Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Padre



Llegó la hora de la verdad, Juan se enfrentaba por primera vez a su pasado, le aterrorizaba, su pasado había sido un infierno, de pequeño había sufrido abusos y malos tratos por parte de su padre, fueron muchos años siendo víctima de su violencia, de sus palizas, de sus broncas, de sus tocamientos...

Su padre era un ser cruel, que ahora estaba postrado en la cama de un hospital, agonizante víctima de un cáncer de pulmón. Enfermo terminal, sólo ansiaba ver a su hijo para pedirle perdón.

Juan llegó a la puerta del hospital, estaba nervioso, sin muchas ganas de entrar. Sentía un profundo rencor y un gran desprecio. No sabía si sería capaz de perdonarle. Su madre no le había perdonado, ni una sola vez había ido a visitarlo al hospital, se negaba en rotundo en volver a ver a su ex-marido, no quería saber nada de él.

Al final, Juan, se decidió, entró, subió a la sexta planta y llegó a decimosexta puerta; esta permanecía entreabierta. Sintió que la chaqueta le molestaba, se la quitó, se desabrochó el primer botón de la camisa, estaba empapado en sudor, no podía evitar su nerviosismo, sabía que ya no le podría hacer nada nunca más, pero no le había perdido el miedo.

Con paso decidido entró, por fin, en la habitación, vio a su padre, entubado, con un respirador, y con muchas máquinas por todos lados. Se acercó a la cama y su padre musitó: - Hijo, ¿me podrás perdonar?

Juan que hasta ese momento había mantenido la entereza sin echar ni una sola lágrima, empezó a llorar, igual que cuando era un niño, sin poder reprimir el llanto. Durante varios minutos estuvo callado. Al final contestó: No, padre, no puedo perdonarte.

Su padre abrió los ojos desorbitadamente, la máquina que controlaba los latidos de su corazón comenzó a pitar. Murió un instante después.

Juan salió de la habitación, le esperaban dos policías para que fuera a declarar por el presunto abuso de su hijo pequeño...

Otra vez la misma historia.

10 comentarios:

  1. Pues muy duro el relato Galaxia,pero por desgracia estas cosas suceden más de lo que tendrian que suceder.Y va bien que la gente lo lea y reflexione de vez en cuando.
    Y también es verdad que de hijos maltratados pueden salir futuros maltratadores.¿Cómo se puede maltratar a un niño? Es algo que nunca podré entender.Pero por desgracia los ha habido, los hay y los habrá.

    ResponderEliminar
  2. Ostras nena!, se me han puesto los pelos de punta, es muy duro pero real como la vida misma.La madre se separó del padre, pero sé de alguien en primera persona que no reconoce unos hechos que están aún en el juzgado..ya os contaré.es una amiga mia que lleva tres años intentando suicidarse. buffff, qué temita!

    ResponderEliminar
  3. El pez que se muerde la cola.
    Quizás el niño de Juan pueda desaprender lo que su padre le inculcó.
    A veces pasan cosas buenas.

    ResponderEliminar
  4. Collons, que mal rollo. Se me ha puesto la piel de gallina.
    Muy bien contado, pero me ha dejado un sabor de boca que ni te cuento...
    Y lo que no llegamos a saber....
    Ojalá lo lea mucha gente y reflexione. Por desgracia eso pasa demasiado a menudo.

    ResponderEliminar
  5. ! que escalofrio me ha entrado!
    Muy bien relatado, desgarrador
    boira, Rosa

    ResponderEliminar
  6. Bueno... Me he quedado mudo. Es sencillamente MAGISTRAL.

    Hay que ver qué bien escribes, Galaxia. Das vida a cada palabra. Además de escribir con una belleza increíble, transmites cada emoción de una manera completa.

    Espero que este relato sirva para que algún abusador que otro cambie de veras, desde dentro y para siempre.

    José Manuel.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué escalofrío final!
    Te digo lo mismo que los compañeros. Estupendamente relatado, muy gráfico. ¡Y qué realidad tan terrible!

    ResponderEliminar
  8. Se me han puesto los pelos de punta,vaya relato mas escalofriante,muy bien relatado y muy real,desgraciadamente.

    ResponderEliminar
  9. Cierto, menudo escalofrío final!!!! Muy bien detallado, corazón.
    Muy muy duro, como la vida misma.

    Shemba

    ResponderEliminar
  10. Oh noooo! aunque hay muchas probabilidades de que del padre maltratador salga un hijo similar, tenía la esperanza de que el final fuera bueno. Qué triste historia... y qué bien narrada!

    ResponderEliminar