaba y alimentaba como mejor sabía. En su casa tenían lo justo y que les habían dado por caridad algunas buenas gentes de por allí.

En la ventana que daba al callejón había colocado un pequeño espantapájaros que su papá le trajo en una ocasión, regalo del hijo de la frutera para que espantara a los hombres malos del barrio. Un día su padre no regresó del trabajo, ella sabía contar las horas , minutos y los días que pasaban sin que su padre regresara.
Un pequeño televisor servía para que ella supiese todo lo que podía haber detrás de las viejas y rotas paredes de ladrillo que la separaban de ese otro mundo.

Ella no sabía de fechas, pero al día siguiente era Navidad, si.... su papá le había contado que en una ocasión cuando mamá aún la podía peinar , mamá había pedido un regalo para ese día. Al llegar ese día su mamá le mostró a Miriam, la hermanita que tanto deseaba y anhelaba, pero no le duró mucho su regalo porque un hombre al que papá había llamado para ver a mamá le dijo que había enfermado el mismo día que recibió a Miriam. Tres meses después Rebeca aprendió a peinarse sola.

Ausente y vacilante se acercó a la ventana, estaba oscuro , se escuchaba música y cantos, allí estaba Nico, inmóvil con su traje de saco , manos , pies, y pelo de paja cubierto con un pequeño sombrero triangular azul, sonriéndola con su enorme boca en forma de zigzag color fresa sobre la que descansaba una pequeña nariz triangular y roja de frío. Ella lo miró, miró y volvió a mirar , se acercó a su lado y le susurró un deseo de Navidad al oído. Pasó el tiempo , Rebeca cogió a Nico entre sus brazos , los dos se abrazaron a Miriam que dormía placidamente , y se elevaron al mundo de los sueños .

Pasó la noche tranquila, sin sobresaltos para ella , se sintió segura con Nico.

A media mañana, una vecina del barrio se acercó a casa de Rebeca, sabía que estaban solas las dos niñas y les llevó un poco de sopa y unos dulces típicos que la señora, ya anciana había recogido de la panadería más cercana , de esos que ya nadie quiere pero que a ellos les sabía a gloria.

Eran las cuatro de la tarde cuando la puerta de la casa se abrió inesperadamente apareciendo su padre que íba acompañado de otro hombre, lo ayudaba a caminar.

Mientras descargaba uno de los camiones, una caja a punto de romperse íba a caer encima de uno de los dueños del mercado, papá se interpuso evitando una tragedia mayor, a él solo le costó unos pocos de rasguños y dos días sin sentido.

En agradecimiento, a papá le habían dado trabajo y vivienda en una casa fuera de la zona como cuidador de la finca del dueño, el padre del niño que un año atrás le había regalado a Nico.


La Navidad no es un mueble, ni un muñeco, ni un coche..........la Navidad es algo más.....

sábado, 27 de noviembre de 2010

El sótano

Era el lugar donde casi nunca entraban, pero había llegado el invierno y las reservas de madera estaban allí abajo, sino la chimenea no se encendería y pasarían frio. Estaban en medio de ninguna parte, el pueblo más cercano, distaba a más de 150 km. ya estaban cortadas las carreteras y la linea telefónica había dejado de funcionar, todo por aquella terrible tormenta de nieve que había caído hacía unos días.

Jordi se dispuso a bajar al sótano, abrió la puerta y bajó por las angostas escaleras, notó que debajo de sus pies había algo viscoso, -llegó donde estaba el interruptor de la luz, y lo presionó, no había luz, pensó que sería cosa de la nieve, luego miraría el transformador- cogió la linterna que había colgada justo al lado del interruptor, estaba allí para evitar situaciones como está.

Cuando encendió la linterna, enfocó hacia sus pies, la arcada fue inmediata, vió vísceras, había pisado las tripas, primero no se atrevió a discernir de que eran, pero cuando enfocó hacía el final de las escaleras, vió la cabeza de su hijo y un brazo de su mujer, era el derecho ya que llevaba el anillo de casada. Los cuerpos estaban descuartizados y destripados.

Se cerró la puerta justamente detrás suyo, se oyó un grito: ¡aaaaaaaahhhhhhhhhhhhh!

Una voz preguntó: ¿quieres bajar al sótano?

sábado, 20 de noviembre de 2010

La Olla Express



Era las ocho de la tarde, la olla cocía, era de estás modernas, una olla express, el vapor salía por el orificio dedicado a ese fin.

Hacia un ruido molesto y despedía un olor a verdura, que no era especialmente agradable. De pronto dejó de sonar. Durante unos minutos, el vapor se fue acumulando en su interior...

Marta estaba tranquilamente viendo un programa de cotilleo en la televisión, de pronto se acordó que había puesto el pollo al horno, y que si no iba a la cocina se iba a quemar. Se levantó del sofá, y se dirigió a la cocina. Encendió la luz.
La olla explotó.

Su onda expansiva fue como una bomba. Todo estaba cubierto por los restos de comida. La tapadera de la olla había saltado por los aires, haciendo gran estruendo al caer al suelo.

Marta yacía en el suelo, con la cara abierta, sangrando abundantemente, la tapadera le había rozado el rostro al caer, y con quemaduras de gravedad. Estuvo inconsciente durante varias horas.

Cuando volvió en sí, sintió muchísimo dolor en todo el cuerpo. Se dirigió arrastrándose hacía la puerta de la cocina. Allí había dejado la cesta de la compra, y allí estaba también su móvil, lo cogió y llamó a emergencias. Su voz era entrecortada, logró hablar con emergencias, se le cayó el móvil de las manos, cayó inconsciente de nuevo.

Mientras su niña lloraba en la cuna, asustada por el estruendo, y por la tardanza de su madre en regresar al comedor.
Por fin, llegó la ambulancia. Marta se recuperó de sus heridas. Y su hija fue atendida por su hermano hasta que salió del hospital.

Nunca más tuvo una olla express.

jueves, 18 de noviembre de 2010

LA PESCA

LA PESCA

El ocaso sorprendió a padre e hijo sentados en el pequeño embarcadero con sendas cañas de pescar. Había paz en el ambiente y complicidad entre ambos.

- Papá, ¿puedo hacerte una pregunta?

- Naturalmente hijo, ¿de qué se trata?

- Ya sé que estos gusanos son un magnífico cebo para pescar, pero… ¿no crees que ya iría siendo hora de enterrar a mamá?

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Hierro fOrjado



Me encuentro aquí,
metido entre rejas...

Posiblemente pase el resto de mi vida aquí...Por un error humano.
Cuando yO nací para ser libre.

Mi único consuelo es cuando salgo al patio y veo el cielo.
Y cuando el sol calienta mi cuerpo,me hace recordar cuando mi madre me daba calor acurrucándome contra ella.
¡POR UNOS INSTANTES ME SIENTO LIBRE!!
Me siento volar...

Cuando limpian mi habitáculo,tengo la esperanza de que se dejen por descuido la puerta abierta y así...Huir!
Pero nunca llega ese momento...
A veces,colegas míos se dejan caer y vienen a verme,
me dicen:
-¡La suerte que tengo de estar aquí!!
Pues,comida nO me falta y tampoco paso frío.
Dicen:
- Que la vida ahí fuera está mú cruda y la gente ya no da ni las migajas.
Pero, yO nací para volar y ver mundo...Y en esta jaula minúscula las alas me estorban.
Ojalá,Hubiese nacido pez,para poder salir a la superficie y acabar con este sufrimiento.

Loli Jaén
(1 de nOviembre de 2ÖO2)