SEGUNDO PLATO
Hoy me apetecen unos riñones al Jerez. Hace tiempo que no los consumo para guardar la línea, pero eso se acabó. No voy a desperdiciar más los pequeños placeres de la vida, aunque tampoco se trata de atiborrarme. Con una ración bastará.
No quiero dármelas de buena cocinera, pero conozco la manera de que sean realmente sabrosos.
Se corta el riñón a longas ni demasiado gruesas, ni demasiado delgadas. Se les añade un chorro de limón, un poco de pimienta y se dejan cocer a fuego medio. Cuando están casi hechos, se le añade un poco de ajo picado y un chorrito de vino de Jerez. Sazonarlo con un poco de sal, un par de minutos más en el fuego y ya está. Riquísimos.
Sólo de pensarlo ya me está entrado hambre.
Mañana quizá haga unos pies de cerdo deshuesados con salsa de tomate al horno, pero ahora me pondré manos a la obra con los riñones….Mejor dicho, riñón. Tampoco se trata de que se eche a perder el resto de la carne.
Creo que con hilo de coser normal valdrá para cauterizar la herida, no crees cariño?
Y mañana pies de cerdo deshuesados...
ResponderEliminarY pasado las manitas, ¿no?
ResponderEliminarOh! Me has dejado a cuadros!! jajaja
ResponderEliminarPara mañana solo un pie eh? Que las prótesis van caras!!!
Muy buenos los riñones, a mi me quedan de vicio, que yo también cocino y molt bé
ResponderEliminarTú también vas extrayendo riñones por ahí de la gente Txemi??? Huy!! No me invitéis nunca a comer, gracias...
ResponderEliminarJejejejeje menos mal que no ha cocinado corazón.
ResponderEliminarMuy bueno.Me está cayendo la baba jejejej
Bueno, pasado yo pensaba en unas criadillas rebozadas...
ResponderEliminarCoshino! La imaginación vuela pensando en la situación. Y me apunto a lo de las criadillas, juas juas, juas. ¡Cómo puede dolerle!
ResponderEliminarLa Ripley
¿Y has probado a hacer cerebro rebozado?
ResponderEliminarEstá de vicio
Carmen
No es por nada ...pero como esos riñones nada...la delicia, asi igual los preparo yo, pero despues de desaguarlos pastidos a lo largo y con varias aguas con limon....hasta que queden sin olor a orines...y asi igualito como tu ...que delicia...! un saludo, Yo
ResponderEliminarOye, tú no conocerás por casualidad a una tal Clarice Starling... en el FBI hace mucho que no saben de ella... jejeje.
ResponderEliminarMe ha encantado. Petonets.
Novembre
No sé si hay una Clarice Sterling pero sí una teniente Ripley para lo que toque. Jajajaja!!
ResponderEliminaryo soy la que creen del FBI...o quién ...de que me perdi, yo me divierto mucho aqui...podemos armar una historia en la que participemos todos los que comentamos....con la pluma del mejor elegida por ustedes que son los que conocen ...en lo poco que me he dado cuenta la mejor es la de pep trempat, por que no tiene censura, y se contonea tranquilo entre las rosas mas puras...
ResponderEliminarYo
Adelante con esta historia pues YO (tengo que llamarte YO o tienes un nombre? jejejeje)
ResponderEliminar