Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

jueves, 5 de noviembre de 2009

OTOÑO

Tap, tap, tap... Las gotas de lluvia sonaban al caer.

Nunca se preguntó por qué había llegado hasta allí, de haberlo hecho tal vez ahora tendría ya una respuesta. No le importaba, pero quizá todo tendría otro sentido, mejor o peor, pero diferente.
.
Sabía que había vivido lo suficiente para ver brillar el sol, oír los pájaros revolotear y cantar a su alrededor, sentir la brisa, la lluvia... Sin saber muy bien el por qué intuía que era el momento adecuado para dejar todo aquello. Ahora llegarían las lluvias fuertes, el frío, la nieve y los pájaros migrarían a otro lugar lejos de ella.
.
Una gota helada de lluvia recorrió todo su cuerpo, un leve escalofrío la erizó y de pronto sintió miedo. Había sido siempre tan feliz, no sabía que era experimentar ese sentimiento, era tan angustioso. Por un momento pensó en aferrarse a aquello que le proporcionaba vida.
No había vuelta atrás, había llegado el momento, era ley de vida, ya no volvería a sentir todo lo que sintió y ya nada tendría sentido. Miró hacia abajo y sintió vértigo, se mareó levemente y recuperó la calma. Las gotas de lluvia sobre ella le daban un aspecto lloroso y triste.
Solo hizo falta un suspiro y un suave soplo de aire para darle el empujón. Cerró los ojos y dejó caer su peso hacia delante. ¡Qué extraña sensación aquella! ¡Flotaba! El ligero viento jugaba con ella y la envolvía en un vaivén embriagador. De nuevo se sentía feliz. Era como un pájaro buscando un sitio para anidar entre los árboles.
.
Al final llegó al suelo húmedo y frío. Nunca la tierra había olido tanto a tierra. Suspiró, sonrió interiormente y quedó inerte formando parte de aquel manto de tonos cálidos que se creaba en otoño.
.
Tap, tap, tap... Las gotas de lluvia caían sobre ella.

6 comentarios:

  1. Me tienes preocupada, Shemba. Espero que con esto de hayas vaciado de lo que sea que te está deprimiendo.
    Es un punto de vista muy romántico, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. oOOOoOOOOOoh!!
    jOzú,nena.

    Me he sentido hoja...
    Y el caso que me ha gustado.

    ¡PreciOso!!
    Es triste pero hermoso a la vez.
    Aunque parezca que ahí se acaba todo, la hojita por primera vez pudo estar desde donde tan alto veía...Al igual que un gusanito(que luego se convertirá en MaripOsa)
    paseando por una rama y mirando al cielo.

    Me ha encantado Shembalica

    ResponderEliminar
  3. Dejas en el relato una incognita, cosa que me encanta porqué cada uno le puede dar su propio significado.
    Genial.
    peptrempat

    ResponderEliminar
  4. Ostras Shemba...precioso.Estoy de acuerdo con Pep.Me ha gustado mucho pensar que puede ser una hoja o una mujer.La descripción es muy buena.
    fantastic noia!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Precioso Shembi... me encantó.
    Sobre todo el final..

    María (Salamandra)

    ResponderEliminar
  6. Shemba...
    pero a ver...¿no decias que no sabias escribir?¿no decias que solo escribias tonterias y no se que más?....madre mia, eres una crack, eres muy buena...Me alegro de poder leer lo que escribes...tus tonterias..jajaja...

    ResponderEliminar