Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Hierro fOrjado



Me encuentro aquí,
metido entre rejas...

Posiblemente pase el resto de mi vida aquí...Por un error humano.
Cuando yO nací para ser libre.

Mi único consuelo es cuando salgo al patio y veo el cielo.
Y cuando el sol calienta mi cuerpo,me hace recordar cuando mi madre me daba calor acurrucándome contra ella.
¡POR UNOS INSTANTES ME SIENTO LIBRE!!
Me siento volar...

Cuando limpian mi habitáculo,tengo la esperanza de que se dejen por descuido la puerta abierta y así...Huir!
Pero nunca llega ese momento...
A veces,colegas míos se dejan caer y vienen a verme,
me dicen:
-¡La suerte que tengo de estar aquí!!
Pues,comida nO me falta y tampoco paso frío.
Dicen:
- Que la vida ahí fuera está mú cruda y la gente ya no da ni las migajas.
Pero, yO nací para volar y ver mundo...Y en esta jaula minúscula las alas me estorban.
Ojalá,Hubiese nacido pez,para poder salir a la superficie y acabar con este sufrimiento.

Loli Jaén
(1 de nOviembre de 2ÖO2)

10 comentarios:

  1. ¡Jo, qué bonito!

    Me gusta el lenguaje tan poético, tierno y sensible. Tiene incluso musicalidad. Es precioso, Tentación.

    José Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, y más sabiendo que lo escribistes siendo no más que una niña.

    ResponderEliminar
  3. Ese mismo pensamiento tengo yo a veces cuando veo pájaros enjaulados. Por ese motivo nunca los he tenido. Bueno, de niño habían periquitos en casa, pero podían salir de la jaula siempre que querían.
    Muy bonito Loli. Aunque un poco triste.

    ResponderEliminar
  4. Ufff! ¡Qué triste! Precioso. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. mu bonito y sensible ...

    la libertad te hace volar y alimentarte de aquello que puedas encontrar...la libertad es el alimento del espíritu...

    ResponderEliminar
  7. A mi tampoco me gustan los pájaros enjaulados, me dan una penita...
    Es un relato precioso, muy triste, pero de los que llegan dentro.

    ResponderEliminar
  8. ¡Fantástico! lola, que bien relatado y con que sencillez describes el mundo carcelario.

    ResponderEliminar
  9. Oh!! Es precioso!!! Si es qeu a veces dan ganas de echar a volar...

    Shemba

    ResponderEliminar