Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

viernes, 27 de febrero de 2009

UNA SIMPLE REDACCIÓN


Peptrempat escribió un relato sobre el cual espero que meditéis...

.

Una simple redacción

..

Hace días que no sé que escribir.

.

En la redacción del periódico me instan a que cumpla con mi trabajo o de lo contrario me van a echar a la calle, sin embargo no me sale nada interesante que transmitir a los lectores. Quizá sea producto de las circunstancias que me rodean.

.

No puedo concentrarme cuando tengo a mi querida Helena a mi lado lanzándome continuamente esas sonrisas de amor, ni cuando se me acerca y me besa tiernamente en la mejilla o directamente en la boca. Nunca había sido tan feliz con una persona, ni tan compenetrado emocionalmente.

.

Cuando hacemos el amor, es como estar en el paraíso y ella, mi bello ángel, tierno y complaciente. Ni siquiera sé como agradecerle el detalle diario de que me lleve un buen café a la cama ni de su contagiante alegría en todo cuanto le propongo.

.

Ayer mismo nos fuimos a pasear por el campo. Ella daba saltos de alegría mientras su perfume se mezclaba con la aroma de la hierba mojada. Hacía un día precioso y el sol calentaba nuestras cabezas y también nuestra mutua pasión. Embriagados por la hermosura de la naturaleza nos tendimos y volvimos a hacer el amor a escondidas como dos colegiales, de una manera tan romántica que se me hace imposible de describir, al tiempo que las primeras mariposas de la primavera revoloteaban por encima de nuestros desnudos cuerpos.

.

Después nos fuimos a comer a un restaurante cercano donde degustamos auténticos y sabrosos manjares, dignos de la más alta alcurnia. Mientras saciábamos nuestro apetito, nunca dejamos de observarnos y debo decir que aquellos ojos me turbaron como el primer día de conocerla y de hecho siguen haciéndolo. Es tan hermosa…Cual sorpresa tuvimos cuando el dueño del lugar nos dijo que estábamos invitados por ser sus clientes número "no se cuantos" y a la vez obsequiándole a mi querida compañera con un preciso ramo de rosas a juego con sus apetitosos labios.

.

Salimos de allí felices y contentos, cogidos de la mano y ansiando volver a casa para volver a acariciarnos en la intimidad y saborear el calor de nuestro hogar.

.

Hoy he dormido como hacía tiempo que no lo hacía y me siento dichoso por la vida que llevo y extasiado a causa de mi amor correspondido.

.

.

Sólo un pequeño detalle enturbia mi felicidad y es que no sé de que escribir.

.

.

Peptrempat

.

.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Chuck Norris

Lo siento, pero no soy capaz de escribir cosas tan bonitas como vosotros. Así que aquí os dejo un descubrimiento de hoy (apenas veo la tele y menos por la noche) que, aunque sabía de su existencia no había tenido tiempo de pararme a verlo.

Espero que os guste y paséis un rato divertido con Muchachada Nui.

Un besito.

SUEÑO GÜAJIRO (Escritor: Donatello)

Caminaba por el pasillo, el calor me estaba poniendo de mal humor….
Otra vez en Mazatlán Sinaloa, me carga éste puerto turístico…!
A las 10 de la noche es un calor húmedo, humedad que hace que se pegue la camisa a tu cuerpo, los short's de "marca" no atraen ni a las moscas….
Turistas escandalosos y borrachos por todas partes…Pufff…! ¿Será por que vine a trabajar y no a "turistear" por lo que me molesta tanto el clima?
Por la mañana tengo que supervisar un barco camaronero, a un atunero y una procesadora de mariscos ¡A las 6: A.M.!! esos pescadores….
¿No pueden empezar el día más tarde? Y todavía se quejan de que llegaré muy tarde, porque regularmente empiezan a las 3:00 A.M. ¡!!Mierda…!
Seguí por el pasillo con un par de cervezas Pacífico en la mano, cerveza clara, ligera, característica de la zona norte del país, ya casi estaban tibias….
El pasillo de un elegante hotel que había tenido sus mejores años en los 40's, el piso de parqué de duela se quejaba con cada uno de mis pasos, las paredes recubiertas de estuco blanco asemejaban a las antiguas construcciones de adobe que se recubrían con ese tipo de estuco…Imbéciles creen que a los "gringos" todavía les gusta el "México Autóctono"…! Y con puertas con cerradura electrónica que se abría con una tarjeta plástica del siglo XXI
Un olor a humedad golpeaba mi nariz, a cada paso sentía que esa humedad entraba por cada uno de mis poros, enervaba los sentidos y deseaba largarme de una vez al polo norte…!Mierda, hay que trabajar!!
Mi mal humor crecía, me sentía cansado por el viaje, regresaba del restaurante del hotel, acababa de cenar media docena de camarones del tamaño de un escarabajo, encima de una montaña de arroz blanco, que me costó una fortuna…
De saber la bazofia que servían en el hotel, hubiese salido a comer tacos de carne asada como se hacen en mi pueblo, con harto guacamole y frijoles, ¡Los "gringos" se ponen rojos y lloran como bebés con esa salsa de guacamole Ja Ja Ja…!
A mi lado pasó corriendo una pareja de jóvenes americanos, casi me derrumban con su ansiedad por llegar a la habitación….
¡Oh Sorry Sir…! Exclamó el joven "veinteañero", llevando de la mano a su pareja, una chica más joven todavía, que no podía disimular el rubor que la invadía….
- ¿Are you Ok mister?
- Yeah, yeah, I'm fine, I'm Ok…! Get out of here…! Respondí malhumorado….
No lo dije dos veces, la pareja corrió a su habitación, escuché como se perdían sus voces al interior de la misma, cuando pasé junto a su puerta, no pude evitar escuchar los gemidos de la pareja, que daba rienda suelta a la pasión que los consumía….
¡!Mierda!!! Jodidos "gringos" sólo vienen a divertirse, Spring Brake y yo tengo que trabajar….!
Seguí avanzando por el pasillo, rumiando mi mal humor y casi arrastrando las cervezas tibias, mi habitación estaba al final, doblando el pasillo y un poco más allá -como cola de perro- pensé.
Al doblar en la esquina del pasillo, casi atropello a una chica que estaba frente a su habitación…
- ¡Oh sorry, it wasn't my intention!! exclamé en ingles, no obstante su apariencia latina, Mazatlán por estas fechas está invadido de gringos pülguientos…!
- Don't worry, it wasn't anything…! -Respondió-
Tenía algo extraño, un tipo latino, pero vestida con un camisón de franela con olanes al cuello y con enormes flores de girasol estampadas en el mismo….
Sin embargo; me atrapó su mirada, su cabello recortado al hombro contrastaba con ese espantoso camisón matapasiones que llegaba a los tobillos, calzados con unas pantunflas peludas de color blanco Ufff…! pesadilla en el pasillo del infierno XXIV –pensé-.
¿Can you help me?, with the air condition system –preguntó- Ut… me ha visto cara de plomero o de bombero, éstos gringos que son unas bestias –pensé-
¿Sure, what's you're problem? No sé porque respondí eso, debí salir corriendo a mi habitación, creo que sus cejas pobladas y el castaño de sus ojos obraron el milagro…
A pesar de que me hablaba en inglés, su acento no era anglosajón, no lo podía ubicar pero no era "gringa" quizás por eso no la mandé al demonio con sus problemas….
¿Are you speak Spanish? Pregunté –ya me estaba enfadando más todavía con el inglés-
Claro que sí, también catalá…. ¡Soy española!! –respondió- …
- ¿Entonces porqué me hablaste en ingles?
- ¡!Porque tú empezaste jodío!!! Respondió sonriendo
Su sonrisa iluminó mis ojos y olvidé por un momento ese espantoso camisón matapasiones….
¿Y ese camisón tan chulo? -Le pregunté-
-Es que hace un frío "que pela" en mi habitación, se jodió el aire acondicionado y yo no sé cuanto es en grados Fahrenheit, el equivalente en centígrados…
Entré a su habitación y regulé la temperatura a 25° centígrados, la inconciente lo tenía a 0° centígrados…
El ambiente cambió, de fresco a una temperatura cálida y agradable de verano, entonces reparé en que no había nadie más en la habitación….
Me puse un poco nervioso, ¿será una trampa?
Me fui levantando lentamente de los controles del aire acondicionado, preparándome mentalmente para una agresión, girando despacio sobre mis talones…..
Entonces la ví….
Había desabotonado el camisón matapasiones, recargaba la espalda en el tocador, asomándose un poco el bra y el escote que descubría la parte superior de sus senos, dejándome sin habla….
¡Que rico! –Exclamó-, al tiempo que deslizaba el camisón matapasiones hasta el piso….
Vestía ropa interior muy sexy de encaje color blanco, satinado en la parte que no tenía encaje.
¿No te molesta verdad? –preguntó- con una voz que sonó a mis oídos como música celestial, voz sensual y profunda de hembra que sabe que tiene el control, que sabe que un hombre no es más que un juguete que moverá a su antojo…
Estaba paralizado, inmóvil, no podía retirar la mirada de esa visión…
Sonrió y avanzó un paso hacia mí…
Avanzó un poco más, hasta sentir su aliento cerca de mi, aspiraba su perfume, embriagándome de su esencia de mujer.
No había más palabras, no había lenguaje, sólo dos seres que reaccionaban a un impulso primitivo, salvaje, más fuerte que nada….pasión dicen algunos, otros le llaman Química, algunos poetas le llaman de mil formas, inventan tantos nombres….
Estaba tan cerca, tan cerca…
Sus labios entreabiertos hipnotizaban, la mirada en sus ojos castaños parecían decirme –saborea la miel de éstos labios trémulos, que esperan ser acariciados-
Esa mirada -mezcla de sensualidad y poder- abrumaba y excitaba a un tiempo, ella tenía el control, yo era un juguete a su merced…
No quería que fuese así, la tomé por la cintura y la acerqué más, abrazándola suavemente pero con firmeza.
Sentir cómo esa suave piel rozaba mis brazos y su cuerpo se pegaba al mío, hacía hervir la sangre…
Empecé a recorrer con mis labios -inesperadamente frescos- toda su cara, besando las sienes, las cejas, desde la curva del mentón hasta la base de sus oídos. Mientras besaba la comisura de sus labios, murmuró algo en catalá "alt, no segueixes".
Seguí el perfil de sus labios, con la lengua caliente y su boca se abrió como una flor al sol, invitándome a entrar.
En tanto con la mano recorría suavemente su espalda -despacio- desabrochando el bra que la aprisionaba….
Me quité rápidamente la camisa, el torax desnudo rozaba su tierna piel y sentía como se crecían sus pechos ante la excitación que la invadía al entrar en contacto con mi cuerpo, notaba la urgencia de mi erección, presionándose a la cálida protuberancia con el vientre, sintiendo mi excitación a través del pantalón corto que yo todavía llevaba puesto…
Todo pensamiento racional había desaparecido y ya nada importaba, ella dio la bienvenida a aquella caliente invasión de mi lengua en su boca. La tiró hacia dentro, formando círculos alrededor de ella con la suya, mientras que, para intentar mantener el equilibrio, clavaba las uñas en la piel de mi espalda, en un abrazo apasionado, pleno de ansiedad.
La levanté en mis brazos, sin dejar de besarla deposité su adorable cuerpo en la cama…
Me aparté ligeramente, arrobado me detuve a observarla, su semidesnudez puso en conflicto mi ateísmo, divina mujer cuya belleza me sublimaba, el contorno de su figura femenina era digno de un cuadro del renacimiento…
Extendió su brazo y me atrajo hacia ella con suavidad…
Sumergí mis labios en el contorno de su cuello, recorriendo con ellos su piel nacarada, la lengua hacía caminos en forma intermitente…
Sentía sus dedos recorrer mi espalda, para terminar en un apretón firme en los glúteos, en tanto mi lengua recorría su cuerpo, intercalando pequeños y suaves mordiscos.
Sus dedos buscaban quitarme el pantalón corto que vestía, me acariciaba con suavidad y firmeza, el pantalón cedió, ayudé con un puntapié a desprenderlo totalmente…
Sentía un ligero dolor, que crecía entre los muslos, sus suaves dedos acariciaban sin detenerse.
Su cálida respiración invadía mis oídos, susurrando palabras en catalán, sin que el hecho de que no la entendiera tuviera importancia. Era su tono, el ritmo de sus palabras, lo que me emocionaba.
Hundí la cabeza en el nacimiento de sus pechos, bajando un poco más saboreando delicadamente la coronación de uno de ellos, succionando suavemente con la boca. Ella se tendió boca arriba mirando el techo sin verlo, cerrando los ojos mientras la acariciaba alternativamente. Lo más recóndito de su cuerpo respondía con profundos tirones a la presión que mi boca ejercía sobre su pecho.
El interior de sus muslos empezó a irradiar calor en el momento en que, de forma infalible, continuaba con mis avances, buscando ese rizado tercipelo al final de su vientre, deslizando al mismo tiempo los restos de su ropa interior con una mano, avanzando con mis besos, saboreando con fruición su suave piel
El calor iba en aumento, invadía su cuerpo y ascendía, en forma de espiral, por su espina dorsal
Ella jadeaba, en mis dedos sentí la humedad que la invadía, descubriendo ese botón del amor cuando se estremeció de placer, que me dispuse a acariciar con movimientos rítmicos de la lengua, la tocaba como si de un delicado instrumento musical se tratara, pero a la vez con una seguridad que la obligaba a hincar sus uñas en mi espalda, subiendo sus caderas y jadeando en el paroxismo del placer.
Lanzó un grito sofocado al tiempo que tomaba mi cabello con sus dedos, levantándome para darme un profundo beso, abrazándome fuertemente con sus piernas, me transportó al "nirvana" al fundirnos en uno solo….
Escuché un timbre, al principio lejano, después más fuerte, tan fuerte que parecía que estaba en el interior de mi cabeza….
Desperté sobresaltado, transpirando y con la respiración agitada….
¡!Me lleva…! ¡Otro sueño güajiro…! el timbre era el despertador…!
Salté de la cama y corriendo entré en la ducha, el agua recorría mi cuerpo….
Unas palabras se repetían incesantemente en mi mente….
"Esos sueños güajiros, me meterán algún día en un problema..."
Donatello
Donatello me pidió que os dejara este relato de su parte, ya que tiene problemas para acceder al blog.

martes, 17 de febrero de 2009

PER LA MEVA AVIA


Es senten les veus dels que foren
dins la màgia del riu.
El riu parla per la seva boca,
a cada gota una síl.laba...
a cada raig una paraula.
I fregant les pedres molles
cada cop que diu un mot
no calla mai.
Els lliris d´aigua dolça
embelleixen el sentit
de cada una de les frases.
I és quan la sento a ella
que el bosc calla per respecte
per sentir la seva veu.
El riu baixa acompanyat
pels pètals d´una rosa
que com ella no morirà mai.
E.V.S. 16 d´Abril de 1995

EL PIANO


Nit de silenci.

Tot dorm profundament

menys el so d´un piano de cua

que acompanya les estrelles

en el seu ball encès.


Les notes acaricien

els desitjos dels somnis.

La música penetra

sigilosa

per tota la ciutat.


La lluna somriu.

Mentrestant....

el piano canta

melodies que el temps

mai no oblidarà.

viernes, 13 de febrero de 2009

Tu tío Paco.

Dedicado a aquella persona que pidió que alguien dibujara... espero que no se arrepienta.
.
.
.
.

DIARIO DE UNA DESAPARICIÓN


Hoy he encontrado el diario de mi abuela paterna en un cajón de casa.Mi padre guarda muchas de sus pertenencias.Mi abuela era escritora, publicó varios libros de trama científica.

Ya he leído varias páginas, pero me llama la atención cierta parte escrita en pluma de color negro. Os lo voy a leer a ver que os parece:



21 de Agosto 1920


Me mira, si, me mira ... ¿porqué me mira?, ¿porqué no deja de mirarme?
Me arrimo a esta figura en forma de gato egipcio y me entra una sensación muy extraña. ¿Cuanto tiempo lleva en este escaparate? ¿Cuántas cosas habrá visto con estos ojos inexpresivos?


Entro en la tienda y parece que me llame.Me acerco a ella y la toco.Tú me acompañas, figura apagada, lames mis pensamientos y yo pierdo mis manos por tu cuerpo frío cuando te acaricio. El aire a tu lado huele a jazmín, y aún no he logrado comprender porque.


Ya en casa y repasando fotografias de mis antepasados me doy cuenta que la figura aparece en casi todas ellas, como si buscase estar allí en cada instante. Hasta la he visto en un cuadro que cuelga de la pared del salón de la casa de mis abuelos, mirando fijamente como si quisiera explicar algún secreto oculto en su profundidad. Pero no logro entenderla. No comprendo como ha llegado hasta aquí ni que me ha llevado a fijarme en ella tantas veces.


Tal es mi inquietud que voy a informarme sobre que es, sobre quien la acarició y moldeó en su momento, pero no logro encontrar nada. Me cuentan que un día, hace muchos años la trajo un anciano, pero no hay constancia de su nombre ni de su procedencia. Lo seguiré investigando ,con perseverancia, no me voy a rendir. Pero primero voy a comprarla. Algo me dice que debo hacerlo de inmediato.


♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣

1 de Setiembre 1920

Han pasado unos días desde que la figura del gato y yo llegamos a casa y me da la sensación de que su expresión ha cambiado. Serán figuraciones mías. Parece feliz por mi búsqueda insaciable para averiguar su procedencia.


He encontrado una fotografía hurgando en el baúl que dejó mi abuelo al morir que me parece sorprendente. La figura está postrada encima de la chimenea, y a su lado hay un pequeño espejo, pero el reflejo parece no ser el del gato. Voy a llevar la fotografía a analizar.


♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣

5 de Setiembre 1920

Hay cosas que no las logro comprender. El resultado del análisis fotográfico deja ver un reflejo que parece ser el de una niña de unos cuatro años, mirada triste y ropa antigua, algo andrajosa situada al lado de un enorme jazmín florido al lado de un pozo. No comprendo como puede ser que el espejo refleje su cuerpo y su mirada si ella no está en la foto.¿Como puede el espejo reflejarla?


Me acerco a la figura del gato … ese olor…


♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣

12 de Diciembre 1920


Hace unos días pedí ayuda a un buen amigo. Ha conseguido encontrar unos documentos escondidos de mis bisabuelos dónde hay una partida de nacimiento. En 1837 nació una niña con una gran deficiencia mental, pero se pierde su rastro en 1841. Esto es muy extraño, justo cuando debía tener cuatro años, como en la fotografía. Y resulta ser la hermana pequeña de mi abuelo. Nunca se había nombrado su existencia. ¿Porqué? ¿Porqué nadie sabe nada de esta niña?


♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣

25 de Mayo 1921


Casi medio año he tardado en descubrir que la niña fue encontrada en un pozo del pueblo. Pero ella sola no podía haber caído , ya que el pozo era muy alto para que una persona de poca estatura pudiera trepar y caer. En un pequeño apartado de dicho documento aparece la figura que compré. Por lo que puedo averiguar, apareció junto al cadáver de la niña dentro del pozo.
Después de tanto tiempo y de hablar con la familia no llego a ninguna conclusión .Quizás ha sido ingenuo por mi parte suponer que podría desatar los nudos de un laberinto tan tortuoso con sólo desenmarañar las relaciones familiares. Pero no puedo dejar pasar por alto que mis parientes más cercanos puedan estar metidos en esta desaparición.


¿Alguién tiró la niña al pozo?
Aun no logro entender que pasó, y la figura sigue hablándome.



El diario termina aquí.Mi abuela murió el 26 de Mayo de 1921. Ahora me doy cuenta de que su muerte puede que no fuera una muerte natural. No sé que hacer.Me pondré a investigar. Hay algo que no me gusta.Lo único que sé es que la figura de la que habla en su diario está en casa de mi tio abuelo.Puede que sea buena idea empezar por allí.

INQUIETA


Deixa que m´endinsi en el misteri
cercant l´insondable i primigeni
bressol del pensament del meu jo.

Seduïda,amb els ulls clucs
cerco el desitg de veure-hi clar
i em tanco en banda,
sola,silenciosa i esquiva
dins un indret paradoxal.

Sento el batec del cor
que em crida coratjós
dins del silenci amatent.
Veig l´horitzó lluminós
travessant opacitats i ombres.

No sé per què,sobtadament,
com regolf del corrent de les neurones,
el plorar,el patir són vessament
de l´esclat d´un secret
d´arrels llunyanes.

Inquieta obro els ulls
mentre les llàgrimes s´aturen,
i amb el neguit de fer balanç
m´incorporo i passo llista
de la collita recollida d´aquests anys.

Donar voltes als problemes,
sabedora que et temps no té retorn,
plorar i lamentar-me no té mèrit.
És més just que faci de l´ara
un temps alegre,un temps millor.

jueves, 12 de febrero de 2009

Sensaciones... dolor

(Improvisando...)
.
.
Desquiciadas me gritaban, me suplicaban, me rogaban. No se arrodillaban pues carecen de piernas. No juntaban las manos en señal de oración pues tampoco las tienen.
Llorando de dolor me pedían, me imploraban, me clamaban; y no podían hacer nada pues son inertes...
.
-Tranquilas- le dije. - Pronto vendrá el domingo y podréis descansar... Ya no habrán pantallas... ya no habrán sillas rotas... ya no habrá hilo musical...
.
Y con la mano fría les regalé una caricia y un pequeño apretón... Lo agradecieron unos instantes, pero allí seguía el dolor.
.
.
A mis queridas cervicales.
.
:P

PENSAMENTS


Què és la finalitat d´una cosa,
d´un fenomen,d´un fet?
Quina és la nostra finalitat?
Som capaços de preveure,
d´actuar amb intenció,
d´obtenir el fi buscat,
de viure en un espai concret
dins la historia que ens pertoca.
Som qui som,
ho sabem, ho diem
amb veu clara i forta.
Ho cridem als quatre vents
que s´enduen les paraules.
Dirigits des del nostre cor
per la llum dels sentiments,
per la veritat,per la saviesa,
els mots taeixen els conceptes
i ens limitem a endevinar.
Ens inspirem en l´amor
moltes vegades vençut.
Un amor sense exigència
que ens arriba a afeblir.
Una exigència sense amor,
que en osasions ens fereix.
I al llarg del temps
ens adonem d´un fet;
l´amor exigent ens millora.
Veiem amb els ulls clars
que amb la paraula escrita,
sense fer gens de soroll,
plasmem millor els pensaments.
Que surgeixen de dins nostre
com les flors de primavera
un conjunt de sentiments.
Paraules,gestos,mirades,fets,
amor,passió,amistat,
somriures i retrets...
tot plasmat en un poema
poc a poc...en cada vers

miércoles, 11 de febrero de 2009

EL SON


Les flors a la finestra són xopes de rosada.

La nit ha estat serena com plàcid esperit.

Ajeguts i desperts comptavem les estrelles,

cavalcant indòmits dins la misteriosa nit.


Una angúnia cremava els ardosos polsos

d´hores desitjades dins el rellotge erm.

La veu d una campana no lluny de casa nostra

donava la mesura d´aquella nit d´hivern.


Tancava la resposta la pregunta de foc.

De foc són els desitgs,de glaç són les esperes.

Ens resta la recança si no vivim l´ofrena

quan el cansament apaga el foc del nostre cos.


Les estrelles s´esborren

quan els nostres ulls s´acluquen

i quan de nou ja s´obren

ens treu del llit el sol.

LA VIEJA DAMA DEL CALLEJÓN


Diciembre 1973


Cuando se despertó aquel sábado, entraba una clara y fina luz que avisaba que afuera el día era gélido. El pequeño reloj de porcelana de encima de la mesilla de noche señalaba las siete menos cinco.


Levantó la persiana de la habitación con sigilo para no despertar a su compañero. En el callejón solamente se veían dos gatos hurgando en los contenedores de la basura.


Era una mujer algo fuera de lo habitual. Se encontraba a unas cinco semanas de su setenta cumpleaños y surcaban su cabellera numerosas hebras grises. Su figura era generosa, pesaba noventa quilos, pero aún ejercía el extraordinario magnetismo sexual de cuando tenía treinta años. Imprimía en sus andares un contoneo erótico que ningún hombre podía resistir.
Sonó el teléfono .Sin la más mínima intención de cogerlo, cogió su chaqueta de lana, los guantes y una bufanda y salió al portal. Aquel día tenía cosas que hacer.


La vecina, la señora Martha, la saludó en el rellano de la escalera:


-“Buenos días ¿Cómo está hoy su marido?”


Ella, con un movimiento con la mano derecha y una mirada, le hizo entender que se encontraba algo indispuesto. No tenía ganas de hablar.


Era nueva en el vecindario y unos días antes habían tenido una reunión .Allí fue cuando se presentó a sus vecinos y les contó que su marido llevaba tiempo enfermo y que apenas salía de la cama. Ellos ofrecieron gustosamente ayudarla si le hacía falta. Pero prefería arreglárselas sola .
Salió a la calle. Miró el callejón con afecto. Para ella, las hileras de casitas ofrecían una sensación de tranquilidad. Se agarró un momento a un árbol. Los trozos de hielo que había en la acera hacían peligroso el caminar. El viento sopló y esparció los móviles copos de nieve amontonándolos con rapidez y haciéndolos crecer contra los árboles y las casas.


Al salir del callejón le dio la sensación de estar en otra ciudad. Se podía oir el murmullo de la gente que entraba y salía de las tiendas.Se apresuró a entrar en una farmacia y pidió los medicamentos de su marido. El farmacéutico, un hombre de aspecto gruñón, le pidió las recetas. Ella buscó y rebuscó en su bolso sin encontrarlas. Estaba segura que las llevaba, pero evidentemente se las había dejado en casa.


“No se preocupe señora, ya me las traerá” dijo el hombre amablemente.


Asintió y después de coger los medicamentos salió enfilando calle arriba.


Mañana era el cumpleaños de Martín, y pensó en comprarle un regalo. Él siempre había querido un reloj de oro, y este año se lo podía permitir. Caminaba con las manos en el cuello cogiendo la bufanda , ya que así la sensación de frío no la acosaba tanto.


Entró en la joyería de la calle Bernal. Estaba llena de piezas de extraordinario valor. Fue directamente al dependiente y pidió el reloj. El hombre frisaba la cincuentena, lucía sin complejos una nariz ganchuda y la barbilla más pronunciada que había visto jamás. Le recordó a Martín cuando tenía su edad. El joyero insistió en un reloj que atendía a las necesidades de todo un caballero. No lo dudó un momento y se hizo con él.


Cansada del paseo y de luchar por andar a contraviento, por fin llegó a su callejón. Arrastrando los pies y falta de respiración, llegó al portal. Enfiló las escaleras y entró a casa. Dejó el regalo y las medicinas en la mesita de noche de Martín.


Una vez en la cocina preparó un buen caldo y horneó un poco de pollo. Pero el cansancio la vencía y decidió acostarse un rato, esperando levantarse con más fuerzas.


Las horas pasaron, y el día amaneció lluvioso. Lucía, su hija, llegó a eso de las once y media, como cada domingo , para ir con ella a misa. Abrió la puerta y entró en la casa que estaba silenciosa y oscura.


“Mamá, ¿aún estás durmiendo?”


Ella yacía en la cama, inmóvil, fría. Al otro lado de la cama un gran vacío. En su mesita de noche, junto a su reloj de porcelana, una fotografía y un recordatorio: Martín,1910-1970


En el comedor la mesa preparada para dos.

He soñado contigo...

Hoy he soñado contigo,
un abrazo, un beso,
un susurro, un te quiero.
hoy he soñado contigo,
unas caricias, unas risas,
unas palabras, unas miradas.

Hoy he soñado contigo,
en un futuro, quizás lejano
quizás no, pero contigo.
Hoy he soñado contigo,
en un abrazo calido,
un beso ardiente,
un susurro candente
un te quiero y un te deseo.

Hoy he soñado contigo,
unas caricias placenteras,
unas risas cómplices,
unas palabras complacientes,
unas miradas ardientes.

Hoy he soñado contigo,
y me he despertado
y cuenta me he dado
que quiero estar contigo.

Perelleig.

Per tornar a patir?

PER TORNAR A PATIR?
Com hauria de ser l’amor?
o potser?
quin tipus vull d’amor?
Ja no ho sé
Els temps passats m’han confós
I ara no sé ni el que vull ni que busco
Potser ja no el busco
Potser l’espero
Espero que vingui
A buscar-me, a mi!
Pero? L’amor vé a buscar-te?
Em sembla que m’enganyo…
L’amor no era allò que busques?
I que et busca quan tu el busques?
O que et busca quan tú no el busques?
Potser l’hauria de buscar
Potser m’hauria de buscar!
I per què el vull, jo l’amor?
Si no l’he sapigut disfrutar
Si me l’han fet aborrir
Però? l’amor era allò?
Doncs si era allò
Potser no cal que el busqui
Ni que em busqui!…

Totes aquelles nits
Sota els estels i els arbres,
Sota els llençols i els petons
Tot allò no serveix per a res?
Les ganes d’arribar, de compartir…
Les ganes de riure, de xerrar, de discutir,
d’estimar, de lluir, de sentir, de viure…
Tot allò no serveix per a res?
Doncs deixam amor
Deixam tranquil
No vull tenir-te dins meu
Per a què?
Per tornar a patir?
No soc masoquista!
Ja ho he passat prou malament
Ja m’ha fet prou mal
Ja he fet prou mal
Com per tornar a fer-ho
No cal tornar a passar-hi
No cal caure en el mateix parany
Hi he caigut masses vagades
Masses vegades…
Estic confús…
Estic fotut…

La vida es una encrucijada

La vida es una encrucijada

¿No es el paso de la vida
Como una encrucijada?
En la cual eliges destino
Sin saber de su atino.
Si escoges el norte,
Nuestra parte cerebral;
El razonamiento, la sensatez.
Si escoges el sur,
Nuestra parte sentimental;
La pasión, el amor.
El este y oeste,
Como la vida;
Con su orto, cenit y ocaso,
Desde el nacer hasta el morir.
¿No es entonces el paso por la vida
Un cruce de caminos, una encrucijada?
Cuando estas en ella,
Es entonces que hay que escogerla
La dirección a tomar,
La decisión a tomar.
¿No es el paso de la vida
como recoger fruta?
Hasta que no incas el diente
No sabes lo que se siente.
Recoges manzanas y peras,
Plátanos y uvas,
Higos y limones,
Naranjas y fresones.
Tantas como podéis imaginar
Tantas como podéis encontrar
Las hay dulces,
Como el amor.
Las hay acidas,
Como las penas.
Las hay melosas,
Como la felicidad.
Las hay insípidas,
Como muchas personas.
Y la hay podrida,
Como la mentira.

Perelleig.


MUÑECA DE TRAPO

1971

En Punta de Europa apuntaba el día soleado y frío. El mar ,plano y calmado, daba una sensación de equilibrio ,paz y tranquilidad. Los señores Nevalinen, cogidos de la mano, admiraban el paisaje. El día era tan claro que se podía ver la bahía de Algeciras y en el horizonte se percataban las montañas de Rif.

Al lado del campo de juego se levantaban unos edificios. Se dirigieron al más alto para tener el primer encuentro con Julia, la niña que sería su hija una vez aprobado el proceso de adopción.
1973

Las sombras de las últimas horas de la tarde se extendían en la linde del bosque. Los altos pinos aparecían vívidamente lujuriantes. El sol, oculto detrás de unos negros nubarrones, rayaba el cielo con unas sombras bellamente frías de colores malvas y rosados. Un cielo invernal junto un pueblo invernal del norte de Suecia.

Desde que Julia llegó a casa con 18 meses, sus padres adoptivos sabían que no sería una niña normal. Sus enormes ojos color miel escondían una profunda tristeza y le costó mucho adaptarse. Siempre movía los dedos de forma repetitiva, no aceptaba abrazos y le costaba mucho mirar a la cara cuando le hablaban. Tenía obsesión por los objetos y mostraba un total desinterés en las relaciones sociales con los demás.

1975

Julia fue creciendo. Nunca jugaba o cantaba y cuando los demás niños se burlaban de ella en el vecindario, corría a esconderse sin separarse de su muñeca de trapo . La sostenía muy fuerte y se balanceaba sin parar hasta que poco a poco el balanceo se iba calmando y paraba, mostrándose más tranquila. Alguna vez hasta se había autolesionado golpeándose la cabeza contra la pared. Era un comportamiento restringido y repetitivo pero sus padres la sabían llevar muy bien .Nunca soltaba ni una sola palabra.

Este año cumplía 5 años y el día de su cumpleaños sus padres la llevaron de excursión a los lagos. Un paisaje formidable que difícilmente podría olvidar. Pasaron el día paseando y a los padres hasta les pareció una niña normal. Hasta que de pronto, empezó a llorar y a gritar descontroladamente. Decidieron volver.

Julia estuvo todo el camino de vuelta mirando el paisaje. Anduvo de ventana en ventana observando los bosques, mirando la carretera que la llevaría de regreso a su casa. Al llegar al pueblo oyó el monótono y familiar zumbido de la campana de la iglesia. Ya estaba en casa, volvía la normalidad y con ella, la seguridad de saber dónde se encontraba. Al entrar a casa cogió fuertemente su muñeca de trapo y se fue a su rincón favorito, sentándose en el suelo como de costumbre y volviéndose a balancear hasta que escuchó una tenue música que su madre le ponía cada día . Entonces se calmaba, medio sonreía y con la mirada perdida poco a poco cesaba su constante movimiento hasta llegar a pararse.

Las nubes oscurecieron la casa; empezó a soplar el viento emitiendo un quejumbroso ruido a través de la chimenea encendida . Julia se acostó justo después de la lectura que sus padres le regalaban cada noche como señal del amor. Ella parecía que nunca sabría corresponder con palabras, pero sí con gestos y ruidos que sus padres entenderían muy bien.

El domingo se despertó claro y soleado, como pocas veces solía suceder en el mes de Enero.
Julia bajó las escaleras de casa de dos en dos con su muñeca en la mano derecha. Oyó un ruido que provenía del comedor y fue sigilosamente a observar que podría ser.

En un rincón cercano al sofá vio algo que se movía. Por unos instantes se asustó y retrocedió unos pasos hasta la puerta de vidrio de la entrada, pero cuando vio a un perrito dorado de diferentes tonalidades y cola movediza que se le acercaba, dejó caer su muñeca de trapo para acariciarlo.

_ Es para ti Julia – le dijo su madre que se la contemplaba desde la puerta.-espero que lo cuides muy bien, ya que a partir de ahora va a ser tu compañero de aventuras.

Pasaron los días y Julia no se separaba ni un momento de su mascota. Lo sacaba a pasear, le daba la comida, le cambiaba el agua y jugaba con él.

El día 15 de Setiembre de 1975 fue un gran día para los padres de Julia. Sentados en la mesa para comer, Julia le daba trocitos de pollo a München (así es como bautizaron al perro) cuando de repente soltó su primera palabra:

_ Mamá

A partir de aquel día Julia empezó a hablar, a comunicarse con los demás y a tener amigos de su edad. Un año más tarde empezó el colegio con normalidad.
Aquel perro la ayudó a despertarse.
Los trastornos del espectro autista (TEA) son un grupo de discapacidades del desarrollo provocadas por una anomalía en el cerebro. Las personas con TEA tienden a tener problemas sociales y de comunicación. También son propensas a ciertas conductas repetitivas y no quieren cambios en sus actividades diarias. Además, muchas personas con TEA aprenden, prestan atención y reaccionan ante diferentes sensaciones de manera inusual. Los TEA comienzan en la infancia y perduran durante toda la vida de una persona (Barbara Doyle)

Bienvenidos



Bienvenidos al blog My dog saved the Queen

Este blog está destinado para que sus miembros cuelguen lo que más les guste.Podeis colgar vuestros relatos si los teneis, poesias,noticias,comentarios que se harán públicos para el disfrute de todos y todas.Sin censura, con libertad de expresión y con el idioma con el que os sintais más cómodos en escribir.

El lema sigue siendo "vive,opina en libertad y deja vivir"

Oh my dog!!!!