Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Navidades en el balneario de las ratas 1ª parte





Se acercaba el día de Navidad, justamente era el 22 de Diciembre....el día de la salud porque de la lotería no pillé ni un soplo de aire, acababa de salir del despacho un tanto apesadumbrada, la empresa estaba en crisis y me habían reducido la paga extra en un 25%, !una bestialidad!, me suponía el disponer para las fiestas 300 euros menos.


Hacía un frío ese día de mil demonios. Así que abrigada hasta los pelos comencé a caminar hacia casa embobada con mis pensamientos..(no me podía permitir ningún extra en Navidad, y ante tal situación no iba a invitar a nadie..me esfumaría o me haría la enferma), no me dí cuenta de que me seguían hasta que me tropecé con los pies de un mendigo que pedía limosna, fue entonces al detener mi camino para rascarme el bolsillo del abrigo y dar una pequeña limosna..cuando advertí que dos individuos me seguían al reanudar la marcha.

Inquieta, caminaba pero no hacia mi casa sino donde mis pies iban decidiendo para dejar atrás a mis perseguidores.


Tan ingenuamente fui que sin querer me metí en un callejón sin salida. Asustada, temblorosa y preparada para dar unas cuantas patadas esperé a ver si pasaban de largo. Pero no, ellos entraron en el callejón, llevaban unas gabardinas plateadas y no parecían mala gente, pero yo no bajaba la guardia.

Uno de ellos se me acercó con un sobre a mi nombre, Bru. Lo cogí de un manotazo, esperé a que marcharan y abrí el sobre. 


Estaba escrito en francés:



Madame Bru:



" Por favor, tenga a bien aceptar esta invitación que le hago personalmente para pasar estas Navidades en el Balneario de mi propiedad, mañana le haré llegar mi limousine que la trasladará al Balneario pues estoy seguro que aceptará , se llama Balneario de las Ratas donde le auguro unos días maravillosos llenos de sorpresas."



Atentamente,


Atónita reinicié el camino a casa, pensando.........


6 comentarios:

  1. ui ui uiiiiiii inicio interesante, si señora jejejejejeje.A ver que pasará....ya tengo ganas de leer una continuación jejejejeje
    Isabel nos ha puesto en un buen lio esta vez ¿eh?
    Aquesta dona...... :P

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Oñoooo!!

    Este pone los pelos de punta y todo.

    Anda, que el nombrecito del balneario...¡Ya os vale! Es ideal para hundir el negocio antes de empezar, jajajaja. Pero todo un desafío para los relatos, sin duda.

    Jose Manuel.

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé lo que hará la protagonista, pero con ese nombre preferiría quedarme en casa comiendo sopas de pan.
    Buen comienzo.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja. ¡me ha pasado lo mismo que a Jose y a Pep! Con este nombre, no sé, una se mosquea. Yo no creo que me apuntase a ir a un sitio así.

    Si, siendo francés, lo hubieran escrito como Minette, Balneario de las Gatas, aún colaría. jijijijiji!!!

    Está bueno, sí, empezamos bien.

    ResponderEliminar
  5. Pffff
    Va a ser que no acepto la invitación de unos mendrugos que me persiguen por media ciudad.
    Nononono
    Yo me quedo en casitaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Jejejejee, vaya nombre para el balneario!!
    El relato pinta bien, tiene misterio misterioso, ¿qué va a pasar? ¿acepta? ¿que ve allí? cuenta cuenta!!
    Por cierto, aquí en Granada hay un restaurante que se llama La Mosca... si voy no pienso pedirme sopa!

    ResponderEliminar