Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

lunes, 15 de agosto de 2011

* El tiempo *




El tiempo, es enigmático, las horas del reloj pasan inexorablemente, en un camino que tiene fin. En un historia que sin estar escrita, vamos haciendo el apunte día a día, sin darnos casi cuenta.

Todos nos quejamos de que a veces "va muy deprisa", como corre cuando estamos con la familia o en nuestras actividades de ocio; otras "es que parece que se detiene", sobre todo cuando es una obligación, trabajar, estudiar y otras cosas que nos apetecen mucho, mucho, hacer.

Lo medimos todo con el tiempo, nuestro horario para trabajar, comer, dormir, y disfrutar.

¿Quién no se ha quitado el reloj ante un examen? Yo me ponía nerviosa el no saber si iba a tener tiempo para acabarlo. Y allí estaba la típica pregunta, que necesitaba desarrollo.

¿Cuántas veces nos hemos mirado ese mismo reloj esperando que diera la hora para salir del trabajo? Y no corre, decimos todos. Lo largo que se hace a veces.

A veces dedicamos más tiempo a unas cosas que a otras, dejando de lado, aspectos importantes de nuestras vidas, viejas amistades, aficiones olvidadas, por ejemplo está: escribir.

He vuelto. ¡Qué peligro!

5 comentarios:

  1. Según algunos, el tiempo puede no existir o simplemente ser relativo. Sólo es cuestión de querer vivirlo en la perspectiva de cada uno.
    Si te tengo que ser sincero, a mi me pasa volando siempre.
    Me alegro de que hayas vuelto.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Pep y se me ha adelantado, el tiempo es relativo.
    Es curioso como rige nuestras vidas, cuanto más civilizado es nuestro entorno más dependemos de el tiempo.
    Me gustaría parar el reloj y solo puede ser al final del camino, mi camino.
    El tiempo es intemporal, no cabe duda...unos mueren, nacen otros y el tiempo no se detiene.

    ResponderEliminar
  3. holaaassss!
    opino igual.. el tiempo es relativo...no existe en la forma que conocemos.

    me ha gustado muxito...
    ahh..y no sé por qué no puedo acceder desde el blog..no me deja comentar desde la cta.. y antes si lo hacia. mmm! ya veré donde está error..
    Bruixeta, a punto ya de ponerse las pilas...

    ResponderEliminar
  4. Que importante es el tiempo y anda que no da rabia perderlo... aunque ganar tiempo a veces también acaba siendo agotador...
    Bienvenida!!!

    Shembala

    A Bruixeta: A mi me pasa lo mismo desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Tic tac tic tac...
    Jajaja!
    Mucha razón tienes.
    Por eso decidí no volver a llevar reloj.
    Me guio por la luz y el instinto.
    Aunque periódicamente miro la hora en el móvil para orientarme un poco.

    MuUUuacKs!! Tic tac tic tac...

    ResponderEliminar