Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

miércoles, 2 de junio de 2010

La gran tormenta

Lo último que recuerdo,
fue el crujir de mis huesos,
el hundirme en el suelo,
asfaltado, caliente y muy duro.

Desperté,
era un milagro,
según médicos y traumatólogos.
¡Si ha superado esto,
es que es usted un portento!,
me decían todos los de mí alrededor.

Lo último que recordaba,
era el crujir de mi huesada.
Perdí el sentido y el conocimiento,
y yo que pensaba que estaba muerto.

Con el tiempo,
recuperé el movimiento,
De mis piernas y mis brazos,
de mis dedos y mi cuello
y poco después me sacaron
la mascarilla de oxigeno,
y el alimento intravenoso.

Mi curiosidad iba en aumento,
yo solo recuerdo,
el crujir de mis huesos.
No sabía si había caído,
de un rascacielos,
o era victima de un atropello.

Días después recupero el habla,
dubitativo en echar sonidos,
lentamente convertidas en palabras
y al fin consigo preguntar:
¿Pero que diablos me ha pasado?
Quedando totalmente agotado.

¡Si se lo digo no se lo creerá!,
Me contesta la sargento,
perdón,
quiero decir, la enfermera.

La interrogo con la mirada,
Y empieza con voz rugosa:
En el mes de agosto,
caluroso y bochornoso
hubo una gran tormenta
¡que fue lo que produjo el accidente!.
Fue entonces, en medio del caos,
provocada por la tormenta violenta,
su agresor escapo de su celda,
hasta que con usted se cruzó.

Me alegré de saber,
que todo aquello no era producto
de mi propia voluntad.
Pero, pregunté, ¿quién era ese,
como debía ser ese tipo
para poder dejarme echo una piltrafilla?.
Yo que siempre había lucido
¡fortaleza física y casi metafísica!

¿Lo han pillado,
a ese preso escapado?.
Pregunté pensando en evitar,
otra situación similar.

La enfermera cañera,
me respondió
medio ofendida, medio enfurecida:
¿Qué preso ni que narices?
¡Su agresor involuntario,
no fue otro Magín el paquidermo!,
que escapó del zoológico
ante la gran tormenta,
de rayos y truenos,
asustado y acojonado.
Pobrecito mi elefante,
tan grande como tierno,
tan dulce como cariñoso.
Decía ella, mientras sus palabras
mi oído cada vez menos las alcanzaba.

Entrando mi cuerpo en ira y furia
Solo pude responder,
Antes de desfallecer,
¿Esta bueno, el estofado de paquidermo?

Perelleig. 25/05/10

5 comentarios:

  1. Jejejeje creo que es la primera vez que te veo jugar con la poesía tragico-cómica.Muy buena.Pobre paquidermo :)

    ResponderEliminar
  2. Se me adelantó Ana. Pobret animalet!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! Parece que hay unanimidad de pareceres en compadecer a Magín. ¡Jajajaja! ¡Qué remalas que semos!
    Me gusta muchísimo pere. Y creo que ese género de poesía tràgico-cómica está muy bien. Es diferente y refrescante.
    Ripley

    ResponderEliminar
  4. ¡Cielos, eres un paquidermicida, S.O.S.!

    ResponderEliminar
  5. Genial!!
    Creo que es la primera poseía que leo en la que el personaje es un "aplastado" por un elefante.
    Dicen que la originalidad es siempre un punto a favor. En tu caso son muchos.

    ResponderEliminar