Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Las ventajas de hacerse viejo.

Respuesta a la pregunta de Pep en YR el 30 de Noviembre de 2009

Hola Pep !!!Ventajas nen solo privilegios titu.
Mira Pep no te deprimas, ya que hacerse mayor es una virtud que los jovenes no saben ni se imaginan y cuando se des cuenta de las ventajas ya sera tarde porque habran perdido el pelo.

Por ejemplo hacerse mayor es bueno porque eres mas sabio y te llaman de usted.

Tambien tienes la suerte de poder se abuelo y estrechar entre tus brazos a tus nietos.

Cobras sin tener que ir a trabajar y eres la envidia de la casa.

Te miras por detras y no te conoces y piensas que has ganado un amigo inseparable.

Puedes salir y dar de comer a las palomas, pequeñas aliadas que picotean alrededor de tus pies y del banco del parque que estas sentado.

Tienes la suerte de llevar y recoger a tus nietos del colegio y escuchar sus hazañas del dia.

Eres el mejor gestor/poyaque de la familia (Poyaque= Po ya que estas aqui mirame el grifo que me gotea, po ya que estas aqui podrias mirarme el enchufe de la pared.......,po ya que estas aqui......

Eres un buen hombre del tiempo ya que con el carton aire percibes mejor que nadie el frio que hace.Puedes degustar de todos los programas de la tele, si no te llaman para algun "Poyaque"

Tienes la suerte de que con la barriga cervecera no puedes verte el apendice "SSPM" que no es (Sano sanote puro machote) sino mas bien (Solo sirve para mear)

Ya no te importa que la parienta le duela la cabeza.

En los casos en que los testiculos esten muy dilatados, puedes llevarlos en el hombro y la verdad no se nota molestia y hasta queda cool.

Ademas tu no sabes el gusto que da al quitarte los calzoncillos y notar lo frio que esta el suelo cuando los testiculos bajan de manera suave pero certera hasta tocar levemente el piso de marmol, que gustito, que frescor, que delicia, que delicatesen solo reservado a los dioses.

Y la mejor de las ventajas es que ya puedes mear sentado, asi ya no dejaras el rastro en el suelo del baño.En fin te contaria mas ventajas pero es que esto igual lo leen los jovenes y se les pondrian los dientes largos y se les puede hacer muy larga la espera para gozar de estos privilegios.
Una estrella.
Saludos.

La verdad es que con tanta ventaja cuando uno llega a esta edad y se regodea de felicidad y te das cuenta al ver como los jovenes van y vienen, suben y bajan, hacen meritos en sus empleos para ser mas cada dia, pierden la vida con las prisas dejando de lado las cosas mas importantes que son, la mujer/esposo, los hijos, la familia en general, los amigos, tantas cosas importantes que hasta ese momento no le diste el valor real que tienen ya que se persiguen meritos y honores, responsabilidades y aumentos de sueldo, dandote cuenta cuando ya es tarde que todo lo que luchaste por tu empresa no te sirvio de nada, pusieron a otro, que le pagan menos que a ti y tu pasaste de ser la estrella a estrellao y al final te dices...merecio la pena tanto esfuerzo, tanto sacrificio de perderme los mejores años, el crecimiento de mis hijos, para que despues de toda una vida luchando por un ideal me dejen en el olvido.

Las ventajas de hacerse viejo es que te haces sabio y si volvieras para atras seguramente rectificariamos algunas cosas que en verdad tienen mas valor que los meritos que la sociedad mercantil nos quiere hacer ver o imponer con nuestra complicidad y ceguera.

Reflexiones sobre una pregunta de Pep que me hicieron recordar momentos de mi vida.

Sebastian Castellar

6 comentarios:

  1. Yo también encuentro algunas ventajas pero me temo que no todas. Por ejemplo he estado un buen rato intentando ponerme una teta en el hombro pero no se queda...todavía.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues después de que se me haya pasado el ataque de risa que me ha provocado el comentario de Doña Urraca (ains, Curri), he de decir que yo también encuentro ventajas, pero es que eso de los achaques como que no me acaba de convencer (por mucho que sirvan para predecir el tiempo).

    Además, incluso en la vejez las mujeres salimos perdiendo: si nos dejamos el pelo cano y no nos teñimos, nadie nos dice que parecemos interesantes como ocurre con algunos hombres (ay, George Clooney de mi alma y de mi corazón). Y no veas tú lo caro que sale teñirse las canas cada 15 días, majo!!

    No sé, yo por ahora me lo voy a ir pensando y ya te contaré cuando sea mayor.

    ResponderEliminar
  3. La reflexión me ha gustado...me he reido un buen rato...no porque uno se haga viejo (cosa a la que espero llegar y a mucha honra), si no por sus ventajas...
    Lo que encuentro un poco fuera de sitio, es que os penseis que sois viejos...pero si estais echos unos chavales...
    Ya me gustaria a mi llegar a vuestra edad con la marcha que llevais, que al paso que voy, ya veremos si tengo muchas ganas de algo...
    Eso si, para nada me arrepiento de hacer años, para nada...
    Lo de sentarse encima de los testiculos, a mi me ha pasado, pero a parte de lo doloroso, creo que es problema del tamaño...jooojoooojoo...
    Pere

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja que bueno Sebastian. Anda que no me he reido. Y urrilla no se ha quedado corta con su comentario.
    Es algo que hay que reflexionar con la almohada.Jijijijijiji. A todos nos llegará, y mejor tomarlo bien.No hay más tu tía.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que ha dado tema eso de sentarse encima de los propios testículos. Oye, que de verdad que eso duele un cojón y valga la redundancia.
    El comentario de Curri me ha parecido casi, casi reconfortante. Aun me estoy tronchando....Vaya par...
    Pep.

    ResponderEliminar
  6. Sebas tu reflexión me parece muy buena, la verdad que es coherente y me reido realmente...un abrazo!!!

    ResponderEliminar