Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

jueves, 26 de marzo de 2009

SECUENCIAS DE MUERTE


Reunión el el despacho Número 7. 10.30 de la mañana.

_Como bien saben cada día pasan por nuestras manos numerosos casos de asesinato. Mi trabajo consiste en hablar con los acusados , en sacarles de alguna manera lo ocurrido. Algunos confiesan, algunos no. En estos momentos se están trabajando varios casos. Ustedes, como mis ayudantes ,deberán ayudarme a valorar el estado mental de los siete acusados. Se trata de personas totalmente distintas socialmente.
Voy a repartirles los formularios de las declaraciones .


Mujer, 45 años,mal vestida, pelo largo y canoso.Trabaja en una empresa de limpieza.


“Esta mañana he matado a un hombre. Se lo merecía. Sólo soy una mujer indefensa en una ciudad de víboras. Se sentó a mi lado en el metro, cerró los ojos y simuló que dormía. Falso. En tan poco tiempo es imposible. Vamos, si lo sabré yo, que cojo el metro todos los días a las cinco de la mañana para ir al trabajo. Pero no le maté porque fingiera dormirse en el metro: le maté porque deslizó su cabeza casposa hasta apoyarla sobre mi hombro y ahí se quedó. La gente miraba. Observaba en silencio , esperando mi reacción. Querían espectáculo y yo se lo di. Creo que lo que acabo de hacer no es tan grave, a fin de cuentas sólo he matado a un hombre y no a todo el vagón de metro. Aunque eso no hubiera estado de más. Les hubiera matado a todos. Por mirar en silencio mi agravio.”


Varón, 23 años.Bajito y delgado.Trabaja de cajero en un banco.


“No…no….no sabía que hacer. Ella me había pegado muy fuerte con un jarrón, rompiéndolo en mi cabeza. La sangre no me dejaba abrir bien los ojos. Forcejeamos en la cocina y recibí un segundo golpe contundente en la barbilla. Me han dado seis puntos. ¿Lo ve?¿Lo ve? Y ella seguía y seguía, no podía pararla, era grande y tenía mucha fuerza. Pude coger un cuchillo, el primer objeto que encontré hurgando como pude por los cajones para buscar algo con que defenderme. En algún momento, entre la impotencia y la rabia, debí clavarle el cuchillo, pero no soy consciente de ello. Cayó al suelo fulminada. Intenté reanimarla pero fue en vano. Llamé enseguida a la ambulancia y luego a la policía.¿ Qué más podía hacer? ¡¡Fue autodefensa!! ¿Me creen verdad?


Varón, 65 años. Alto y grueso.Vigilante de seguridad jubilado.


“Le maté porque me dijo que vendría sobre las 4,30 y no apareció hasta las 6,45. Eso no se le hace a nadie, y menos a mí, con lo que soy yo para la puntualidad. Jamás he llegado tarde a ningún sitio. He tenido la santa paciencia de esperarlo todo este tiempo .Tenía que asegurarme de que jamás lo volviera a hacer. Y para eso no tuve más remedio que hacer lo que hice. Y no me arrepiento.”


Mujer, 32 años.Bien parecida y arreglada.Trabaja como secretaria de dirección en una multinacional.


“En realidad todo ha sido un accidente. Aquel señor pasó a la hora equivocada y por el lugar menos indicado. Yo no tengo la culpa de vivir en un noveno piso y de tener plantas colgadas en el balcón. Debió saltar algún clavo o algo y se cayó la maceta. En serio. Además, ¿por qué iba yo a querer matar a aquel tipo, si ni siquiera le conocía? Ya les digo, fue un accidente.¿ Que me va a pasar ahora? Oh Dios mío…oh Dios mío…”


Mujer, 21 años.Alta y delgada.Piercings en cejas y tatuajes varios.Estudiante de Derecho


“Vi como me copiaba en uno de los exámenes de acceso. En realidad no lo habría hecho de no ser porque aquella estúpida sí fue admitida y yo no. Es comprensible, yo había estudiado y el examen me fue muy bien. Ella no paró de copiar mis respuestas y por si fuera poco después dijo al tribunal que fui yo quien copié. No me arrepiento.Se lo merecía.”


Varón, 45 años. Alto, rubio y corpulento.En paro.


“Hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba. Quería discutir y yo no. En aquellos momentos me apetecía leer un libro y ella no me dejaba. Que si esto, que si lo otro, que esto que has hecho hoy, que si el niño, que si el trabajo, que si no sé que de la vecina…Y yo solo quería un poquito de silencio. No sé que me pasó. Lo siento, lo siento mucho. No quería, yo no quería hacerlo…”


Mujer, 79 años.Vive en una mansión en las afueras de la ciudad.Escritora jubilada.


"La verdad es que no recuerdo que pasó.
Estamos mi marido y yo en el rellano de la escalera y empezamos a discutir.No lo recuerdo...oh Dios mío.Parece que tengo un lapsus de memória de media hora aproximadamente.Recuerdo estar en el rellano a eso de las 7.Después al momento me encuentro sentada en una silla del comedor con las manos llenas de sangre, pero miro el reloj y son las 7.35.Des del comedor puedo ver a mi marido tumbado en el suelo en un charco de sangre, como si se hubiera caído por las escaleras, ya que su cabeza aún reposa en el primer peldaño.No soy consciente de lo ocurrido y no puedo moverme.Me he quedado inmóvil totalmente.Y pienso que la sirvienta está a punto de llegar.Deseo su llegada para no sentirme sola, para que alguien me abraze y me tranquilice.
Al llegar ella, abre la puerta y suelta un grito, corriendo al mismo tiempo hacia mi marido y mirándome a mi con cara de rabia y señalándome repetidamente con el dedo índice, pero sin mediar palabra.Al momento llama a la ambulancia y a la policía.Me siento tan sola,tan débil, temblorosa.Pero no me salen las lágrimas hasta que llega un policía y me habla.Entonces rompo el llanto.Pero no consigo recordar lo sucedido.Dios mío.¿Fue culpa mía o se cayó él solo? No recuerdo nada en absoluto.Ayúdenme por favor."

_Eso es todo por hoy. Espero que se lo estudien detenidamente y dentro de dos días nos reunimos otra vez. Piensen que el juez estará esperando nuestras opiniones y que posiblemente alguno de ustedes sea llamado a declarar para justificar el estado mental de estas personas. Por supuesto podrán hablar personalmente con cada uno de ellos. Ustedes mismos vayan repartiéndose el trabajo. Muchas gracias y hasta dentro de dos días.
Maria espera un segundo, ven.
Recuerda la cita de esta noche.A las 12 donde te dije.Y trae aquello de lo que hablamos . Hay que resolver el tema de una vez por todas.He quedado con ella delante del supermercado en la calle Sindicato, y no espera que tu también aparezcas.La llevaremos allí donde tu sabes y lo haremos.De esta noche no pasa, no lo quiero alargar más.Ya tengo allí el material,ya sabes de lo que te hablo.
_ Como quieras Doctora.Ya sabes que te dije que te ayudaría a resolver fuera de los juzgados lo que no se resuelva dentro.Hasta las 12 entonces.

8 comentarios:

  1. Hola Soc Jo...!

    Te he incluido entre mis escritores favoritos...

    Cada uno de los casos da pie a una novela, son fantásticos y dejan abierto el umbral de una historia apasionante, los personajes pueden dar pie a historias fascinantes o trágicas, la psiquis humana podría desmenuzarse en su expresión más inquietante...

    Estos casos en manos de John Katzenbach (El Psicoanalista) los convertiría en Best Sellers cada uno.... ¿Imaginate en manos de Stephen King? Wow...!

    Te felicito, tienes un gran talento (cuando sea grande quiero ser como tú Je Je Je...!)

    De verdad que me mata la tentación de hacer un relato de alguno de los casos;la vieja de 79 años podría ser una sobreviviente del holocausto, wow...! que historia podría ser... que tal que la ubicas en la Argentina de los 40's, como una de las mujeres de la plaza de Mayo, o una madre de los jovenes que participaron en los disturbios en la Francia del 68 ¿Y el marido? algún exsoldado de la SS o de la CIA o sólo un obrero más...

    Lo anterior es sólo un ejemplo de lo que se puede hacer con cada caso que has creado...

    Eres fantástica Bella Damita...!

    Se han sacado la Lotería quienes te propusieron como guionista, luego no vas a querer hablar cuando seas famosa !!No importa!! mi admiración es sincera y sin necesidad de reciprocidad....!

    Besos Bella Damita (ya me callo...!)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto...

    Eso de "resolver fuera de los juzgados lo que no se resuelva dentro" ¿No es algo así como "El vengador anónimo"? ¿Crearás una secta de vengadores anónimos o será un vengador solitario como Charles Bronson? si es así de feo...anótame entre los candidatos Ja Ja Ja...!

    Besos Bella Damita

    ResponderEliminar
  3. Gracias Donatello, me he puesto como un tomate jejejejejejeje.Ah...ya puedes dar paso a tu relato.De verdad que sería un placer.Muacs!

    ResponderEliminar
  4. Mu mal, mu mal. Yo quiero saber cómo sigue y además quiero saber cuántos culpables hay.

    Y eso de "resolver fuera de la oficina..." ¿qué?
    ¿cómo sigue? ¿qué relación hay entre la secretaria y la jefa? ¿a quién se van a cargar? ¿la víctima se merece que se lo carguen?

    ¡Joer, ya estoy enganchada y acaba de empezar!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Ana!!!
    Me han encantado las declaraciones de los acusados!
    Y el hecho de que la que responsable de evaluar el estado mental de cada uno, junto a sus ayudantes, también tenga un estado mental dudoso es un puntazo.

    Pero tengo que serte sincera (lo siento) El final no me ha acabado de gustar. Creo que le falta ser un poco más retorcido, acorde a la mente de la doctora...

    Y por que María? María es un nombre muy común? Acaso has detectado que la mayoría de las complices se llaman así? María tampoco me gusta, ponle un apellido (jeje)

    No sé como lo podrías hacer, aunque si no lo tocas también está muy bien.Eh?

    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  6. Eiiii....artista!!!!!....
    nos debes unas entradas VIP para la estrena...y vuelo incluido...jejeje...
    Me ha gustado muchisimo, quien más qien menos nos hemos creado una imagen de cada uno de los personajes, que a la vez, con la breve descripción dada por ti, más su declaración sobre el suceso personal, dudo mucho que entre todos los que hemos leido esto difiera mucho de entre nosotros.
    Todos los "casos", son creibles, como la vida misma, lo que da una sensación de realismo brutal, al menos es mi humilde opinión.
    Y lo mejor el final..."lo de resolver fuera de los juzgados lo que no se arregla dentro"...jaja...brutal, espectacular...muy cini negro años 50 holliwodiense...yo al menos lo enmarco en una época así...después de una depresión, una guerra, crisis economica...la verdad es que pensandolo bien, también es muy enmarcable en nuestros días.
    Felicidades, y ojala todo salga bien.
    Salut!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo.
    Me lo he leido y releido, y hay un par de detalles sobre los cuales pueden crear dudas...
    Espero que no te mosquees, solo es mi opinión y logicamente tu tienes toda la libertad de hacer lo que quieras, ya que quien escribe, el contexto en si de la obra, tiene una intencionalidad.
    No quiero que te carees conmigo, jajaja...pero voy a ser un poco malo...jejejejeeejee.
    En el primer caso, no queda clara la hora del asesinato...por un lado dice: Hoy a mediodia he matado un hombre...y al cabo de tres frases dice: lo sabre yo que cojo cada día el metro a las 5 de la mañana...
    En el caso de la chica de los examenes, en la primera frase lo personalizaria un poco...osea en vez de poner:Vi como se copiaba...que queda un poco perdido, pondría: Vi como se me copiaba...ya desde el primer momento, das a entender cual es el motivo y la protagonista coje más fuerza desde el primer momento.
    Lo siento...si no lo decía rebentaba...espero no te enfades conmigo...
    Salut!!!!

    ResponderEliminar
  8. Como me voy a enfadar contigo Pere.Te lo agradezco, por esto está aquí, y si veis fallos o cosas que se pueden mejorar, pues perfecto!!!!!
    Además tienes razón con la hora en la primera parte.Lapsus jaja!!Voy a hacer algunos cambios.
    Gracias a todos los críticos jajaja!!!!

    ResponderEliminar