Se trataba de un joven erudito, arrogante y engreido. Para cruzar un caudaloso rio de una a otra orilla tomo una barca. Valiente y sumiso, el barquero comenzo a remar con diligencia. De repente, una bandada de aves surco el cielo y el joven pregunto al barquero - Buen hombre, has estudiado la vida de las aves?
-No, señor - repuso el barquero
-Entonces, amigo has perdido la cuarta parte de tu vida. Pasados unos minutos, la barca se deslizo junto a unas exoticas plantas que flotaban en las aguas del rio. El joven pregunto al barquero
-Dime, barquero, has estudiado botanica?
-No señor, no se nada de plantas.
-Pues debo decirte que has perdido la mitad de tu vida - comento el petulante joven.
El barquero seguia remando pacientemente. El sol del mediodia se reflejaba luminosamente sobre las aguas del rio. Entonces el joven pregunto:
-Sin duda, barquero, llevas muchos años deslizandote por las aguas. Sabes por cierto, algo de la naturaleza del agua?
-No señor, nada se al respecto. No se nada de estas aguas ni de otras.
-Oh, amigo! exclamo el joven-. De verdad que has perdido las tres cuartas partes de tu vida.
Subitamente la barca comenzo a hacer agua. No habia forma de achicar tanta agua y la barca comenzo a hundirse.El barquero preguntó al joven
-Señor, sabes nadar?
-No, repuso el joven.
-Pues me temo señor que has perdido toda tu vida.
Escribimos relatos,poesias,comentamos temas recientes,noticias...lo que nos parezca,utilizando el idioma con el que nos sentimos más a gusto escribiendo. Estamos en contra de la censura y apoyamos la libertad de expresión. Esperamos que disfrutéis de vuestra visita.Gracias por leernos.
Comentarios al blog
Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.
La presidenta del rellano.
(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.
Efectivamente la teórica no sirve de nada sin una buena práctica.
ResponderEliminarMuy bueno.
Jejeje!! Excelente.
ResponderEliminar¿Y qué pasa si el joven tuvo que abandonar el cursillo de natación por motivos que no vienen al caso?
ResponderEliminarConfiemos en que el barquero le eche una mano y se gaste luego unos euros en el mantenimiento de su empresa.
Me suena haberlo leído en otra parte.Lo tienes publicado en otro sitio de cuentos por casualidad?
ResponderEliminarEs un cuento hindú ¿no?
ResponderEliminarJuas, juas... A la próxima veas y lo cascas!!
ResponderEliminarEs muy bueno!!
Shemba