Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Bizcocho de vainilla y coco

Hola amig@s!!!

He aquí una creación de la cual estoy muy orgullosa. Partiendo de la base de un bizcocho de yogur os presento mi bizcocho de vainilla y coco.

Los ingredientes que hay que tener a mano son:
1 yogur de vainilla
1 batido de vainilla (200 ml)
3/4 de un vaso normal de coco rallado
Un sobre de levadura química.
1 huevo majo.
Y con el vasito del yogur:
1 vasito de aceite de girasol.
1 vasito y medio de azúcar.
2 vasitos y medio de harina.

Antes que nada vamos a dejar unas horitas el coco cubierto con el batido de vainilla para que no quede tan seco, solo cubierto, el resto de batido se resguarda para luego.

Bien, teniendo los ingredientes preparados hay que coger un bol y una varilla de mezclar.
Se echa en el bol el yogur, el aceite, el azúcar, la harina, el coco y la levadura y se va mezclando todo. Luego ponemos más batido de vainilla y el huevo para que se quede una textura de masa para bizcocho, así un poco líquida pero sin pasarse... ¿como se puede decir?

Se pone en un molde para bizcocho engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina, y de ahí al horno precalentado... Yo lo puse entre 175 y 200 grados hasta que estuvo doradito y si lo pinchas que no queden restos en el palillo... realmente no me di cuenta de cuanto tiempo pasó, pero no mucho.

Y quedó un bizcocho de rechupete!!!!! Buen provecho corazones!!!

Próximo reto. Bizcocho de fresa... ¿Qué no?

3 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmmm me lo apunto.Con lo que me gustan a mi los bizcochos ñammmmmmmm
    Cuando te atrevas con el de fresa ya puedes colgarlo jejeje

    SocJo

    ResponderEliminar
  2. Eso tiene que estar de muerte. Se lo voy a enseñar a la parienta para ver si se atreve.
    Espero con ansia el de fresa.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  3. Te aseguro que esto lo voy a hacer... qué rico!! ya estoy viendo la decoración que le voy a poner...jijiji!

    ResponderEliminar