Comentarios al blog


Por parte de la intelligentsia (1) del blog, se comunica que los comentarios off-topic (fuera de tema), las faltas de respeto y los versos ripiosos serán eliminados por no atenerse a las normas de respeto de la comunidad.

La presidenta del rellano.

(1)intelligentsia o, en caracteres castellanos, inteliguentsia (del Latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intellig(u)éntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

jueves, 22 de diciembre de 2011

LIBERTAD EN UNA CELDA


Sus lágrimas eran secadas por el fuerte viento salado que provenía del mar a través de los gruesos barrotes, dándole a su rostro maquillado un aspecto de extrema desazón. Un maquillaje que se difuminaba dejando al descubierto las marcas de su pasado.

En su interior se había desatado una cruenta batalla la cual se desarrollaba entre la duda del bien y del mal. ¿Qué se suponía que era su mejor opción? Hubiese sido del todo incongruente alegrarse por la pérdida de ese ser tan querido y sin embargo su amargura estaba luchando con una paz y una calma que no pudo tener en mucho tiempo.

Las fuerzas se le habían agotado, pero un nuevo horizonte parecía vislumbrarse a lo lejos. Aún esposada y encerrada volvería a reencontrar su libertad. Lloró por su muerte tanto como le quiso en vida y se alegró también al confesar que fue ella misma la que le mató con un cuchillo de cocina, en el mismo momento que él se abalanzaba para volver a golpearla sin motivo aparente.

4 comentarios:

  1. Duro el relato Pep,por desgracia ocurren estas cosas demasiado a menudo.Con lo bonito que sería que la gente se respetase y fueran más humanos, si es que podemos llamar "humano" en este sentido al ser humano alguna vez.
    Petons i Bon Nadal!

    ResponderEliminar
  2. Es estremecedor!!!
    Ojala algún día dejaran de pasar cosas así.

    Shemba

    ResponderEliminar
  3. Y siguen pasando, durisimo. Excelente escrito, Pep.

    ResponderEliminar
  4. Su libertad sería su condena, nunca podrá liberarse de ese sentimiento que la empujó a matarlo . Que paradoja, se defendió y pagó con los barrotes su defensa. Luego salió y siguió presa otra vez,ahora de manera diferente.

    ResponderEliminar