Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

martes, 24 de noviembre de 2009

¿TE CONOZCO?

_¿TE CONOZCO?

Existe una teoría que nos viene a decir que todas las personas están conectadas entre sí a través de, como máximo, otras 5 personas. Es decir, yo estoy conectada con Geeorge Clooney; ya que tengo una amiga que fue al instituto con otra chica que conoce a Chabeli y, claro, Chabeli conoce a su padre, que puede que este famoso cantante no, pero su representante conoce a Clooney fijo. Así que, ¡Conocerlo está chupado! Es la teoría de los seis grados de separación.
Y una vez explicado esto a mi manera, puedo empezar con mi relato.


-¡Capitán!¡Capitán!- La joven pelirroja llamó a su cachorrito, que apareció corriendo sobre la hierba del parque.- Vamos Capitán, es hora de irse a casa.
El semáforo de peatones estaba en rojo. Al otro lado, observaba a la gente que había salido de la estación de tren. Había muchos estudiantes que hoy regresaban a casa con sus maletas y muchos empleados con trajes y la PDA en la mano acabando su jornada laboral. A la joven, le llamó la atención un hombre que la miraba desde el otro lado de la calle, el traje y el maletín en la mano le daban un toque de seductor. Cuando cruzaron la calle se miraron a los ojos. Unos metros más adelante la joven se sonrojó al darse cuenta de sus pensamientos.

Miró a su perro, hace unos días que lo tenía. Respondió a un anuncio en el que se decía que se regalaban cachorros sin raza, y la verdad es que no sabía muy bien de que razas de perro podía proceder, pero le encantaba. La mujer que se lo dio le hizo innumerables preguntas antes de llevárselo. Aquella mujer mayor le cayó estupendamente y decidieron mantener el contacto.

A la anciana le encantaba cuidar las plantas del jardín. Tenía el rostro lleno de surcos, su piel era oscura y su largo pelo, recogido en una coleta, blanco. Nunca se casó, y aunque no fuera un impedimento, su deseo de ser madre nunca se vio cumplido. Era amante de la naturaleza, le encantaban los animales y todo su amor lo recibían sus sobrinos, los hijos de sus sobrinos y sus animales. Ahora convivía con una perrita que encontró medio muerta en la calle hacía unos tres años. A la perrita le encantaba estar al sol en la terraza. Linda salió corriendo hacia el jardín moviendo la cola y pegó un gran salto ante la valla del jardín.

-¡Hola Linda! ¿Cómo está esta mamacita?- La perra parecía hablarle. –Buenas tardes Merche.
-¡Hola pequeño! La mamacita, se ha quedado sin cachorros. Esta semana regalé el último.- La anciana sentía un gran cariño a su vecino y a los hijos de este.
-Vaya… Es una pena que mi padre no quiera animales en casa, eran preciosos.- Joaquín era el pequeño de cinco hermanos y estaba estudiando la carrera de informática en la universidad.- Me alegro que los tres hayan conseguido un dueño, y conociéndola, seguro que es un buen dueño. Si me disculpa, voy a darle un abrazo a mi padre.-Joaquín sacó las llaves, abrió la puerta y se metió en su casa.

-¡Papá! ¡Ya estoy en casa!
-¡Joaquín! ¡Dame un abrazo!- El padre le hablaba desde el salón. Era un Guardia Civil jubilado, enviudó hace poco tiempo y hacía lo que podía para que sus hijos tuvieran de todo. En su cara siempre había expresión de calma.- Qué orgulloso estoy de ti, hijo.
-Papá, que cosas tienes… Si acabo de empezar la carrera… Por cierto entro en dos horas al restaurante. ¿Tú vas a hacer algo hoy?
-Sabes que si no puedes estudiar y trabajar a la vez yo…- Joaquín levantó la mano para que lo dejara. -Los chicos y yo nos vamos a la bolera. Dentro de un rato vendrá el Donjuán a recogerme.

Donjuán era uno de los chicos, su mote se lo había ganado a pulso. Cuatro veces separado e innumerables infidelidades pagadas y no pagadas. Tocó el claxon del coche, su amigo cruzó el jardín al instante y entró en el coche.
-¡Me cago en la leche, Donjuán! Llegas con media hora de retraso.
Su amigo le sonrió sin decir palabra.
-Juanito, ya has estado con esa chica otra vez. Te vas a buscar un problema.
-El amor es así, no entiende de edad.
-Que esta está casada…
-Ni de propiedad…- En ese momento puso primera
y se dispuso a ir a la bolera, a la vez que su teléfono sonaba.

-Dime preciosa
-...
-¿Cuándo?-Exclamó sorprendido.
-…
-No vayas a hacer una tontería, piénsatelo bien. Podrías hacer daño a mucha gente…
-…
-Venga mujer, no le digas nada. Mañana hablamos de esto.- Colgó y quedó pensativo intentando evitar la mirada de su amigo.

La interlocutora era una joven casada desde hacía poco más de un año. Estaba tirada en el sofá con la mirada perdida. “Hoy se lo digo” se repetía. No era feliz con la vida que llevaba, lo supo desde el primer momento, pero siempre tuvo miedo a reconocerlo. Escuchó a los demás y no decidió por ella misma. Lo que tenía no es lo que aparecía en sus sueños, no podía seguir el ritmo a la que se veía sometida. Estaba a punto de llegar a casa y ella estaba preparada.

Se oyó como la llave encajaba en la cerradura de la puerta. Entró en casa, vio una gran maleta junto a la puerta y a Marta tirada en el sofá, la máscara de pestañas caía por sus mejillas. Dejó el maletín y la chaqueta de su traje en la entrada y se acercó a ella preocupado.
-Marta, ¿Qué…?
-No digas nada. He tomado una decisión y tengo que contártela.-Le dijo a su marido mientras se incorporaba.
-¿Qué ha pasado, Marta? ¿Hay algún problema? ¿Te encuentras bien?
-Basta, por favor… - Marta cerró los ojos y cogió aire, al abrirlos se encontró con la atónita mirada de su marido.-No soy feliz a tu lado y tú tampoco al mío. Esas cosas se notan.-Se levantó del sofá y se dirigió hacia la entrada. –He conocido a otro hombre y voy a marcharme con él. Lo siento. Adiós.- Cogió la maleta y se fue.

El joven se quedó de piedra, sin saber reaccionar. Se acomodó en el sofá, se aflojó el nudo de la corbata y suspiró. Era cierto, no era feliz a su lado y él tampoco lo era. Se preparó una copa de whisky y fue a tomársela a la terraza. Cerró los ojos ante las luces de la ciudad y sin saber por qué le invadió una excitante sensación y en su cabeza se repetía la imagen de unos rizos pelirrojos recorriendo su cuerpo.

8 comentarios:

  1. Esa pelirroja que haga lo que quiera, que se líe con el del semáforo, que se compre otro perro o que se enrolle con el donjuán por mediación de la solterona...pero que deje en paz al Cluny, ése es mío, mío, mío...

    ResponderEliminar
  2. Huy la pelirroja...
    Tienes que hacer la segunda parte Shembala, que está interesante y el tema dá de sí.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ufff! Esto no es un triángulo... es un polígono.
    ¿Continuará?

    ResponderEliminar
  4. ¿Para cuándo la segunda entrega?

    Mírala ella...la que no sabía que escibir...

    ResponderEliminar
  5. Leñe! Me he olvidado de decir quién soy.
    El Peeeeep

    ResponderEliminar
  6. Shemby!!!!! Queremos una continuación para antes de Navidad jejejejejeje. A ver como acaba el lío.
    Chulo el relato noia. Y luego dice que no sabe escribir.EJ QUEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidó firmar otra vez.
    La que está entre Urraca y el Doctor Feelgood soy yo, Kaos. Cachis...

    ResponderEliminar
  8. Aquí hay mucho tomate.... jejejjej
    Shembi, no nos dejes con la incógnita... ¡segunda parteeeee!

    María (Salamandra)

    ResponderEliminar