Me mira, si, me mira ... ¿porqué me mira?, ¿porqué no deja de mirarme?
Me arrimo a esta figura en forma de gato egipcio y me entra una sensación muy extraña. ¿Cuanto tiempo lleva en este escaparate? ¿Cuántas cosas habrá visto con estos ojos inexpresivos?
Ya en casa y repasando fotografias de mis antepasados me doy cuenta que la figura aparece en casi todas ellas, como si buscase estar allí en cada instante. Hasta la he visto en un cuadro que cuelga de la pared del salón de la casa de mis abuelos, mirando fijamente como si quisiera explicar algún secreto oculto en su profundidad. Pero no logro entenderla. No comprendo como ha llegado hasta aquí ni que me ha llevado a fijarme en ella tantas veces.
Tal es mi inquietud que voy a informarme sobre que es, sobre quien la acarició y moldeó en su momento, pero no logro encontrar nada. Me cuentan que un día, hace muchos años la trajo un anciano, pero no hay constancia de su nombre ni de su procedencia. Lo seguiré investigando ,con perseverancia, no me voy a rendir. Pero primero voy a comprarla. Algo me dice que debo hacerlo de inmediato.
♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣
1 de Setiembre 1920
Han pasado unos días desde que la figura del gato y yo llegamos a casa y me da la sensación de que su expresión ha cambiado. Serán figuraciones mías. Parece feliz por mi búsqueda insaciable para averiguar su procedencia.
He encontrado una fotografía hurgando en el baúl que dejó mi abuelo al morir que me parece sorprendente. La figura está postrada encima de la chimenea, y a su lado hay un pequeño espejo, pero el reflejo parece no ser el del gato. Voy a llevar la fotografía a analizar.
♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣
5 de Setiembre 1920
Hay cosas que no las logro comprender. El resultado del análisis fotográfico deja ver un reflejo que parece ser el de una niña de unos cuatro años, mirada triste y ropa antigua, algo andrajosa situada al lado de un enorme jazmín florido al lado de un pozo. No comprendo como puede ser que el espejo refleje su cuerpo y su mirada si ella no está en la foto.¿Como puede el espejo reflejarla?
Me acerco a la figura del gato … ese olor…
♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣
12 de Diciembre 1920
Hace unos días pedí ayuda a un buen amigo. Ha conseguido encontrar unos documentos escondidos de mis bisabuelos dónde hay una partida de nacimiento. En 1837 nació una niña con una gran deficiencia mental, pero se pierde su rastro en 1841. Esto es muy extraño, justo cuando debía tener cuatro años, como en la fotografía. Y resulta ser la hermana pequeña de mi abuelo. Nunca se había nombrado su existencia. ¿Porqué? ¿Porqué nadie sabe nada de esta niña?
♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣
25 de Mayo 1921
Casi medio año he tardado en descubrir que la niña fue encontrada en un pozo del pueblo. Pero ella sola no podía haber caído , ya que el pozo era muy alto para que una persona de poca estatura pudiera trepar y caer. En un pequeño apartado de dicho documento aparece la figura que compré. Por lo que puedo averiguar, apareció junto al cadáver de la niña dentro del pozo.
Después de tanto tiempo y de hablar con la familia no llego a ninguna conclusión .Quizás ha sido ingenuo por mi parte suponer que podría desatar los nudos de un laberinto tan tortuoso con sólo desenmarañar las relaciones familiares. Pero no puedo dejar pasar por alto que mis parientes más cercanos puedan estar metidos en esta desaparición.
Aun no logro entender que pasó, y la figura sigue hablándome.
sOC!!!!
ResponderEliminarEsta noche no duermo... me has recordado The Ring y por extensión la otra japonesa... la que salen pelos de la bañera... y por extensión Scari Movie...
Bueno ya continuaras con los capítulos... no nos dejes sin saber que le pasó a la abuela eh?
Shembala
A mí me has recordado a las historias de Edgar Alan Poe y H.P. Lovecraft... y un puntillo a Stephen King en su libro Historias Fantásticas (concretamente en la historia titulada "El camión del tío Otto).
ResponderEliminarMuy bueno.