Hace muy poco, creé una página de mi Escola, donde yo estudiaba cuando era niña, la hice con una ilusión desmedida, busqué gente por facebook, e invité a la mayoría de compañeros, todos los que pude encontrar, encontré muchos. En mi Escola ya había tenido la experiencia de que faltará un compañero, así que hice mención de él en la página.
Era una página con su orla, sus fotos de cuando éramos niños, con su espacio para anécdotas, una página como otra cualquiera del Facebook.
Después vendría el disgusto en la página, faltaba una compañera. El golpe para mí fue brutal, esperaba encontrarlos, bien o mal, pero vivos. Era mi deseo que después de veinte años nos viéramos aunque sólo fuera una vez.
Invité profesores, fui a la Escola, con más miedo que otra cosa, no era plan después de 20 años presentarse con una noticia como esa bajo el brazo. Había intentado por todos los medios mantener contacto con un profesor, pero éste parece estar bastante ausente. No contesta.
Al final lo hace, y hablo con él, ya lo sabían. Menos mal. Pido participación en la página. Al profesor que se lo pido, escribe libros, es escritor, me regala un libro suyo. No haré mención aquí, porque esto no es un tablón publicitario.
Intenté que la gente participará, no pude, ni anécdotas, ni fotos, ni nada. Incentivo la participación, incluso con los profesores. Ninguno de ellos, participa, le pido una poesía al profesor-escritor. Su contestación es que no tiene tiempo. Me enfado mucho con él, después de 20 años y no tiene Ud. tiempo, ¡¡¡jo!!!! Hay miles de respuestas, ¿pero alguno de vosotros contestaría así, a la petición de un ex alumno suyo? El resto no me ha dicho nada. El libro se lo devuelvo vía correo ordinario. Hubiera preferido un “no quiero participar”.
Aquí es donde yo me pierdo, ¿por qué nadie contesta? Ni diciéndolo bien, ni mal. Es más con el resto de compañeros, tampoco mantienen relación por el Facebook, ni nada, te añaden pero ni tan siquiera te preguntan cómo estás. Evidentemente, borro la página, y a los compañeros y profesores que no contestan a nada.
La gente no contesta y cuando lo hace es para decir que no tiene tiempo, será que no les interesa, ¿por qué no lo dicen? Eso me molesta menos. Está de moda, el no tengo tiempo y no contesto. Uno no tiene tiempo un día, un mes, dos o tres, o los que le hagan falta, ¿pero toda la vida? No contesto, entonces ¿para qué te apuntas a la página?, ¿para qué me añades? No hay que quedar bien, sólo ser correcto. Para mí eso es una falta de respeto muy grande.
Yo me hago cruces porque la gente es así, no lo he entiendo. Si alguno de vosotros me puede contestar que lo haga.