Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

sábado, 4 de diciembre de 2010

LA CARTA


Queridos reyes magos:
Este año he intentado ser muy buena,aunque a veces mamá se ha enfadado mucho conmigo.Dice que estoy hecha una lagartija y que a ver cuando dejo de trepar por todos sitios,pero no me he
caído ninguna vez,así que no sé porqué se preocupa.

Ya sé que lo que más quiero no me lo podéis traer;mamá ya me ha explicado que mi papá no va a
volver aunque yo os lo pida,porque nadie que se muera puede estar más que en el cielo,sobre
todo si ha sido bueno y mi papá lo era.

Así que lo único que me gustaría es recordarle siempre,porque hay cositas de las que ya no me
acuerdo muy bien,y mamá me ha dicho que lo que nos queda de papá son sus recuerdos,y no me
gustaría olvidarme de muchas cosas,por ejemplo de la vez que en el tren de la bruja le robó la
escoba a la bruja y empezó a perseguirla con ella.¡Nos reímos mucho aquel día!.

Y los viernes me dejaba dormir con él y con mamá,y el sábado cuando se despertaba nos
preparaba unos tazones muy grandes de chocolate y churros que había ido a comprar.

Y los sábados por la tarde nos íbamos con él a la petanca y nos enseñaba a jugar,y nunca se
enfadaba cuando la bola se iba muy lejos.

Todos los días me llevaba al cole en el coche,y mamá se enfadaba con él porque no me obligaba
a ponerme el cinturón,pero el le daba un beso,y le decía que ellos estaban vivos y no habían
usado el cinturón de pequeños,y cuando mamá insistía él le hacía cosquillas,y mamá cogía un
cojín y empezábamos a luchar todos.

La tata también está muy triste,pero ninguna de las dos se lo decimos a mamá para que no
llore,aunque ella nos haya dicho que está bien llorar porque añoramos al papa.

Hace mucho que mamá y nosotras no jugamos ni nos divertimos juntas como antes,así que esa es
la otra cosa que queríamos pedirte la tata y yo,que mamá vuelva a ser mamá y no le de pena
estar alegre aunque sea sin papá.

La tata y yo hemos estado hablando y hemos decidido que si nos dais eso,ya no pediremos nada
más,aunque la tata dice porque no podemos pedir la casa de sonidos mágicos de barbie,así que la
pedimos por si acaso.Y una peli de Hanna Montana.


Gracias por todo lo que podais traernos y hasta el año que viene

Ainara y Gemma

13 comentarios:

  1. Evidentemente,para mi la navidad ya no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Cony burra! M'has fet plorar.
    No et puc dir que està bé ni res d'això. Nomès que ho entenc. I prou. Que de vegades veritablement no es poden posar paraules als sentiments.

    ResponderEliminar
  3. ... als meus, vull dir. T'ho no podies fer-ho millor.

    ResponderEliminar
  4. Me has hecho llorar, joerrrr, se me están cayendo unos lagrimones que voy a poner perdido el puto teclado del ordenador...

    ¡Impresionante!Maravilloso.

    ResponderEliminar
  5. Collons, Carme. Sí ya sé que nos avisaste, pero no pensé que me impresionara tanto.
    Y sí, la niña tiene razón. Aunque cueste, aunque sea fingiendo, tendrías que hacer el esfuerzo. Al menos para ella eso sería un poco volver a tiempos si no mejores, por lo menos felices.
    Que fácil es decirlo, verdad?
    Y ahora me voy a lavar la cara.

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyy....qué bonito, entrañable, cuando dices "mi papa no va a volver", ya me asomaron lágrimas, después ni te cuento.. pásadme los pañuelos... siempre estoy en el filo del llanto, por eso cuando leo cosas graciosas , chistes o divertidas...lo agradezco enormemente.

    ResponderEliminar
  7. una cosa, esto tiene que ver contigo? porque ya..nena...mis sentimientos los tengo al rojo vivo...besos cariño.la magia de la Navidad te traerá felicidad a pesar de los pesares, eso duele...más besos guapa...y para tus niñas idem...abrázalas, bésalas....él vive en ellas.

    ResponderEliminar
  8. Ets una dolenta Carme...estoy llorando delante del ordenador y mi marido se rie a lo lejos viéndome.Tengo ya el pañuelo lleno de mocos.Que bonita carta,preciosa.Dales un besazo a estas dos princesas que tienes en casa.Y un abrazo enorme para ti.

    ResponderEliminar
  9. Si,Bru,mi marido murió hace una año y medio.Para las nenas la navidad pasada no fué tan mala,pero esta lo están pasando fatal,las pobres.
    De hecho,ayer estuvimos en una juguetería y ninguna de las dos se emocionó con nada.
    Brrrr

    ResponderEliminar
  10. Carmen jopé, que cuanto más leía más triste me ponía, cuanto amor y cuantos recuerdos, me has hecho casi..¡que casi! ...se me han puesto los lacrimales a tope.
    En mi carta de este año voy a pedir amor, lo comparto con vosotras, ah, mucho ánimo también pediré y algo que ni siquiera el rey mago puede darme....ganas de tirar p,alante y luchar, de eso no te falta, estoy seguro.

    ResponderEliminar
  11. Joder niña, he tenido los ojos llorosos hasta que he llegado a la firma, ahí ya no he podido retener la lagrima.
    No se que decirte, espero que los reyes sean buenos con vosotras y os den eso y más.

    Un beso de corazón. Shemba

    ResponderEliminar
  12. Es precioso, muy muy tierno. Yo estoy en el trabajo y las lagrimillas y ojos rojos son difíciles de disimular, espero que no venga nadie en un rato.
    Dale a tus niñas lo que pidan, se merecen un mundo.
    Poco a poco recuperaréis la ilusión y sabréis como divertiros. Tiempo al tiempo.
    Besitos

    ResponderEliminar