Escribimos relatos,poesias,comentamos temas recientes,noticias...lo que nos parezca,utilizando el idioma con el que nos sentimos más a gusto escribiendo. Estamos en contra de la censura y apoyamos la libertad de expresión. Esperamos que disfrutéis de vuestra visita.Gracias por leernos.
Comentarios al blog
Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.
La presidenta del rellano.
(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.
jueves, 27 de octubre de 2011
3 de Diciembre
miércoles, 26 de octubre de 2011
Bizcocho de vainilla y coco
He aquí una creación de la cual estoy muy orgullosa. Partiendo de la base de un bizcocho de yogur os presento mi bizcocho de vainilla y coco.
Los ingredientes que hay que tener a mano son:
1 yogur de vainilla
1 batido de vainilla (200 ml)
3/4 de un vaso normal de coco rallado
Un sobre de levadura química.
1 huevo majo.
Y con el vasito del yogur:
1 vasito de aceite de girasol.
1 vasito y medio de azúcar.
2 vasitos y medio de harina.
Antes que nada vamos a dejar unas horitas el coco cubierto con el batido de vainilla para que no quede tan seco, solo cubierto, el resto de batido se resguarda para luego.
Bien, teniendo los ingredientes preparados hay que coger un bol y una varilla de mezclar.
Se echa en el bol el yogur, el aceite, el azúcar, la harina, el coco y la levadura y se va mezclando todo. Luego ponemos más batido de vainilla y el huevo para que se quede una textura de masa para bizcocho, así un poco líquida pero sin pasarse... ¿como se puede decir?
Se pone en un molde para bizcocho engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina, y de ahí al horno precalentado... Yo lo puse entre 175 y 200 grados hasta que estuvo doradito y si lo pinchas que no queden restos en el palillo... realmente no me di cuenta de cuanto tiempo pasó, pero no mucho.
Y quedó un bizcocho de rechupete!!!!! Buen provecho corazones!!!
Próximo reto. Bizcocho de fresa... ¿Qué no?
jueves, 20 de octubre de 2011
ENCUENTRO FUGAZ III
http://mydogsavedthequeen.blogspot.com/2010/05/encuentro-fugaz-ii.html
Pequeña reflexión sobre gusanos y capullos.
Yo tengo una opinión sobre esto: No es del todo cierto.
Ponte a pensar en cuantos gusanos has visto haciendo el capullo y cuantos capullos se han convertido en mariposa. Y tú me dirás que siempre hay excepciones. Las hay, no te diré que no, pero son eso, excepciones.
Muchos de estos gusanos han optado por transformarse en polillas... que serán de la la misma familia, no lo sé, no voy a buscarlo... pero tú en el armario no pones antimariposas.
Si es que en realidad, consciente o inconscientemente, nos gusta llevarle la contraria a la naturaleza. Hay que ver como somos.
lunes, 17 de octubre de 2011
RESTAURANTE TÍPICO
Restaurante típico
A veces las traducciones literales de los idiomas son para partirse de risa y precisamente eso es lo que viví el otro día (14 de octubre del 2011) en un restaurante situado cerca de la localidad catalana de dónde vivo.
La cosa empezó nada más entrar en el mencionado restaurante una pareja ya entrada en años, que por el acento supuse que eran del norte de la península por no decir del país vasco. El camarero les tendió la carta y al darse cuenta de que no hablaban en catalán, se ofreció muy amablemente a traducirles los platos a lo que el señor respondió que no hacía falta. Al fin y al cabo tampoco es que los idiomas fueran tan diferentes…
Sin embargo, al cabo de un buen rato de sisear entre ellos, llamaron al camarero para que les aclarara ciertas dudas.
Cliente: ¿Qué es coca de recapta?
Camarero: Digamos que es una especie de pizza a la catalana en la que se ponen los restantes de la comida. Lleva escalivada y…
Cliente: ¿Y qué es escalivada?
Camarero: Bueno, es una mezcla de verduras asadas. Lleva pimiento rojo, cebolla, albergínia,..
Cliente: ¿Y qué coño es alberginia? Ya un poco cabreado.
Camarero: ¡Oh, perdón! Albergínia es berenjena.
Cliente: No, no me apetece. ¿Qué quiere decir amanida catalana?
Camarero: Ensalada catalana.
Cliente: Bueno, ¿y puede saberse como es la ensalada a la catalana?
Camarero: Es una ensalada normal y corriente pero con algún que otro embutido. Nosotros le añadimos un poco de catalana, bull negre.,,,
Cliente con el rostro un poco desencajado: ¿Y qué coño es catalana y buy negre?
Camarero: Buy no, bull. Son embutidos típicos de aquí. La catalana es una especie de butifarra cocida pero no tiene nada que ver con la butifarra. El Bull es…como se lo diría…? Como butifarra de sangre cocida pero muy gorda. También lo llamamos bisbe.
Cliente: ¿Un bisbe no es un obispo?
Camarero: Bueno, sí, pero no es lo mismo como comprenderá. Se llama igual pero es diferente. Es parecido a la morcilla pero tiene otro sabor y es de diferente tamaño.
Cliente: A sangre cocida, no? Bueno, dejémoslo estar. ¿Y qué es esqueixada?
Camarero: Bacalao crudo previamente desalado, desmenuzado y aliñado.
Cliente: ¡Bufff!!! ¿Sabe qué? De primero nos trae una ensalada normal y corriente. Que no sea catalana...A ver de segundo….¿Qué es xai?
Camarero: Xai es cordero.
Cliente: ¿Cunill?
Camarero: Cunill es conejo. Lo podemos hacer guisado o si lo prefiere a la brasa con all i oli.
Cliente: ¿Filet de vadella?
Camarero: Es filete de ternera.
Cliente: O sea, ternera fileteada.
Camarero: ¡Oh! No, no…Es que aquí filet significa solomillo. Por cierto, que lo hacemos a la plancha acompañado de ceps.
Cliente: ¿Qué son ceps?
Camarero: Son un tipo de setas. Creo que ustedes los llaman boletus
Cliente: ¡Ya!…¿Y cap i pota?
Camarero: Eso son callos.
Cliente: ¡Uff, no! ¿Y eso de espatlla de cabrit al forn?
Camarero: Eso es….bueno, es un homoplato de cabrito al horno.
Cliente: ¿Homoplato?
Camarero: La verdad es que ahora no se me ocurre otra traducción. Oiga señor…¿Quiere una carta en castellano?
Cliente con cara de resignación: Haber empezado por ahí. Si me hace el favor…
Camarero cachondo: Ahora se la traigo ¿Querrán pa amb tomàquet, pa torrat o prefieren coca torrada de Folgueroles?
Nota: Esto es totalmente verídico de pies a cabeza y no me refiero a los callos.
Maldita literalidad….
Pep Trempat
martes, 4 de octubre de 2011
Nubes
NUBES
Había una vez una persona….¡No! ¿Por qué tendría que ser una persona? Podría muy bien ser un animal, una simple piedra, o quizá un planeta. O tal vez no fuera nada tangible. Podría ser algo etéreo, inexistente o imaginario, aunque si así fuera ya de por sí se le supondría que alguien habría pensado en él.
Llamémosle así: Algo.
Había una vez “algo” viajando por lugares inhóspitos y hostiles…tal vez inapropiados para tan largo viaje. Lugares de una mediocridad alarmante para un buen y deseado cobijo, lugares donde no era bien recibido por sus componentes adversos a cualquier suceso cambiante o a su insultante indiferencia.
A “algo” le gustaba conocer, admirar, sentir un roce, un sonido o tal vez un simple olor, pero por dónde quiera que pasase, tales cosas le eran denegadas por el inquietante menosprecio del que era inútil no darse cuenta.
Las adversidades sin embargo, no mermaban sus ansias de seguir y seguir buscando una cosa que le alegrara un poco su existencia o de que diera sentido a su propio ser, por lo que continuaba y continuaba buscando, por aquí, por allá y más lejos aún , durante años, décadas, siglos,….milenios.
Un día, por así llamarlo, en su eterno viajar intuyó sentirse observado y al notarlo, la curiosidad hizo mella ante un observador que no manifestaba ninguna emoción despectiva hacia él, tal y como habían hecho todos sus antecesores. ¡Y no le estaba ignorando…! En aquel mismo momento se sintió lleno de gozo. La sensación de saberse observado sin indiferencia ni hostilidad casi le inquietó, acostumbrado como estaba a que nunca sucediera nada relevante en su efímero viaje. Incluso estuvo tentado de ponerse a la defensiva.
¿Qué es? ¿Cómo es? ¿De dónde viene? ¿Qué querrá…o no? ¿Se parecerá a mí?
Esas fueron algunas de sus inquietudes más inmediatas en aquel emocionante y también misterioso encuentro. Y a la espera de sus inmediatas acciones, pasaron horas, días, años hasta decidirse a hacer su primer acercamiento hacia tan sorprendente hallazgo. De súbito cambió de parecer y lo que en un principio fue alegría, se tornó en inquietud y desconfianza.
¿Qué querrá? Si toda mi existencia ha sido la indiferencia y la aversión, ¿por qué encuentro ahora todo lo contrario?
Al final decidió que si aquello quería comunicarse con él ya lo habría hecho, por lo cual y con pesar decidió reemprender su eterno viaje lamentándose de su mala suerte por carecer de reciprocidad a lo largo y ancho de su dilatada vida.
De súbito y un segundo antes de partir sucedió lo imprevisto. “Aquello” se manifestó en forma de mutuo entendimiento y para sorpresa de “algo” , “aquello” le preguntó:
¿A dónde vas?
“Algo” se quedó confundido por segundos…quizá horas o incluso días hasta que con cautela decidió responder, no sin antes escuchar las indicaciones de su subconsciente.
Voy lejos, donde mi infortunio por carecer de admiración, reciprocidad o mera curiosidad hacia mi ser no sea un mal a perpetuidad; donde la pena de conservar la indiferencia de los elementos no me torture eternamente. Voy a un lugar y un tiempo que desconozco, pero sé que tal vez un día, mes, año, siglo o milenio encontraré lo deseado.
Y transcurrieron segundos, minutos o tal vez horas de inquietante silencio. No había movimiento. Nada sucedía ni nada hacía acopio de existir, hasta que “algo” decidió por fin partir; volar con destino hacia su interminable búsqueda, perdiéndose así en la infinita oscuridad del universo.
“Aquello” se quedó observando con incredulidad la partida mientras pensaba:
Qué raro…Parecía interesante tener “algo” que compartir conmigo y en cambio ha decidido pensar en una cosa tan intrínseca con el tiempo; cosa por otro lado inexistente.
Y se aposentó con comodidad en su rincón de la eternidad observando durante minutos, horas, días, meses, años, siglos o milenios tranquilamente a que volviera a suceder “algo”.
Pep Trempat