Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

lunes, 28 de junio de 2010

MIS PRIMERAS ETAPAS



En lo que entonces era una clínica de Barcelona,cerca de la estación de Sants nací yo un 16 de Agosto por allá los setenta y pico .(El pico no lo digo,es trabajo vuestro imaginar)
Para ser una niña que nació 15 días antes de tiempo medí 52 centímetros y pesé algo más de tres kilos.Imaginaros si hubiera nacido a tiempo.Vine sin sufrir pues a mi madre le practicaron una cesárea ya que la niña,la muy gandula,estaba sentadita dentro de la barriga de mamá.
Llegué a la vida sin llorar, hasta que unos segundos después alguien me dio un zarpazo en el culo. Aunque la parte de mi cerebro donde se guarda la memoria no me deja recordar el momento en cuestión, sé del cierto que lloré, y mucho.La lástima es que tampoco recuerdo la cara del médico, aunque si tengo su nombre y sé donde vive.

Ya algo más crecidita, contando con cuatro años, entré en el colegio más pijo de mi ciudad. Mis padres por aquel entonces supongo que pensaron que “contra más cara sea la escuela, mejor será”.Allí conocí a Santi,mi primer novio.El amor era tan profundo que una vez se cayó del tobogán abriéndose la cabeza y la que lloró fui yo ante el asombro de las maestras.¡Ai el amor!

Pasaron dos años y  corté con Santi.Supongo que me di cuenta que era demasiado joven para tener una relación.El pobre chaval lo pasó mal,pero ya lo dicen: las mujeres somos así.
A los ocho años el director llamó a mis padres para decirles que su hija era una criatura especial ,con una inteligencia por encima de la media y que a partir de entonces una hora a la semana la pasaría en manos del psicólogo del centro .Y así fue .Junto con otra compañera eramos sometidas a extrañas pero a la vez agradables pruebas  con aquel hombre alto y delgado que estaba en posesión del melón más grande y desproporcionado que he visto en mi vida.Un señor digno de una película de terror.

Y si queréis saber más sobre mi vida, ya sabéis.Estad al quite de este blog,que pronto vendrá la segunda parte.Y no por ser segunda parte va a ser peor.Esto solo pasa en las películas.

9 comentarios:

  1. Todos queremos más, todos queremos, más, todos queremos más.....
    Con que niña prodigia, eh? Ya me parecía a mi...

    Tengo escrita y preparada una página de mi niñez, pero esperaré unos días en colgarla para dar un respiro a los miles de lectores que esperan ansiosos nuestros relatos.

    ResponderEliminar
  2. Esto de miles..... millones diría yo.¿O no? :P
    Y esto de prodigia......se desvelará en la segunda parte.¿Te tengo en ascuas Pep? jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. ...y a mi también me tendrás en ascuas, que niña más encantadora debistes de ser, pero seguiremos expectantes al "TO BE CONTINUED", seguro que serán interesantes tus andanzas por la tierna juventud.
    Aurrera neska, eup!..adelante moza, eup!...sorprendenos je je je

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Fantástico Anna, fantástico de verdad!! Me has hecho reír con ganas.
    Me han dado ganas de entrar en competición a ver quien tuvo más novios y antes, ajajajajaja!!!
    Y el contraste entre ser superior a la media y que te envíen al psicólogo..., ¡brutal!! No sé si te das cuenta hasta qué punto has acertado.
    ...Lo de "extrañas pero... agradables pruebas" se puede interpretar de diferentes maneras... Jajajajajaja!!!
    ¡Ay Dios! Está muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno! ¿para cuándo la siguiente entrega? ya me he enganchado a esta serie, jejejeeee.
    Un besazo
    Darth Vaner

    ResponderEliminar
  6. Juas juas juas
    Que buenooooooo
    Cuenta,cuenta más

    ResponderEliminar
  7. Esto cada vez se pone más interesante... falta uno un par de semanas y al volver se encuentra con un aluvión de relatos a cual más interesante...
    Creo que voy a tener que publicar alguna poesía para compensar tanta -buena- prosa.
    Me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ana, cuando tú naciste yo andaba por esos barrios, supongo que en el colegio.
    Pero no sé a qué clinica te refieres ¿la maternidad? Y el colegio ¿qué colegio era?
    ¡Menuda casualidad! No sabía que habías nacido en Sants. ¿Vivías por allí?
    Bonito relato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Genial!!
    Sí ya se ve que eres especial niña, no todas se dan cuenta de que las relaciones prematuras no llegan lejos... jajaja
    Esperaré impaciente las próximas entregas!!

    ResponderEliminar