Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

lunes, 2 de marzo de 2009

No tengo fuerzas

Pasos renqueantes,
ante vidas sucumbidas,
corazones irreparables,
mentes compungidas.

No tengo fuerzas
para tirar de esos carros,
no me encuentro ánimos
para girar esas desdichas.

He gastado muchas energías
a lo largo de mi vida,
la he gastado casi toda
y me quedan pocas y son mías.

Ya tengo bastante con la mía
de vida,
de desdicha
infeliz y rota.

Pero lucho,
lucho por salir,
salir de este pozo,
este Pozo oscuro y vivir.

¿Seré egoísta?
si, quizás si,
pero no tengo fuerzas
para más desdichas.

Perelleig.

3 comentarios:

  1. Ea..! Pere..

    !Me has dejao pasmao!

    Tú siempre de buen humor y tu poema habla de desdicha...

    Paradojas de la vida, ¿cómo un "peazo" de buen humor?, puede crear un poema tan bueno enfocándose en algo un poco triste...

    Sal de ese Pozo rápido, para que váyamos a la polinesia por unas chicas, una birras y nos encerramos en la bodega de Pep, también lo invitamos para que lleve a todas sus amigas y disfrutar el desenfreno de todos los excesos Je Je Je...!

    Un Abrazorro Amigo...!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pere,
    Que más puedo decirte que no te haya dicho ya Donatello.
    Els amics ajuden molt a sortir del pou.Petons.

    ResponderEliminar
  3. Pere, yo no creo que seas egoista, en absoluto.
    A Donatello: El humor consiste simplemente en tratar a la ligera las cosas graves. Es la gentileza de la desesperación, que diría Oscar Wilde.
    Pero yo no creo que sea tan grave, Pere, son étapas. Ya verás como remontas y te acabas riendo de todo esto.
    Un beso. Kaos

    ResponderEliminar