Escribimos relatos,poesias,comentamos temas recientes,noticias...lo que nos parezca,utilizando el idioma con el que nos sentimos más a gusto escribiendo. Estamos en contra de la censura y apoyamos la libertad de expresión. Esperamos que disfrutéis de vuestra visita.Gracias por leernos.
Comentarios al blog
Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.
La presidenta del rellano.
(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.
martes, 17 de enero de 2012
EL ARTE DE CONDUCIR
Conducir es un placer, siempre afirmé eso y no cabe duda que cuando sientes la carretera lo es.
La cuestión puede cambiar cuando conducir es tu trabajo, tu rutina y tu medio de vida. Quien se gana la vida al volante se es expone a incidencias , el índice de probabilidades aumenta en la misma proporción .Os contaré el incidente que me acaeció:
Era ya tarde , la jornada laboral casi tocaba a su fin y el ánimo iba creciendo conforme pasaban las horas de un duro día de trabajo con tiempo desapacible e invernal. Llego a cierta parada, como siempre y dado mi proceder como chofer de un bus urbano efectúo una maniobra de aproximación a la parada habilitada en la ruta que tengo marcada. Todo normal, nadie solicitó parada y en la marquesina no hay posibles pasajeros con lo cual he de continuar la marcha. De pronto en el exterior oigo voces de alguien que me indica:
-¡Para...para....!, acto seguido oigo ...¡cabrón!...
Llego a la terminal, dos paradas más adelante. Unos segundos antes de la hora de salida aparece la dueña de "esa mal educada voz" que de manera ilícita me solicitaba parada. Sube y lo primero que hace es increparme, emitir falsos testimonios sobre mi conducta y decirme con una chulería digna de una "cualquiera":
-¡Te apunto!, me he quedado con tu cara. Mientras se dirige a su asiento una vez satisfecho su abono del viaje. Yo la contesto que eso no son maneras y que que ejemplo de civismo me quiere dar cuando ella ni estaba en la parada y encima para acceder a ella cruzó un paso de cebra en rojo para ella.
Acto seguido se permite el lujo de amenazar con tomar acciones legales mediante una denuncia, cosa que en teoría sería en este caso injusto, ni tenía razón ni es equitativa su postura ya que quien no está en el momento justo y en el sitio indicado pierde todos sus derechos sobre el tema que nos ocupa.
Conducir es un placer pero que duro es cuando los problemas vienen solos. ¡Que sería si haríamos las cosas mal! ja ja ja
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Menos mal que conduzco para mi sola... por que solo me faltaban clientes así en mi propio coche... jejeje
ResponderEliminarLo que hay que aguantar de cara al publico...ufff
Shemba
Perder un trasposte público por segundos siempre es molesto, aunque no por eso hay que descargar la ira contra la persona que está haciendo su trabajo y mucho menos de manera chulesca, chavacana y malsonante. El insulto nunca es la solución y lo único que demuestra es la falta de educación del que lo pronuncia.
ResponderEliminarMenuda sociedad en que vivimos. Mal vamos....
Ni que lo digas Pep, tienes toda la razón
EliminarBueno, Txemi, que te voy a explicar que tú no sepas, todos los que trabajamos de cara al público, pues sabemos lo hay, yo siendo teleoperadora, pues trago de estás por un tubo, sin comerlo ni beberlo, contestación a te voy a poner una denuncia: haga lo que crea conveniente.
ResponderEliminarSin más ni menos, tu haces tu trabajo, no tienes nada que temer. Que reclame,es su derecho, que salga el sol por donde quiera.
Yo no entro a discutir, me remito a lo que pone junto al chofer de autobús: No molestar al chofer.
Es inerte llevar a cabo una conversación, que éste en la marquesina.