Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Lucía


El sol dominical bañaba la terraza del bar, desde donde a través de una humeante taza de café, veía a una pandilla de chicos y chicas que apuraban los últimos momentos de una noche de sábado, que por las evidencias visibles, había sido bastante ajetreada.
Risas, voces... comentarios de que si ésto o lo otro...
Una taza cayó al suelo y se rompió en varios pedazos, salpicando a su alrededor goterones de café con leche, sin que ninguno pareciese darse cuenta.
Sólo una chica rubia de aspecto angelical, con ojos emborrados por lo que pudo haber sido una línea de kohl, exclamó un mecagoendios, que salió de sus labios como si fuese un mendigo saliendo de un palacio, pisando una alfombra roja que no le correspondía.
Y de repente apareció ella, de la mano de su madre.
Se acercaron a la terraza del bar, pausadamente, sin prisas, con esa calma que nos invade cuando nuestra mayor preocupación es simplemente ver pasar el tiempo plácidamente.
Caminaba con pasitos cortos y un tanto titubeantes. Su ropa, posiblemente elegida por ella misma, dejaba claro que era una chica joven y moderna, que al igual que las chicas de la mesa de al lado, se preocupaba de gustar.
Se sentó cuidadosamente, no desparramándose en la silla, sino muy ergida, con un aire elegante, casi majestuoso y colocó primorosamente su bolso (de Pucca) y su chaqueta, en la silla de al lado. Ambos perfectos, centrados, sin arrugas, como cuerpos celestes en perfecto equilibrio, en un Universo imaginario que sólo ella veía.
El camarero se acercó para tomar nota y ella alzó sus ojos hacia él y pausadamente pidió una coca cola, mirando de soslayo a su madre, quizás buscando una aprobación o un gesto.
Vertió la coca cola en el vaso, con suma lentitud, estudiándola fijamente, sin verter ni una gota, como si en ello se le fuese la vida y sin perder ni un ápice de aquella elegancia que la rodeaba.
De vez en cuando giraba un poco la cabeza hacia la mesa de la pandilla trasnochadora, (de una edad similar a la suya) y sonreía imperceptiblemente, como la Monalisa. Y se acercaba una aceituna a la boca, mientras miraba pensativa al horizonte.
¿Qué estaría pensando Lucía, la princesa de los ojitos rasgados?

9 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso!!!

    Me da la sensación que describes a esa clase de personita que actúa con una madurez inesperada para su edad y que deja a todos boquiabiertos cuando la ven. ¿Me equivoco? Esas personitas me encantan!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola noia,
    es un bello relato, en el que sorprende la chica en si y que te deja al aire muchas cosas, para que la imaginación vuele...y eso a mi me encanta...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Precioso. ¿Por qué tenías ese talento escondido?
    Gracias por hacerme pasar un rato agradable.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado como está descrito!!! Es el inico de un gran relato con esta princesa como protagonista. Muy bueno!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestra generosidad.
    Me gustaría decir que ésto pretende ser un homenaje a Lucía, esa chica tan especial y maravillosa que tuve el honor de conocer este domingo.
    "Todos diferentes, todos iguales"

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho.La descripción de la chica es genial.Son las niñas que se encuentran en la plaza del pueblo o ciudad un domingo por la tarde,ya sea acompañadas de sus madres o família o de amiguitas.Esas chicas que pretenden parecer más mayores.Un relato muy dulce.Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Lucía era una chica con síndrome de Down.
    Y por su belleza y su comportamiento exquisito, brillaba con luz propia, en medio del bullicio matinal de la terraza.

    ResponderEliminar